No puedo abrir/cerra la puerta lateral con la llave

Iniciado por urbanoII, Julio 31, 2013, 23:19:20 pm

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urbanoII

Hola, bueno a ver si a alguien le ha pasado y la solución que ha tenido este problema

El caso es que en la R. Master, la cerradura de la puerta lateral ha dejado de funcionar con la llave: meto la llave y hace el giro a los dos lados pero ni abre ni cierra. Cuando se acciona la cerradura hay una posición en la que la llave hace fuerza y se nota al tacto esa presión, sin embargo ahora en la lateral no hay tal: hace el giro, no un giro completo, de la llave como si no tuviera la cerradura dentro.

Desde dentro, con el pestillo manual abre y cierra bien.

Este es el problema que me ha surgido. El "miedo" que tengo es que tenga que cambiarle el bombín y me quede una llave diferente para la puerta lateral. A ver si hay otra solución..

Un saludo


Nm

Julio 31, 2013, 23:58:28 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:35:20 pm por Nm
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argon

Es posible que se te haya soltado el varillaje ( no se si lleva varillas o cable), abre la moldura y revisalo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

nissanito

Cita de: urbanoII en Julio 31, 2013, 23:19:20 pm
Hola, bueno a ver si a alguien le ha pasado y la solución que ha tenido este problema

El caso es que en la R. Master, la cerradura de la puerta lateral ha dejado de funcionar con la llave: meto la llave y hace el giro a los dos lados pero ni abre ni cierra. Cuando se acciona la cerradura hay una posición en la que la llave hace fuerza y se nota al tacto esa presión, sin embargo ahora en la lateral no hay tal: hace el giro, no un giro completo, de la llave como si no tuviera la cerradura dentro.

Desde dentro, con el pestillo manual abre y cierra bien.

Este es el problema que me ha surgido. El "miedo" que tengo es que tenga que cambiarle el bombín y me quede una llave diferente para la puerta lateral. A ver si hay otra solución..

Un saludo

Muy buenas. Por lo del bombin no tengas cuidado porque te hacen uno nuevo con la llave. los bombines llevan un nº de serie y te lo hacen pero aún solo con la llave tambien te lo hacen.

urbanoII

Al final tuve que tirar las vacaciones con este pequeño problema y aún no lo he resuelto. De las varillas no es porque cuando muevo la llave nada se mueve. Yo creo que más bien es del bombín...

No he podido probar con otra llave porque no la tengo, más bien no la encuentro...

Bueno, me toca hacer la revisión y lo comentaré en el taller a ver que me dicen.

Arakatza

Hola!
Quería preguntar cómo lo has solucionado...
Yo tengo una Master y tres bombines estropeados, giran un par de vueltas (sin abrir,claro), y luego es complicado sacar la llave.
El presupuesto del taller es de 615,33€ con otra llave diferente; y de 700€ con la misma llave.
Es una pastaaaa  :(   Y no lo entiendo porque en internet venden los bombines a 45€... Sé sumar y no me dan las cuentas  ???  ;D

urbanoII

Hola Arakatza,

Pues aún lo tengo por solucionar la verdad....

Al final entre unas cosas y otras no he pasado por el taller. Hace un mes nació nuestro segundo hijo y me temo que no tendremos el cuerpo para salir con la furgo hasta dentro de unos meses y está ahora mismo en la casa de mis padres a buen recaudo, (para no dejarla en la calle).

De todas formas, me parece una pasta de cuidado lo que comentas...Yo le cambién el bombiń de la llave de contacto a un coche y me cobraron lo que comentas más la mano de obra del cambio, 60 pavos o por ahí.

orceman

Saludos...
Creo recordar que algunos bombines rompían por desgaste en la parte donde el bombín hacia fondo sobre el tambor de la cerradura. Prueba a desmontar el bombín y comprueba que no haya partido el muelle que lleva o la chapita que hace de dedo para mover el varillaje...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

urbanoII

pues ahora es la cerradura del copiloto la que ha cascado...

En la puerta corredera, la llave hacía el giro de 45º a cada lado (como si estuviera bien pero sin abrir). En la puerta del copiloto la llave gira toda la vuelta como si algo se hubiera roto.

He desmontado los dos bombines y mañana me acerco a la Renault a ver que me dice, pero como sea cosa de 600o 700 pavos ya me buscaré la vida de otra forma que no andan los tiempos para estos gastos.

Igual espero a que un ladronzuelo de poca monta y novato le meta unos viajes con el destornillador a los bombines y los cambio todos.. .nono.

urbanoII

Cita de: Arakatza en Octubre 15, 2013, 13:37:49 pm
Hola!
Quería preguntar cómo lo has solucionado...
Yo tengo una Master y tres bombines estropeados, giran un par de vueltas (sin abrir,claro), y luego es complicado sacar la llave.
El presupuesto del taller es de 615,33€ con otra llave diferente; y de 700€ con la misma llave.
Es una pastaaaa  :(   Y no lo entiendo porque en internet venden los bombines a 45€... Sé sumar y no me dan las cuentas  ???  ;D


Hola, buenas,

A mi me acaban de dar un presupuesto en un concesionario Renault de 140 euros por bombín, tanto con la misma llave como con otra. Lo único que cambia es que con la misma llave tarda una semana en entregarse.

De todas formas, lo que voy a hacer es instalar, o intentarlo, un kit universasal de cierre centralizado que me ha costado 60 euros y que viene con un par de mandos. En principio mi idea es no arreglar las cerraduras laterales derechas. Cuando le dije esto a mi mujer me miró con cara de : no me convence. Le pregunté que cuantas veces había abierto con la llave del copiloto la puerta del coche y me dijo que no lo sabía. Le dije que en el coche la puerta del copiloto no tiene llave y se acabó el debate...