Partido calentador por debajo de la tuerca

Iniciado por manukle, Febrero 09, 2014, 00:00:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

manukle

Al cambiar los calentadores en el Renault tráfic 1.9 dci de 100 cv del año 2003,el último de la izquierda mirando el motor de frente se me partió por debajo de la tuerca, he ido al tornero y tengo que desmontar la pata del motor, correa de distribución, bomba de gasoil y unas cuantas cosas más para que el tornero pueda taladrar en línea recta , soldar y sacarlo. Bueno el problema es que nunca e desmontado una bomba de gasoil es sistema canon raíl, como mínimo tengo que rodarla a la derecha y tendré que desmontar el tubo metálico que lleva el gasoil al conducto común que lleva el gasoil a los cilindros, si la desmontó tendré que purgarla alguien me puede informar de todo el proceso, se hacer todo el desmontaje con cambios de correas pero bombas de gasoil no tengo ni idea.........Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda...

manukle

Hola: ya  se como hacerlo todo y con un poco de suerte no tendré que llamar al tornero.....Un saludo...

manukle

Febrero 11, 2014, 01:00:49 am #2 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 01:05:16 am por manukle
          Hola: se me olvidó decir que los tres calentadores que ya cambie están limpios sin una micra de polución es posible que sea por tener la egr desconectada eso me da una idea de como está el motor por dentro, de todas maneras yo soy de los que cinco días a la semana la pone a 140k/h así que escupe la porquería.  El tornero me dijo que la mayoría de calentadores se atascaban de toda la contaminación que tenían pegada formando una costra y  al partir tratando de sacarlo la cola que queda en la cámara de combustión luego no podía salir por el hueco del inyector con un himan y había que desmontar culata para sacarlo pero creo que no es mi caso.......Un saludo...

cavila

mira si las puntas son cónicas si lo son dando al arranque con la conpresion del motor saldrá para arriba