Quitar volante y cambiar paneles vw t2

Iniciado por poshovic, Diciembre 03, 2012, 19:53:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poshovic

Saludos a todos.

Ya poco a poco el proyecto de mi t2 va tomando forma, y haciendo el presupuesto. De las cosas que quiero cambiar por mi mismo, esta el volante y los paneles. Tengo dos preguntas

Algun consejo de como quitar el volante? He intentado quitar el claxon pero no hay manera y no encuentro otro acceso

Sobre los paneles, no encuentro ningun material adecuado para poder fa ricar unos a medida, mas baratos que comprarlos hechos. Añgun consejo? Jabia pensado en hacerlos en moqueta de suelos, y fijarlos a las puertas con las grapillas tipo chincheta que se venden para tal fin. Os parece buen idea?.

Gracias a todossssss

salko

Quita el claxon, luego tienes una tuerca. que alguien te pille el volante y le das con la llave. es facil

poshovic

el claxon se quita haciendo palanca y sacandolo?

Aventurwagen

Cuidado no hagas palanca encima del cerco del volante porque lo astillaras, con una hoja de cutter pasala entre el boton del claxon y el cerquillo cromado del mismo, va a presión, debajo del boton ya esta la tuerca.

corredor

Paso esto por si ayuda.

Sobre el tema de los paneles según. Yo compraría panel de dm de 2mm o 2,5mm creo y luego lo forraría con símil a piel o polipiel o vinilo téxtil del color que guste, con una capita de goma espuma súper fina en el interior y con la sujeción en grapas.

Saludos

javiseiscientos

Si son de pasta los bolantes tin cuidado ke se pueden romper porke la malloria se kedan agarrottados y al sacarlos bruscamente pueden partir. Echale bien de tres en uno a donade ba la terca no tengas prisa en es aspecto .si son de goma no ay problema
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

poshovic

lo intente con panel de contrachapado de 2 mm y los hice a medida, pero son tan delgados que se rompen con mirarlos. El dm es mas duro? Algun material alternativo? Las grapas aguantan 2 mm d grosor d panel y mas gordo no lo cogen.

poshovic

lo intente con panel de contrachapado de 2 mm y los hice a medida, pero son tan delgados que se rompen con mirarlos. El dm es mas duro? Algun material alternativo? Las grapas aguantan 2 mm d grosor d panel y mas gordo no lo cogen.

Aventurwagen

Tablex de 3mm es un tipo de tablero parecido al DM pero con otras propiedades es más duro que el contrachapado,ademas es lo que llevan las T2 y T3, eso si pongas el tablero que pongas se deforman con la humedad.

Saludos

corredor

Esta es la copia que realicé con tablero para mi T2. Luego las barnicé con barniz transparente para que no coja tanta humedad y listo.

Han quedado de P.M y que dure lo que dure.

miilor

en las grandes superficies tipo continente o asi, cuando sacan algunos palets de bebida, las capas de estas estan separadas por un tipo de plastico flexible y de unos 2 o 3 mm con eso se pueden hacer y no se humedecen