Sacar espejo retrovisor de la carcasa

Iniciado por furgobike, Octubre 17, 2008, 13:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgobike

 ;) Hola a todos....  ;D
Sabeis como se saca el espejo de la carcasa del retrovisor, es que se me mueve cada vez más y creo que es solo el espejo, entonces antes de meterle una cuñita entre espejo y carcasa en plan "cutre" , prefiero desmontar y pegarlo más..... o lo que sea .....

:-* Gracias y Rafagassss  :o
Con mi furgo.... a cualquier parte

EduKnight

Va enganchado a presión, con unas pestañitas. Tirando sin forzar sale  :) Pero ten cuidado porque las pestañas son muy delicadas y se te pueden doblar  ;)

Espartano

Yo no puede sacarlo sin romperlo, primero pensé que sería como en todos los coches cuestión de meter destornillador y un poco de presión. Imposible....

como era para cambiar por que estaba roto al final lo acabé de romper y lo saqué. Como dice Edu, es un círculo de pestañas que encaja en una bola (la que se mueve), va tan sumamente justa que tiene que encajar ( y desencajar) completamente en vertical, sino no hay nada que hacer.

Yo lo dejaría como está, mira de calzarlo con algo......

o cambiarlo por uno nuevo, lo busqué y solo lo encontraba con carcasa, (en vw si pero 70€, creo recordar)

al final lo encontré por 23 en un recambista de granollers, y empezó la segunda parte, colocarlo en el sitio, me las vi y deseé para no romperlo y lo tube que colocar haciendo presión con un sargento y un torno......., pero ahí está, puesto
saludos
no hace falta divertirse para beber

xamu29

 LLegué tarde pero lo tenias en A.D de la calle córcega por 15 €. Yo ya cambie 3 y el truco para meterlo es engrasarlo un poco y hacer presion desde el centro con la palma de la mano... Saludos

ooznak

yo en el coche usaba una maderita de la forma del espejo para hacer una presión uniforme.... eso después de cargarme uno intentando ponerlo...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


olmoks

Julio 11, 2014, 19:43:29 pm #5 Ultima modificación: Julio 11, 2014, 20:01:54 pm por olmoks
HOla Furgobike y  Usuarios del Foro: La forma corecta de manipular un espejo retrovisor izquierdo es primero esperar a  que  esté bastante deteriorado, te compras otro cristal convexo de la misma referencia y sacas el malo. como?.
Pues en mi caso meti una brida larga por un lado y un destornillador curvo por el otro y te sale todo el conjunto . Es decir armazón con el cristal espejo roto pegado a el. En estos momentos ya puedes verificar que ambos el viejo y el nuevo sean exactamente iguales. En este caso Las T4 llevan una base plástica en el centro con una bola . pues bien para no hacer el burro yo lo que he hecho ha sido:
quitar todo el conjunto de espejo ( sólo son tres tornillos) y una vez fuera , apoyarlo en una mesa baja mirando hacia nosotros.
coger el cristal espejo nuevo y ponerle cinta carrocero solo en ¡ado del cristal-.
Darle a la bola y a la base un poco de jabón ò similar.
Acto seguido hacer coincidir a la base enfrentandola con el espejo nuevo.   
procedemos a poner en el centro unicamente, nuestra palma de la mano. cuando esteis en dicha posición presionar con la otra mano sobre la primera con un golpe seco hacia abajo y oiremos un " clic " eso demuestra  que el cristal ya está dentro de la bola ( osea su posicion correcta)-

Si alguno tiene alguna duda que me escriba un privado y se lo esplico con fotos.

Pd: El asiento que me vendiste estoy a punto de estrenarlo con la familia . Saludos para todo el Foro.