Mayo 14, 2025, 22:39:41 pm




Averia en T3 ?????

Iniciado por jaume, Enero 31, 2008, 17:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaume

El cambio de motor lo hicieron los de campercar de Barcelona.

Creo qeu ellos saben lo que hacen

I son casi 80.000 km sin ningun POBLEMA.

Grqacias de todos modos, mirare qeu dice la vw y tambien mirare el aceite q
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Kabieznícola

Hola,
yo tuve el mismo problema solo que fue en una Scenic Dci. Pero el efecto el mismo: acelerón a fondo sin yo tocar nada (nada más meter la 2ª marcha) y humo blanco por todas partes. Apagué el motor al instante y la cosa no fue a mayores. Dejar enfriar, volver a arrancar y todo correcto. Por si acaso lo llevé al taller (oficial) y me dijeron lo mismo que a ti. El turbo estaba roto. Al no dejar enfriar correctamente el turbo después de un viaje largo (hay que dejarlo enfriar unos minutos con el motor en marcha) no se qué historias se va carbonizando en el turbo hasta que lo agrieta, entonces le entra aceite y eso es lo que provoca el acelerón y el humo blanco. Esa es, más o menos la explicación que me dieron (tampoco es que sepa yo mucho de mecánica). Me cambiaron el turbo en garantía y pa'lante. Ni un solo problema más con el turbo de ahí en adelante, eso sí, lo dejo enfriar si le hago trabajar duro.
Conozco gente que le ha pasado y se ha metido una galleta de impresión, así que no te andes con chorradas que más vale prevenir. Cambia lo que tengas que cambiar que nuestra propia seguridad no tiene precio.

Toxic_3

Cita de: jaume en Febrero 05, 2008, 13:07:43 pm
El cambio de motor lo hicieron los de campercar de Barcelona.

Creo qeu ellos saben lo que hacen

I son casi 80.000 km sin ningun POBLEMA.

Grqacias de todos modos, mirare qeu dice la vw y tambien mirare el aceite q



pues yo opino igual 80.000 sin antioleaje ya te habrias dao cuenta en la primera curva fuerte...llevala y que vacien el carter...que es un mal muy comun que te hechen aceite de mas

jaume

Kabiezcola, o algo asi, la verdad es que a mi acojono bastante, le salieron CABALLOS de nosedonde  ;D , no veas como corria la JOIA.

Ahora vaciare el tema del aceite a ver cuanto ahi, y pondre los 4 litros que tocan.


Pues no me imagino que se ponga a tope con 150 CV, puede ser acojonante pero de cojones
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

Pues ayer le saque el tapon d abajo pa vaciar el aceite

Toda la noche escurriendo  :roll:

Y hoy a llenar otra vez, 4 litros. Ahora esta en el segundo puntito de la varilla, entiendo que esta al maximo.

Pues bien m a sobrao mas de medio litro de aceite.  :o

Eso es grave?
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

JaviMora

Creo que si cambiar filtro y lo dejas gotear bien, has de echarle 4.5 o 5litros, no recuerdo bien... a ver si alguien te lo dice seguro...

Toxic_3


jaume

si he metio 4 litros
y me sobran mas de 1/2 litro, y lo que solte y queme y nosecuantos me salen los 5 litros que me ponen en la factura.

Ahora esta entre los 2 puntitos de la varilla.

De todas maneras estare al loro.

Claro que como puedo estar yo al loro si me ha llegado a pitar el cuadro por tener el nivel de aceite bajo, de eso hace mucho tiempo, y solo me pitaba en las curvas  :roll:
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

Envie este email a atencioncliente de volkswagen

El año pasado, hace un mes lleve la furgo a la WV a
hacer distribucion a SERVISIMO de Igualada Factura
T7332216

Hasta hace poco la utilizaba poco ya que tenia coche
de empresa, ahora bien el domingo 27 de enero hice el
primer viaje, unos 200km, hasta ahora todo bien

Ahora bien el pasado miercoles dia 30 de enero despues
de hacer una viaje de ida de unos 60 km sin ningun
problema, a la vuelta, unos 40km de viaje continuo, en
un plano la furgo se acelero sola , y no note que se
hundiese el GAS, se acelero a tope y salio una
humareda blanca, pare la furgo inmediatamente.

Despues arranque, el ralenti bien pero me escupio un
poco de aceite por el tubo de escape.

La pare y a los 10 minutos volvi a arrancar y poco a
poco llegue a la wv donde me hicieron la
distribucion.......... ya no perdio mas aceite ni
quemo ni nada de nada

Lo explique y me dijeron que el problema era el TURBO

La probo el mecanico y dijo, es el turbo pero ahora va
bien

Que la pruebe y este al tanto, acabo de hacer unos
200km y la furgo va bien.

Alguien me puede dar una explicacion de lo que
pasa......??

Sin intentar ser pedante ya dare yo la explicacion, o
al menos es mi version despues de consultar largo y
tendido con expertos sobre estos vehiculos.

En la factura me cobrais 5 litros de aceite, por lo
que entiendo que los habeis puesto.

Ahora bien el motor que llevo, es de recuperacion y
quedo claro el motor que era, un 1.9 TD, asi informe
en todo momento, tiene una capacidad sin cambiar
filtro de aceite de 4 litros, calculo que haciendo
cambio de aceite seran 4,5 litros.

Habeis puesto 0,5 litros mas de aceite lo que puede
llevar a rotura de juntas, retenes, etc...

Ahora veo que pierde aceite por algunas juntas cosa
que antes no pasaba.

Agradeceria de que me informaseis sobre la actuacion
que vais a emprender para revisar las perdidas de
aceite existentes, asi como un repaso general del
motor para que no hubiese ningun desperfecto mas
causado por el exceso de aceite puesto.

Esperando su pronta respuesta.

SALUDOS CORDIALES
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

He recibido este email de atencion cliente

Nº Ref: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El Prat de Llobregat 06 de Febrero de 2008



Estimado Sr. Recort:



Acusamos recibo de su escrito cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.



Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su carta y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.



Al igual que Ud. estamos interesados acerca de cuanto nos expone. A pesar de su escrito, desconocemos los  detalles que nos son imprescindibles para atender su asunto, por lo que le agradeceríamos que nos informara de la matrícula y bastidor de su vehículo



Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

Y he enviado este otro.


Matricula la qeu toca
Nº Bastidor (CREO) el que toca
Lleva un motor de recuperacion 1.9 TD, creo qeu es de
un Ibiza SERVISIMO estubo informado de este cambio de
motor desde el principio

Como no recibia respuesta he vaciado el aceite y he
puesto los 4 litros correspondientes, me ha sobrado
mas de 1/2 litro, ahora esta entre las marcas de la
varilla que le corresponden............

Queda pendiente las fugas de aceite qeu han aoparecido
por diferentes juntas, asi como como puede afectar al
motor el pase de aceite a la camara de combustion con
su aumento EXAGERADO de compresion.

NO ENTIENDO COMO EN SERVISIMO no miraron el nivel en
la varilla, cada vez me indigno mas.

Estamos de acuerdo en que en ningun momento es un
email amenazante pero quiero una explicacion y un
arreglo en condiciones. No voy a un servicio oficial
VW para qeu me no traten mi querido vehiculo como un
profesional.

SALUDOS CORDIALES
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

Febrero 14, 2008, 21:16:49 pm #26 Ultima modificación: Febrero 14, 2008, 21:23:09 pm por jaume
LA RESPUESTA DE VW



Nº Ref: 20080206144717_JRUIZ

El Prat de Llobregat 14 de Febrero 2008



Estimado Sr. Recort:



Como Continuación a nuestro anterior escrito de fecha  06.02.08. Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su e-mail y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.



Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.



Esperamos darle una  solución en  un  breve  plazo. Mientras, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,



Atención al Cliente VW VEHÍCULOS COMERCIALES


Me gustaria responderles bien.

Alguien me puede ayudar.

A ver ahi unas manchas de fugas de aceite que antes no estaban.Nno se lo que puede afectar al motor el aumento de compresion.

SOS


Gracias
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE