web ventas neumáticos para california T5

Iniciado por juanro, Diciembre 16, 2013, 22:27:20 pm

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ongrip

Cita de: withthc en Diciembre 26, 2013, 10:36:39 am
Gracias Chaparro.

Y cuanto os cobran en los talleres concertados de neumáticos online por el montaje?


Suelen ser entre 7 y 10 euros por rueda, pero mejor entra en la web, ves lo talleres de tu zona y compruebas cualquier tiene mejor precio... ;D
Saludos.

ongrip

Cita de: juanyoli en Diciembre 26, 2013, 14:40:56 pm
Y hay algun problema por estar todo el año con las mismas ruedas?
Yo nunca he hecho distincion de verano o de invierno en ruedas y nunca he tenido ningun problema.
Siempre he llevado las michelin agilis 51 y ahora llevo las continental vanco 2 que creo que son de verano las dos y voy a todos sitios sin problema.
¿Que ventaja tiene gastarse la pasta en dos juegos de neumaticos y estar cambiando segun la estacion?
Estoy leyendo el post y la verdad no me queda muy claro. Saludos.



No hay ningún problema en usar las mismas ruedas todo el año.
La gente que suele subir mucho a la montaña (esquiar, etc) o que vive en zona de montaña,  monta ruedas de invierno porque agarran mucho más que unas de verano en condiciones de nieve, hielo y agua; además según el Reglamento de circulación llevar montadas 4 ruedas de invierno, equivale a llevar cadenas puestas, con lo cual no "deberías" de tener que ponerlas en condiciones normales (los agentes de la Autoridad verían que llevas M+S y te deberían de dejar pasar sin montar cadenas, pero lo pongo entre comillas porque no siempre es así), con lo cual te ahorras tener que andar parando a poner cadenas-sacar cadenas, o conducir con ellas con el consiguiente incordio......
Pero bueno, yo la ventaja que les veo es la seguridad que ganas con ellas en carretera helada/nevada/mojada, y eso no lo aprecias hasta que las montas....
Hay varios post en el foro que hablan de los neumáticos de invierno, y en alguno hay colgados videos muy interesantes comparando las ruedas de verano con las de invierno y con las 4 estaciones.
.brinda
Saludos.

irakus05

Buenas:
Siento discrepar un poco, las ruedas de invierno M+S se consideran cadenas si tienen como mínimo creo que eran 4 mm de dibujo, si no no,
Por otro lado, las ruedas de invierno están diseñadas para rodar a temperatura recomendable por debajo de unos 7 grados.....por lo que llevarlas todo el año provoca sobrecalentamientos y posibles desgastes en los neumáticos poco controlados, teníamos puesto en un coche de curro y, en una ocasión parecían que los habían mordido por los laterales.....
Yo no los recomiendo para todo el año.

ongrip

Cita de: irakus05 en Enero 22, 2014, 21:55:24 pm
Buenas:
Siento discrepar un poco, las ruedas de invierno M+S se consideran cadenas si tienen como mínimo creo que eran 4 mm de dibujo, si no no,




Las ruedas de invierno llevan dos avisadores en la banda de rodadura, a diferencia de las de verano, que llevan uno sólo. Y evidentemente cuando llegues al avisador de invierno, el primero, no harán ya correctamente su función, al igual que las cualquier otra rueda. (aunque eso en la normativa no venga recogido).
De todas formas, yo particularmente llevo ruedas de invierno, pero desde noviembre a mayo las cadenas viajan en el maletero permanentemente; es más habrá momento en que a lo mejor necesites poner cadenas aún llevando ruedas de invierno.
.bien
Saludos.

irakus05

Sobre todo si hay hielo en la carretera, con eso......noy hay neumáticos que no sean con clavos, que no están permitidos si no hay nieve en la carretera, que hagan nada

berny

por esa regla de tres las normales habria que quitarlas al llegar el invierno y nadie lo hace,yo llevo las michelin alpin todo el año y van de lujo,que duran algo menos  pues si pero que le vamos a hacer.en seco todo agarra hasta slicks y en alambres lo que tiene que agarrar es cuando el tema se pone complicado,lluvia,nieve,frio..

irakus05

En países nórdicos es obligatorio cambiar de neumático al de invierno en invierno, cierto es que su climatología es mucho mas extrema con el frío que aquí.

Por otro lado, y hablo de oídas, creo haber oído en algún lugar que se están planteando cambiar la legislación y obligar aquí también , pero solo en zonas de montaña, a cambiar los neumáticos de invierno a verano cuando llegue cierta fecha.....

Tira esa piedra a ver quien la recoge :roll: :roll: