Instalar y homologar calefaccion estatica en Asturias

Iniciado por XulDe, Diciembre 28, 2011, 12:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borjaf87

Cita de: URDULIZ en Enero 17, 2014, 20:55:33 pm
El tapón me refiero a la tapa del depósito, donde viene la toma de gasoil.
Los normales tienen una salida y un retorno, pero las de las calis por ejemplo tienen 2. Compras el tapón y ya está.

Pero ya te digo cuesta una pasta.

Hola Urduliz, y por supuesto ese tapón solo lo venden en la VW no?
Saludos.

URDULIZ

Enero 20, 2014, 09:33:39 am #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:16:28 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kalvitero

Como dije aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=243816.15 y según el manual de reformas actual sólo es reforma si modificas las líneas de alimentación al motor, si se pone una T al manguito de alimentación del hydronic NO es reforma, pero si pones el "tapón" que dice URDULIZ puede entenderse como reforma y tener que pedir un certificado que diga que ese "tapón" puede ponerse en ese depósito, una vez con el papel (que no deberian ponerte más pegas en dartelo que lo que te quieran cobrar) puedes legalizar la cale (bueno NO legalizas la cale, legalizas la instalación de alimentación auxiliar)

El "Tapón" no es un simple tapón, lleva incluido además de las tomas de combustible y retornos, el aforador y la bomba primaria de alimentación ejemplos:
Sin http://www.oscaro.es/unidad-de-alimentacion-de-combustible-bosch-0-580-203-002-1912472-1382-p
Con http://www.oscaro.es/unidad-de-alimentacion-de-combustible-bosch-0-580-203-004-1912473-1382-p

en el primero el pitorro esta "capado" y en el segundo ya aparece "normal"

URDULIZ

Enero 22, 2014, 08:37:05 am #18 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:16:53 pm por URDULIZ
A

kalvitero

Si tiene hydronic pones una T en la linea de alimentación al hydronic y NO tienes que legalizar nada, ni pedir ningún papel, pues no estás modificando el sistema de alimentación al motor (que es lo que realmente tienes que legalizar), modificas la alimentación a un accesorio ajeno al grupo motriz

kalvitero

Febrero 19, 2014, 06:59:11 am #20 Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 07:59:53 am por kalvitero
Entonces, estás diciendo que cambiando la Unidad de alimentación de combustible de una SIN calefacción a otra CON calefacción, se podría ir legal??

¿¿Sin necesidad de otros trámites, que al ser recambios equivalentes no se necesitan autorizaciones ni informes??
Por cierto, las fotos de las susodichas

SIN toma para calefacción

Como veis el conector exterior para la calefacción esta "capado" y falta la tubería/macarrón interior

CON toma para calefacción, la toma para la calefacción es la que más destaca contra el fondo

Al montar una u otra no se modifica nada del cableado/centralita, ni las lineas de alimentación al motor, en la unidad va montado la bomba primaria de combustible para el motor y el aforador, pero la toma para la calefacción es un simple tubo que se mete al depósito sin ningún tipo de cableado

URDULIZ

Febrero 19, 2014, 18:33:11 pm #21 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:18:04 pm por URDULIZ
A