[California T5] - Dudas con las baterias

Iniciado por PolloGTI, Febrero 03, 2014, 08:35:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

Buenas,

Como algunos sabeis hace un par de semanas que tenemos nuestra california (2006) y este finde hemos hecho la primera salida.  La furgo es una trendline, con una calefacción webasto añadida.

Yo no iba muy convencido, porque creo que algo no está bien con la segunda batería. Os cuento los síntomas:

· Si paro la furgo, y dejo la centrlaita funcionando (para ver el nivel de carga y los consumos), en segundos pasa del 90% de carga a un 60% y bajando. Nunca lo he visto por debajo del 30%, pero no me daba seguridad de que aguantara toda la noche de calefacción y nevera.

· Además, después de limpiar bien la furgo, la misma centralita me mostraba una "sobrecarga" de 24 amperios. Esto ya lo tengo localizado, y es algún cable que debe estar mal puesto del inversor que el antiguo propietario instalo debajo del asiento del conductor, porque pasa únicamente cuando mueves ese inversor. Si lo vuelves a mover un poco, el consumo desaparece.

El caso es que no muy convencido, montamos el campamento a primera linea de mar, y enchufamos la calefacción.

Para mi sorpresa, la carga de la bateria no bajaba del 90% y acabó la noche a un flamante 70%. La noche fué fria, nos llovió y nos atacaron fuertes rachas de viento (tramuntana, que estabamos en la costa brava), y la calefacción funcionó toda la noche.

Cuando lleguamos a casa, volví a mirar la centralita por curiosidad, y volvía a hacer el tonto con las cargas...

Entonces, mi duda es la siguiente... Puede haber agotado la batería secundaria y haber tirado toda la noche de la principal?


Es la única explicación que le veo....

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

mamasita

buenas,por los sintomas que describes yo diría que se trata de un mal contacto...y no puede tirar de la del motor si tiene una instalación bien hecha(Relé de carga solo deja pasar la corriente en un sentido)Revisa las conexiones y asegura te que estén bien apretadas,limpias y con un buen contacto antes de seguir con las comprobaciones.Un saludo

PolloGTI

Cita de: mamasita en Febrero 03, 2014, 10:11:10 am
buenas,por los sintomas que describes yo diría que se trata de un mal contacto...y no puede tirar de la del motor si tiene una instalación bien hecha(Relé de carga solo deja pasar la corriente en un sentido)Revisa las conexiones y asegura te que estén bien apretadas,limpias y con un buen contacto antes de seguir con las comprobaciones.Un saludo


Gracias por la respuesta. Deduzco que la instalación está bien hecha, puesto que es una california trendline con la instalación original de vw. Cuando pueda desmontare y revisare conexiones.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

trumoitxiki

Tranquilo, no te va a gastar de la principal.
Mira bien las conexiones, sobre todo la del inversor y la centralita.
Un saludo

Trencalòs

Cita de: PolloGTI en Febrero 03, 2014, 10:13:36 am
Deduzco que la instalación está bien hecha, puesto que es una california trendline con la instalación original de vw.


Cuando dices que llevas la instalación original, te refieres a que tienes la Webasto Air-top 5000 original? .... O te instalaron una Webasto a posteriori?

Si no recuerdo mal, las Trendline venían sin calefacción estacionaria....

;)


PolloGTI

Cita de: Trencalòs en Febrero 04, 2014, 08:27:34 am
Cuando dices que llevas la instalación original, te refieres a que tienes la Webasto Air-top 5000 original? .... O te instalaron una Webasto a posteriori?

Si no recuerdo mal, las Trendline venían sin calefacción estacionaria....

;)


No, hablo de la instalación original de baterías, la webasto (que ayer descubrí que no es webasto, sino eberspacher) es añadida pues como bien dices las trendline no llevaban calefacción de origen :)

Por cierto, la cale que tengo es la eberspacher Airtronic D2.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Furgoxo

Lo primero enhorabuena por vuestra nueva adquisición.

Sobre la calefacción, en la Cali Trendline que tuvimos nosotros, (casualmente del mismo color jeje....) venia con la calefacción estatica webasto de origen, me imagino sería un extra en su dia, pero venir venía con ella.

Sobre lo de las baterias auxiliares(que lleva dos) a nosotros también nos pasaba que marcaba 100% al aparcar o llegar a algun sitio, y luego también nos bajaba cuando poníamos la calefacción estatica hasta 60-50%, pero a partir de ahi ya no bajaba con tanta facilidad y nunca por debajo de 40-50%.

Casualmente también el anterior dueño tenía un inversor bajo el asiento y de primeras la conexión no me convencio, un dia debió moverse algun cable y pego un bajon el nivel de baterias que las dejó temblando al 40%, desde aquel dia quite el inversor directamente y asi por si acaso me ahorre problemas, los años posteriores funcionaron correctamente siempre las baterias.

Un saludo y a disfrutarla mucho!!

Que recuerdos me trae vuestra furgo porque es casi identica a la que tuvimos jejejeje....


deividbtt

Hola buenas, yo tengo una trendline igual con una ebers, en mi caso cuando hay consumo de bateria si baja la carga de la bateria hasta un 60%, pero a la que para el consumo, bien sea de nevera o cale, vuelve  a subir el nivel de carga de la bateria.

deividbtt

Y como otros, mi mejor compra fue la funda thais...que gustito se está con ella.. :)