homologacion furgon de carga a furgon vivienda (confuso)

Iniciado por jorge touran, Enero 04, 2014, 15:49:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorge touran

hola a todos,a ver si me podeis aclarar un par de cosas del tema  ;)

me han dicho que por 300€ puedo homologar el furgon para poder ponerle ventanas y quitarle la chapa separatoria (sin instalacion de 220v ni instalacion de gas)

en la pagina de roulot dice:
Es importante señalar que, para que un vehículo pueda considerarse como "vehículo vivienda" o "autocaravana" (reforma nº: 25), debe contener al menos:
1 asiento convertible en cama, mesa, un módulo de cocina  y algún módulo de armario o similar.
Esta definición, afortunadamente, la recogió el BOE el 26 de Enero de 1.999. Real decreto  2282/1998 del 23 de Diciembre. Por tanto, que nadie se lleve a engaño, si se pretende legalizar un vehículo vivienda con tan solo la instalación de una cama trasera o un asiento convertible.

hay es donde estoi un poco confuso por que yo no tengo asiento cama atras y nose si la puedo homologar y desconosco del tema este
a ver si me podeis ayudar

gracias. saludos  .bien

URDULIZ

Enero 04, 2014, 19:28:46 pm #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:11:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

egoracing

buenas

estas comparando dos cosas diferentes, una cosa es ponerle cristales en los laterales y quitar el separador de carga y otra cosa es homologar el vehiculo como furgón vivienda
tu que es lo que quieres hacer realmente?

jorge touran

yo lo que quiero hacer es homologarlo como furgon vivienda
lo que tengo entendido es que para poder homologar los muebles que tengo atras y poder quitarle la chapa separatoria es homologarlo como furgon vivienda

jorge touran

INNOVANS

Primero haz la camperización, y después ya pides el proyecto para pasarla a vehículo vivienda. No lo puedes hacer antes de que exista físicamente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

yagopuga

Mi consejo es que hables antes de nada con una empresa que se dedique a este tipo de homologaciones para no tener problemas posteriores,yo legalice todas mis instalaciones a traves de una empresa llamada INAGA en Vigo y no tuve ningun problema para pasar la ITV.

Si te pones a meterle mano a la furgo sin hablar con una empresa de este tipo puedes meter la pata,a mi me costo casi 500 euros homologar todas las instalaciones y te garantizo que fue una buena inversion.

Si no tienes unos ingenieros cerca de tu ciudad lo puedes hacer via mail,ya que solo necesitas fotos y un certificado del taller que te monte las instalaciones.

Un saludo

Yago

vanper

Recordad que hay que hacer fotos del vehículo antes de la reforma...
Lo mejor es ponese en contacto con el técnico y hacer las cosas bien para evitar dolores de cabeza y gastos...

INNOVANS

Pues a mí no me las pidieron... aunque las hice, claro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Toñín Veganin

Quien sabe... igual a partir de mañana estoy en esta misma situación...  .loco2  :roll:

Me apunto al tema, a ver cómo sigue, y ver cómo acaba!!
Y muy buen apunte el de la empresa INAGA, lo tendré en cuenta  .sombrero

.loco1

perroflautero

Yo estoy mas o menos igual, he adquirido un furgón cerrado al que quiero poner cama, ducha y armario (no necesito ni gas, ni 220v, ni cocina) con muebles hechos por mi y después de darme una panzada a leer hilos y pdf y demás...he conseguido estar mucho mas confuso y un leve dolor de cabeza. Así que he escrito una carta a una empresa de homologaciones para que ellos me indiquen.
En el foro hay información, mucha, muchiiisima, mezclada, desorganizada y desactualizada en su mayoría. No recomiendo a nadie que intente aclarar sus dudas leyendo aqui (por favor, no me echéis, no es nada contra el foro) os recomiendo contactar con profesionales que os sacaran de dudas rápida y fácilmente, o al menos esa esperanza tengo, porque el follón que tengo en la cabeza ahora mismo es de cuidado.
Hay diversas empresas comentadas aquí en el foro que se dedican a ello a diario y por consultar no cobran.

Saludos.

P.D voy a hacerme una tortilla de aspirinas...

MoriendiArs

Cita de: tioka en Enero 05, 2014, 22:04:53 pm
Primero haz la camperización, y después ya pides el proyecto para pasarla a vehículo vivienda. No lo puedes hacer antes de que exista físicamente.

Lo malo es que si hace la camperización, luego pide que le hagan el proyecto y circula con las reformas antes de tener la homologación y le paran le pueden multar...

Antes de nada es mejor pedir consejo profesional, en el foro hay algunas empresas que se dedican a eso, bueno ya dirás al final que haces y el precio, así podrás ayudar a otro que esté en tu misma situación, un saludo!

rkp061181

Cita de: jorge touran en Enero 04, 2014, 15:49:20 pm
hola a todos,a ver si me podeis aclarar un par de cosas del tema  ;)

me han dicho que por 300€ puedo homologar el furgon para poder ponerle ventanas y quitarle la chapa separatoria (sin instalacion de 220v ni instalacion de gas)

en la pagina de roulot dice:
Es importante señalar que, para que un vehículo pueda considerarse como "vehículo vivienda" o "autocaravana" (reforma nº: 25), debe contener al menos:
1 asiento convertible en cama, mesa, un módulo de cocina  y algún módulo de armario o similar.
Esta definición, afortunadamente, la recogió el BOE el 26 de Enero de 1.999. Real decreto  2282/1998 del 23 de Diciembre. Por tanto, que nadie se lleve a engaño, si se pretende legalizar un vehículo vivienda con tan solo la instalación de una cama trasera o un asiento convertible.

hay es donde estoi un poco confuso por que yo no tengo asiento cama atras y nose si la puedo homologar y desconosco del tema este
a ver si me podeis ayudar

gracias. saludos  .bien

Ponte en contacto con Carlos de camperplanet ellos te informaran, y si el pecio son sobre los 300 pero sin iva