Julio 08, 2025, 01:36:35 am

TESTIGO SRS MERCEDES SPRINTER

Iniciado por BOMBILLA, Octubre 11, 2014, 09:57:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

BOMBILLA

Hola a todos, tengo SPRINTER 213 AÑO 2008, desde hace tiempo encendido un testito que pone SRS, en el panel de mando, es de color ROJO, según he leido por ahi, parece ser que es el sistema que regula los airbags y los cinturones. Todo lo que he leido ha sido en modelos de viano, vito, etc. pero alguno sabe como se puede solucionar esto en una SPRINTER??

hay un tutorial en youtube de como resetearlo,

http://www.youtube.com/watch?v=nNEMMe6OwEs

pero resetearlo no evita el problema, verdad??? bueno, el echo de resetearlo eliminaria el problema??

- lo llevo a un taller a que le hagan el diagnosis??

haber si alguien me echa una manita y me quita de dudas.

Gracias un saludo camper

edulcorante1

Puede ser:
Pirotecnico de los cinturones.
Espiro del airbag de volante, si tiene airbag de volante es el sitio mas facil de la averia, que este roto.
Dando por hecho que no tiene esterilla del copiloto, aunque si tiene airbag de copiloto quizas la tenga y si se mueve el asiento es muy facil que este rota.
Deberias meterlo en diagnosis para saber de donde es.
Puedes coprar por internet algun tipo de lector obd II y mirarlo por ti mismo, tienes mucha informacion en el foro sobre el tema.

BOMBILLA

Cita de: edulcorante1 en Octubre 11, 2014, 11:31:41 am
Puede ser:
Pirotecnico de los cinturones.
Espiro del airbag de volante, si tiene airbag de volante es el sitio mas facil de la averia, que este roto.
Dando por hecho que no tiene esterilla del copiloto, aunque si tiene airbag de copiloto quizas la tenga y si se mueve el asiento es muy facil que este rota.
Deberias meterlo en diagnosis para saber de donde es.
Puedes coprar por internet algun tipo de lector obd II y mirarlo por ti mismo, tienes mucha informacion en el foro sobre el tema.

Gracias por la rápida contestación, pero:

que es el espiro del airbag del volante????  si eso no funciona, no funcionaria el airbag??

no tiene airbag copiloto.

el diagnosis lo llevaré el lunes o martes, a ver que me dicen.

a cuidarse....

Pablo46

Hola Bombilla
Yo estoy igual que tú. Sprinter 211CDI del 2000. La camperizo y cambio el asiento copiloto doble por un asiento copiloto individual, de otra Sprinter mixta. Todo iba maravillosamente, conseguí una base tirada de precio de copiloto........... pero, una vez montado queda suelta una clema que me provoca el error y me salta la luz roja. Lo gracioso es que, tampoco tengo airbag del copiloto, pero puede ser debido a los pretensores de los cinturones o a un sensor para la esterilla que yo en mi caso, no tengo.
Posibles soluciones?
Hay un emulador que venden en internet que al parecer quita el problema pero desconozco mucho acerca de él.
En mi caso, debería puentear esa clema sueta mediante una resistencia de X ohmios para que no de error.

Yo no puedo legalizar la furgo recién camperizada por este asunto, porque con la luz no pasas ITV y la última la pasé hace año y medio.. :'( además de que por lo que dicen puede ser que, si la luz está encendida, no funcione el único airbag que sí tenemos, que es el del conductor. Yo personalmente me estoy volviendo muy loco con la P*** lucecita y debido a mi completa inutilidad en el mundo del bricolaje, no sé qué hacer!!

Tampoco me queda claro si en caso de solucionar el problema, la centralita lo reconoce y se apaga la luz, o si por el contrario es necesario resetear también haciendo una diagnósis.
He preguntado en dos talleres. Su respuesta ha sido: " buuuuuu, menudo lío eso de la resistencia....." ( acojonante ).

En tu caso creo que hace falta hacer diagnósis para saber de dónde viene el error y así solucionarlo. Yo, como ya sé que viene del cambio de un asiento con dos plazas a uno de una, quizás por que la centralita detecte la falta de un cinturón o vayase usted a saber por qué.  Perdón por el tocho.....

edulcorante1

Octubre 11, 2014, 21:49:30 pm #4 Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 21:52:25 pm por edulcorante1
El espiro es una prolongacion de cable enrollado sobre un eje que hay en el centro del volante, y permite que cuando giras el volante se mantenga conectado la bocina y el airbag, este cable a base de girar acaba rompiendose.
El espiro vale unos 70 euros en la mercedes pero si eres habil lo puedes reparar tu mismo.(se puede soldar). Hay algun tutorial de como sacar el volante, airbag, interruptor y espiro.(busca poner tempomat en vito 639, creo que el sistema es igual y es bastante facil).
Si es el pirotecnico deberias mirar el por que, yo no me ha pasado nunca y no lo he mirado.
En las fotos del enlace se ve el espiro en el centro del volante y con el volante quitado un poco mas a la izquierda.
https://www.google.es/search?q=controlador+de+velocidad+en+vito+639&client=firefox-a&hs=m6O&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=2Yg5VO63JcmraZiJgYgK&ved=0CDQQsAQ&biw=1366&bih=696

BOMBILLA

gracias pablo y edulcorante1, la furgo mia ya esta camperizada pero le falta pasar la homologación, visto lo visto, y por lo que me cuenta pablo, con esta luz encendida parece ser que no va a pasar la itv, aunque yo se la pase hace 1 año y no me dijeron nada por el srs, pero ya se sabe que con lo de la homologación, todo cambia.

lo que haré será llevarselo a un colega que trabajaba en la casa mercedes en monto su taller, le haran el diagnosis y a ver que sale

gracias gente ya voy contando

Pablo46

Suerte Bombilla y muchas gracias por tu aportación Edulcorante.

Amí me está provocando esta maldita luz muuuuucho quebradero de cabeza..... he localizado un tío que me dice que me la quita, sin instalar emuladores ni leches, pero sacude 100€, me parece una pasada. Espero encontrar solución sino.....me huele a desembolso esto >:(

edulcorante1

Hace años que la llevo tapada con un pedazo de cinta aislante, se me estropeó la esterilla y la quite, saque el cuadro de mandos y lo desmonte poniéndole la cinta encima del chivato del airbag.

BOMBILLA

todo arreglado, resulta que la furgo al principio, tenía doble asiento delantero, por lo que faltaba la conexión de unos de los cintos del doble asiento.

le quite el cinto al asiento doble, conectamos ese cinto al conector del srs, y listo, la luz de apago, total precio, 10€.

de lo más rentable.

el cinto que le pusimos lo puse debajo del asiento del copiloto.

me comento que el echo de ponerle una resistencia, es complicado por que no se sabe que tipo de resistencia o de amperaje lleva ese cinto, por lo que opte, por la opción mas sencilla.

Pablo46

Bombilla me alegro que todo te haya salido bien!! .palmas
En mi caso tenía que haber hecho exactamente lo mismo que tú pero mi asiento doble quedó a 400km de mi casa por lo que me es imposible sacar el cableado e instalarlo, por lo que he tenido que pasar por caja ajena a mercedes oficial. Aquí en madrid hay un crack que, una vez sacudido tu bolsillo te solventa problemas diversos de centralita en instantes, sin emuladores ni cosas raras. Como ya indiqué, los diez minutos que le lleva el trabajo lo cobra bien de bien, pero el problema queda solucionado.
Yo puse un emulador antes de todo, y a mí en concreto me seguía dando el fallo. No fuí capaz de entrar y borrarlo ( imagino que por torpeza ya que mucha otra gente sí que le funciona ). Tenía la  esperanza de que con el emulador conectado la luz se apagase pero no pudo ser.....
Saludos!