Duda con fusible segunda batería

Iniciado por icd, Marzo 11, 2014, 00:35:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

icd

Hola a todos, en breve vamos a empezar a hacerle algunas cosillas a la kombi de mi cuñado y una de las cosas va ser poner la segunda batería, pero tenemos una duda, vamos a poner cable de 16mm y no me aclaro con el amperaje que debemos poner entre el relé automático y la batería principal. Y por otro lado,si sería conveniente poner otro cerca de la segunda batería. La intención es poner un inversor de unos 500 o 1000w para el portatil, movil y alguna lampara de led,el fregadero iría directamente a la segunda batería. Cualquier consejo será de gran ayuda, gracias a todos!!

Andino

Hola.
Yo pondría un fusible de 80A justo al salir de la principal (cable en direccion al relé) y otro de 80A justo al salir de la auxiliar hacia los consumos (no hacia el relé, porque ahi ya tendrás el otro puesto).
Este segundo fusible (el de la auxiliar), si deseas apurar al máximo la potencia del inversor, en el caso de que lo compres de 1000W, pudieras llegar a ponerlo de mayor amperaje, puede ser hasta de 150A, pero intenta ajustarte a la necesidad, es decir; si puede ser de 80A, osea, para uso máximo de 900W, mejor.

alextrafic

Buenas.
Si te sirve, yo puse un fusible de 60A justo a la salida de la batería principal, ya que mi relé automático no esta como en la mayoría de instalaciones junto a la principal sino que lo puse junto a la secundaria (yo que soy así... ;D)
También es verdad que con ese fusible tengo protegida toda la instalación en caso de que algún positivo toque lo que no debe. Yo tengo muy pocos consumos y por eso decidí fusible de 60A pero si el compañero te ha puesto 80, creo que para los consumos que normalmente pone la peña, es mejor 80.

Sdos.

Andino

Fíjate, yo creo que desde que tengo la furgo (2006), el consumo más alto que he tenido en la auxiliar, habrá sido de 30 amperios     .meparto    De modo que con un fusible de 60A también me sería suficiente, pero en el caso del colega Icd,    .malabares    él ha instalado cable de 16mm2 y además habla de un posible inversor de 1000W, y esto ya permite/exige algo más de amperios.