pick up con celula o furgo

Iniciado por Nachov, Febrero 06, 2014, 22:56:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nachov

Hola a todos!! Os comento,tengo una furgo (nissan interstard 2003 techo bajo) y un pick up (toyota hilux 2009 doble cabina) quiero camperizar una de las dos cosas,si le pongu una celula al pick up venderia la furgo y si camperizo la furgo me quedaria los dos,el problema que tengo es que me gustaria tener al menos 4 plazas en el que decida camerizar,e visto unas celulas de un fabricante de malaga que son de techo elebable me an gustado vastante ya que las vende sin equipar,pone solo lo que es la parte exterior que pesa unos 200k me dijo y asi luego ir haciendo yo poco a poco  el interior igual que si hiciera el de la furgo,si algien me puede ayudar y decirme cual de las dos elecciones es mejor por experiencia(comodidad en viaje,menos gasto a la hora de hacerlo,seguridad...) os agradeceria vuestra ayuda y a ver sinme decido y os presento el invento k tengo preparado en el pick up para hacer alguna salida de momento,un saludo

CAMPERVOY

Nachov,
         Yo una vez en África alquilé un 'bushcamper', consistente en chasis de pick up hilux con la parte trasera a modo de autocaravana. La verdad es que disfrutamos mucho con él y el habitáculo estaba estupendo, con su buena nevera, cama y demás.
         Te puedo decir lo que no me gustaba del invento: que no estaba comunicada la cabina con el habitáculo. Quizá es la pega insalvable que tiene respecto a una furgo, y esto es básicamente por si aparcas a dormir en un sitio y te tienes que levantar a las tantas, sentarte al volante y salir pitando, por ejemplo, que en África no es ninguna tontería. De hecho, nos asaltaron y a poco más la liamos, pero eso es otra historia.
         En cuanto al consumo, en carretera con tracción normal a 120 k/h : 11 litros de gasoil. No está mal, teniendo en cuenta que el habitáculo era muy alto.
Un saludo,
Anton

Nachov

Hola campervoy, sobre lo de no estar unido con la cabina no lo veo problema ya que en una furgo al no tenerla homologada como vehiculo vivienda tendria que llevar un separador de carga con lo cual estariamos en la misma no? Lo que mas me echa para detras es lo de tener que levantar el techo para dormir canta mucho, eso si seria como una furgo con techo elevable, todabia nose lo que decidiremos,gracias,un saludo.

el_ri

Yo no es que te pueda aconsejar entre una cosa u otra sin haber probado ninguna de las dos, pero teniendo el pick up está del anuncio me encanta.
Como una de las ventajas, que en un momento dado la puedes dejar en un camping y moverte con el coche.

Quizás es que a mi está que pongo me ha gustado mucho

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mitsubishi-l200-111830498.htm

Malay

puedes pasarme la pagina esa de las celulas pa echar un ojo?gracias

Nachov

https://sites.google.com/site/truckcampereurope/MODELOS/oassis   
Hay tienes Malay, yo creo que la cogere vacia y le ire metiendo cosillas,me aconsejais la calefa de gas?

Malay

Gracias!!

Uf...me parecr una brutalidad de dinero, no te planteas fabricarla o encargarselo a alguien?

Sly

Yo tenia la misma duda que tú Nachov. Tenia una Nissan Navara y quería ponerle un modulo vivienda. Tras mirar bien el tema me di cuenta que los módulos completos son muchos kilos que le metes a la pick up (con liquidos y enseres unos 850kg o mas) con los consiguientes efectos: mayor consumo (ya de por sí alto), mas desgaste (frenos, ruedas, motor, etc) mas inercias, caros y sobre todo ver unas fotos en internet de una mitsubishi l200 con el chasis doblado se me quitó la idea de la cabeza. Vendí la pick up y compré una California y problema resuelto.