Septiembre 30, 2025, 09:35:10 am

pierde liquido refrigerante

Iniciado por moeshaiko, Abril 02, 2014, 11:32:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

moeshaiko

buenas, tengo un problema con la furgo que estoy segura me podreis ayudar a solucionar. la hemos puesto a pusimos a punto para pasar la itv. en la itv estuvimos como un par de horas esperando con el motor arrancado ( no lo apagamos pq le habia costado arrancar y por si acaso... d todos modos a posteriori le cambiamos motlr de arranque por si acaso). la cuestion es q al terminar de pasar la itv se empezo a ver un humo blanco q salia del capo por el ldo del conductor yse hizo un gran charco de agua en el suelo. apagamos el motor; perdida liquido refrigerante. a posterior hemos hecho prueba con la furgo parada y motor arrancado, capo abierto. a los 20 min sube la aguja de temperatura y cae el liquido refrigerante a chorro por debajo del vaso de expansion. en tofo este proceso no funciono ninguno de los dos ventiladores, y cuando la aguja de temperatura subio a media altura se puso uno en marcha. no sabemos de mecanica, ni donde puede estar el fallo, ventiladores, mangitos.... os agradeceria indicaciones para dar con el problema, espero no sea caro.... por lo menos la itv paso perfecta... gracias de antemano

luis betancort

Hola, que motor es? Lo primero es localizar el lugar exacto por donde pierde el liquido. Lo puedes comprobar cuando esta perdiendo o mirando bien las mangueras, el liquido refrigerante trae un colorante que deja marca en las mangueras cuando hay perdidas. A partir de ahí ya sabremos como actuar. No obstante, según lo que comentas de que a los 20 minutos empieza a perder liquido, podrías tener el tapón del vaso de expansion en mal estado. No dejes que se te caliente nunca por encima de los 90º o tendrás problemas de mayores.

dome38

mira que el fusible de los ventiladores este bien, es una cajita de plastico que hay en la parte frontal derecha cerca del faro,veras que le llegan 2 cables rojos a la cajita,la abres y mira los fusibles,son como 2 chapitas de 50 amp sino recuerdo mal

Gubman

suena a sobrepresion, el tapon debe estar bien y expulsa el agua, eso pinta a termostato trancado, siempre cerrado, genera mas presion y tira el liquido

moeshaiko

gracias por las respuestas es un motor 1,9 d. cuando cae el chorro de agua es por debajo del vaso de expansion , mirare lo delos fusibles lo primero y sino  q probariais cambiando el tapon del vaso de expansion??

luis betancort

Por lo que dices, el agua sale por debajo de vaso de expansion, no? no por el tapón? El termostato no creo que este cerrado puesto que te salta uno de los ventiladores y no se te calienta en exceso, por lo que dices. Lo puedes comprobar tocando la manguera mas baja del circuito cuando el motor llegue a temperatura se servicio, se tiene que empezar a calentar esa manguera que te digo, es cuando empieza a abrir el circuito y empieza a circular el agua caliente del motor hacia el radiador. Con lo cual si te salta un ventilador es que abre. Yo creo que lo que te pasa es que tienes alguna fisura en alguna manguera y desde que coge un poco de presión empieza a salir por ahí. Trata de localizar el lugar exacto por donde sale.

moeshaiko

buenas noches, no he podido realizar pruebas hasta hoy dado q he tenido la furfo en el mecanico, pero debido a q en todo este tiempo dice no haber tenido tiempo para mirarla, le he pedido la llave y he intentado detectar el problema, nuevamente sin exito. lo que si que me he dado cuenta es de que no pierde refrigerante por debajo sino por la parte superior, un poco mas abajo del tapon, en la parte trasera hay un par de orificios, por ahi. hemos arrancado la furgoneta, en parado y con el capo abierto jemos dado acelerones para q se calentara. al llegar a media altura el indicador de temperatura el ventilador se ha puesto en marcha y al rato se ha parado. hemos vuelto ha dar varios acelerones y entonces a empezado a salir agua por donde indico.entonces hemos apagado el motor y quitado la llave del contacto y a los 30 segundos se ha puesto en marcha el ventilador ( con el motor apagado y la llave quitada del contacto). he comprobado el tubo de mas abajo y tal y como comenrabas se calienta. donde puede estar el problema?? sera cosa del tapon?? muhas gracias por vuestra ayuda.

pendas riesgo

Mira que no tentas presion en el circuito,toca todos los manguitos para ver que se caliente por igual y que no cojan demasiada presion ,que el circuito este bien purgado,mira a ver si te funciona el aire caliente de la calefacion,abre el vaso de expansion en frio y acelera
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

Gubman

con el vaso abierto una vez caliente sube el nivel mucho? burbujea con el motor en marcha?, si burbujea puede ser la culata que este metiendo compresion, de todas maneras te dire que en mi antigua 2.4 paso por dos mecanicos que me aseguraban que tenia que hacer culata, me compre una TDI asustado por la culata y los oxidos y demas cosas, la TDI me salio lo que me hubiera costado el arreglo y descubri un mecanico del que se puede decir que me he hecho muy amigo y al que regale el motor de la vieja como parte de pago, lo comprobo y solo tenia jodida la bomba y el termostato, por eso tiraba compresion al circuito y tenia fugas por el vaso de expansion o bote y por dos manguitos, si lo llego a saber.... no descartes todas las posibilidades....

Molas83

Si tira agua por el bote de expansión es porque hay un exceso de presión o bien no aguanta la presión normal. Lo más barato es probar con el tapón, si sigue igual habría que revisar el termostato (también es bastante barato) y la bomba de agua. Si todo sigue igual habría que pensar en la culata o en la junta.

cukiyo25

yo cambiaria el termostato mecanico y el del radiador.

el mecanico controla el paso de agua, mas o menos cantidad, para ke la temperatura en el motor sea lo mas uniforme posible.

el del radiador, controla la puesta en marcha de los ventiladores.

Molas83

El del radiador es un termocontacto. Al llegar a una determinada temperatura (88º, 91º...) cierra el circuito y el ventilador entra en funcionamiento. Al bajar de otra temperatura (85º, 88º...) el circuito se abre y el ventilador se para.

Gubman

tambien, el que se dedica a VW como uno aqui en tenerife, bueno creo que hay dos en concreto, aparte de la casa oficial, tienen un util para medir presines, sustituyen el tapon por otro con manometro y descartan lo que pasa exactamente, ahora si bien esto es dificil de encontrar lo suyo es ir por descarte, el tapon lo venden en auto repuestos por 6 euros, yo se lo cambie hace menos de un año porque se estaba desintegrando la parte negra de dentro que es la valvula de sobrepresion, prueba por ahi y vete caminando, si ves que saltan bien los ventiladores vete al siguiente posible motivo, termostato, ahi si te digo que vayas al original, y diras o direis por que? porque es una pieza fundamental y yo ya tuve la mala experiencia de uno alternativo que traia una junta torica un poco mas delgada, sigo teniendo el alternativo pero la jodida junta se la puse original... ya de ahi pues yo en mi caso pondria vagcom para ver los valores reales de temperatura no sea que se este recalentando y el reloj nos mienta, claro que no todos podemos por la antiguedad asi que ya me plantearia tirar por termocontacto ( ojo que hay que buscar el que es y no jugarsela en calidad, la marca FAE(española) es lo peor que hay y no soy el unico que lo ha probado en sus coches, gracias a un sensor FAE llevaba haciendo en mi astra 100km menos de tanque y mira que le di vueltas por no gastarme 10 euros mas) y de ahi a bomba de agua, ahora bien... si se cambia bomba de agua la mano de obra es la misma que la de la distribucion...