Mayo 29, 2024, 03:31:03 am


Inconvenientes de un seguro pelao?

Iniciado por tenhofame, Marzo 17, 2014, 22:09:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenhofame

Pues eso, que no estoy muy dispuesta a dejarme una pasta en el seguro pero me da miedo contratar el "a terceros" sin conocer todos los contras. Preguntas más concretas:
- Merece la pena asegurar el equipamiento camping?
- Merece la pena un "a todo riesgo" cuando a la hora de la verdad solo tienen en cuenta el valor fiscal del vehículo?
- El seguro a terceros incluye  la asistencia durante los días de taller y/o la repatriación? (tema valor venal a parte)

La furgo será (espero) una vw t4 California

Gracias!

alberizo

Marzo 17, 2014, 22:59:59 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 23:04:54 pm por alberizo
Para el todo riesgo sigo la pauta que me dio una amiga que lleva años en correduría de seguros "Cuando el coche tiene más de 2 años no merece la pena", yo no lo recomendaría, con lo que pagas de más te pagas bastantes reparaciones y más para una furgo de segunda mano con unos cuantos años como la T4.

No todos los seguros a terceros incluyen asistencia, en algunos baratos tienes que contratarlo aparte, y algunos solo te incluyen apartir de un kilometraje, pero muchos también lo hacen desde el KM0.

Yo estoy muy contento con la Mutua Madrileña, es de lo más barato que hay, su atención al cliente muy buena, tienes ventajas de descuentos, si das 3 o menos partes al año no te sube la cuota, te reparan los chinazos del parabrisas gratis, te baja la cuota año tras año (cosa que ya quisieran decir otras aseguradoras), si tienes ya a algún un familiar te hacen descuento... La única pega que podría tener es que me parece que si un día te quieres cambiar a otra aseguradora no te respetan las bonificaciones, pero teniendo un seguro así quien se quiere marchar, no soy comercial de la Mutua aunque lo parezca jajaja pero es que estoy muy contento con ellos  .loco2

Eso si, yo al menos te recomendaría un terceros ampliados (robo, lunas, incendio)

Por cierto, donde creo si de verdad un seguro es bueno o no, es cuando tienes un accidente, yo por desgracia he tenido dos en moto (siendo el otro culpable) y el trato ha sido bastante bueno, radiografias las que quieras, médico privado lo que quieras.....
No estoy muy puesto, pero según me comentaron los seguros superbaratos tipo Balumba están descentralizados y cuando tienes un problema eres tú el que tienes que mover los hilos.

palote99

Buenas,

Pues mi experincia con la MM (MutuaMadrileña) es que todo muy bien hasta que tienes un problema!! Y de baratos nada, encuentras seguros con las mismas o mejores coberturas sin volverte muy loco y en el tema furgos y camperizaos te dejan con el culo al aire rapidamente....

Es solo mi experiencia que conste.......

Un saludo




perroflautero

En la mutua olvidate del todo riesgo porque no aseguran vehiculos-vivienda mas que a terceros. Y lo de los partes tiene truco, te los apuntan al año siguiente no al año en curso y por eso no sube la cuota de inmediato. Yo lo tengo en la mutua desde hace 27 años pero ya estoy buscando cambiarme porque tengo dos ofertas bastante mejores de precio.

alberizo

Pues ahora me dejais mosca con esos comentarios. En furgo camperizada ni idea, yo lo he tenido para coche y moto, y ahora con la furgo sin camperizar.

Mi amiga trabaja con varios seguros, me hizo presupuestos y el que mejor me salía no igualaba a la mutua.
Estoy pensando que pueda ser porque vosotros teneis bastante bonificaciones, yo soy menor de 30 y si me voy a otra el precio se dispara. Pero si no os importa me gustaría saber que seguros son para ver presupuesto para un futuro :)

perroflautero

A mi la que mas me tenia convencido era con Fenix directo, pero la comparacion la tenia hecha con el otro coche que lo tenia a todo riesgo con franquicia de 300€ y en las mismas condiciones en Fenix eran casi 100€ menos al año...
Ahora mismo no puedo comparar porque al cambiar el coche por la furgo y avisar a la mutua me he encontrado con que no me la ponian a todo riesgo y me lo han dejado en terceros pelao sin siquiera lunas porque tenia que llevarla a Madrid a revision y estoy en Huelva, vamos que me han dejado un poco decepcionado y con el culo al aire despues de 27 años y solo dos partes en este tiempo. Ahora mismo no se lo que me cuesta porque me han facturado solo el tiempo que queda hasta la renovacion y me han devuelto el resto del dinero, hasta que no tenga el aviso de renovacion no sabre lo que me cobran pero seguro que cambio de compañia.

Jose L Rojo

Una T4 dudo mucho que te la aseguren a todo riesgo y si lo hacen te la tendrá que ver un perito y anotara hasta detalles que ni se ven dejándote fuera de cobertura muchas cosas, entonces para que un todo riesgo. Un terceros ampliado seria la mejor opción. Eso si algo en lo que no nos paramos a mirar es la cobertura para libre elección de abogado y cobertura medica del conductor, cosas muy importantes en caso de accidente.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

jonymepeino

Yo los 2 ultimos vehiculos que he tenido antes de la furgo, los tuve hasta que los vendi a todo riesgo, uno se vendio con 11 y el otro con 10 años, los mantuve porque la diferencia con un terceros ampliado era de algo menos de 200€, y si tienes un golpe...no necesitas tener el dinero para repararlo. Atropelle un corzo, 2000€ de averia, y en 15 dias lo tenia listo, de no tener todo riesgo...habria tenido que esperar a juntar el dinero. Tuve un siniestro importante, y en lugar de quedarme sin coche...me soplaron 3500€ y aun vendi el coche por otros 2000€, con el montante resultante y algo de mi bolsillo pude comprar el siguiente

Dicho esto, la furgoneta la he asegurado a terceros ampliado, en el momento de la compra aproveche una poliza que tenia paralizada en la mutua, 2 meses de seguro por 70€, pero a la que ha vencido la anualidad...he salido corriendo. Hay seguros bastante mas completos, de los que espero una mejor respuesta en caso de siniestro, aunque luego...habra que verse en la situacion, que no dejan de ser seguros...

He contratado el seguro en alliaz, terceros ampliado (lunas, incendio y robo) + daños por inclemencias meteorologicas (granizo y similares) + daños por atropello de animales salvajes y domesticos

Tengo 30 años, hoy mismo cumplo 12 años de carnet, hace 4 años que siniestre un coche, y este seguro me ha salido por 390€, 25€ mas barato que en la mutua (416€), que es un seguro mas "basico", en una compañia de la que se leen muchas cosas, y siendo una poliza con 9 años de antigüedad

Con mi corredora de seguros he mirado seguro para la jumper de mi padre, y en liberti (si no recuerdo mal) con coberturas similares a mi poliza en allianz, le sale por 312€, unos 100€ menos de lo que paga actualmente con menos coberturas

Mi experiencia con la mutua, es que antes salia mas barato que el resto, sobre todo para la gente joven, pero hoy dia...creo que no merece tanto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tenhofame

Muchas gracias a todos. Creo que me decantaré por un a terceros ampliados. Ahora a llamar a unos y otros a ver qué precios me dan.
Saludos y gracias!