Toyota Hiace (2.5d 95cv)

Iniciado por inproboj, Mayo 18, 2014, 12:09:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inproboj

Bueno pues terminé mi furgo, si eso se puede decir alguna vez....

Os dejo unas fotos por si a alguno le sirven para pillar ideas, este foro me ha aportado mucho y algo hay que dar... ;D

Siento la calidad de las fotos pero son de móvil malillo.

Despanelado aislado con Kaiflex y colocación de suelo fenolico de 10mm:








Termino aislamiento con aislante aluminizado:



Empiezo el mueble fregadero-depósito-batería-nevera (un todo en uno en toda regla!!!!)




Siempre marcando en el suelo donde van a ir el resto de los muebles y teniendo muy clara cual va a ser su ubicación y la altura  a la que va a quedar todo el conjunto.



Recomiendo comprar todo antes para adaptar lo que el mercado nos ofrece a nuestro proyecto, si lo haces al revés tienes muchas garantías de fracaso, es mejor adaptarte tú al mercado que el mercado a ti.  .loco2



Con paciencia y curro el proyecto avanza, nada de prisas...





Hago que la mesa salga de un baúl lateral, la tabla de la mesa forma parte de la cama, se pone en unos segundos y plegada no ocupa nada, todo es artesano porque no conseguí comprar nada que fuera lo que necesitaba.



Continúo con el mueble y las conexiones eléctricas del tema, todo debe de ser accesible y reparable con facilidad, ese ha sido mi reto, meter todo en poco espacio y accesible.






Una visión del conjunto, siempre es bueno tener la furgo muy cerca y probar las cosas 1000 veces, que las sorpresas ya vienen solas... .lengua2




Lijar y pintar, sin prisa y varias veces...



Y por fin vamos viendo resultados...








Bueno espero que a alguno le sirva de algo que ver cosas siempre es bueno, a mi me ayudó mucho. A día de hoy ya está homologada como furgón-vivienda, gracias a Israel de Tuninghomologaciones, todo han sido facilidades en el trato con ellos y con él en particular, aclaró mis dudas y ha hecho que el proceso de homologar haya sido fácil (que de fácil no tenia nada...) solo puedo decir que personalmente los recomiendo.

Pues eso que no me lio mas un saludo al foro.


VanDerFran

Te está quedando genial  .ereselmejor , disfrutala y sigue mostrandonos tus avances.

Saludos
Presentación de mi Berlingo minicamper  ->   http://www.furgovw.org/index.php?topic=286725.0   <-

inproboj

Gacias !!! realmente mola tener algo en la cabeza y que luego salga adelante, por el momento muy contento con ella, no se ven muchas toyotas así que alguno que la tenga pues bien le vendrá ver esta para sacar alguna idea.

okio

Muy buen trabajo!! CUando quieras mas fotos!!  .fotografo Con la cama, como queda la mesa, etc...... jejeje Tengo una mitsubishi L-300 que quiero reformar y los tamaños son parecidos. Sobre todo esa mesa que sale del baul me interesa!! Enhorabuena!

inproboj

Hola okio.

La mesa no molesta para nada a la hora de hacer la cama, es mas forma parte de ella, yo he decidido hacer la cama transversalmente ya que mido 1.70 y entro bien en esa postura, de esa manera libero toda la parte delantera algo que de una manera longitudinal se me hubiera complicado mas. Lo que considero muy importan es que todo lo que montes sean sistemas sencillos, que sean duraderos y en el caso de reparación, esta sea muy sencilla. Te pongo otro par de fotillos de la cama-mesa-baul.

Cama abierta, con arcón derecho accesible por la parte superior incluso con la cama montada, por si se te olvida algo abajo y aligerando peso de estructura:




Mesa montada, no se tarda ni un minuto en pasar de un ambiente a otro:




Un saludo y gracias por comentar

javi_49

buuuaaahhhh!!!! te ha quedado genial, muy bueno el aprovechamiento del espacio... ahora a disfrutarla al máximo, suerte, salud y kms.
Cada aliento, cada giro, cada paso, me lleva un poquito más cerca de mi objetivo.

Esfuerzo es mi camino, victoria mi destino.

okio

Buenisima inproboj !

Nunca habia visto este sistema y tampoco se me habia ocurrido. Lo voy a pensar seriamente para la mia. De momento solo le veo ventajas. Las patas de la mesa son plegables? Como se sujetan dentro del baul?

albertoydani

La idea de la mesa me parece cojo..., me puedes explicar cómo la hiciste?, ojo, necesito un guia-burros, que soy muy idem.

Superlimako

Muy chula! Opino como tu,las cosas han de hacerse lo mas sencillas y funcionales posible.
Enhorabuena por el curro!

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

inproboj

Hola.

Voy a intentar explicar el sistema de la mesa, es sencillo, consiste en una doble pared a cada lado del baúl, la doble pared está atravesada en cada lado del baúl por un tornillo pasante que hace de eje para que cada pata de la mesa bascule. Una vez plegadas las patas el mismo sistema hace de apoyo para que la mesa soporte el peso en su función cama. Si queréis subo unas fotos, el sistema se puede complicar mas para automatizarlo en mayor medida.

Un saludo.

albertoydani

Sí porfa, sube fotos explicativas.