Luz del airbag encendida y no se borra el error....

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 28, 2013, 18:48:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pesolkangoo

Buenas tardes a tod@s,

Desde hace unas semanas la luz del aibag de mi multivan T4 2.5tdi , se mantiene encendida todo el rato, esta tarde por fin he podido acercarme a mi mecanico para comentarle el tema. Lo primero que ha hecho es conectar el ordenador y el fallo que le ha salido es del sistema que va debajo del asiento del conductor, me ha comentado que se tendría que revisar la instalación por si hiciese mal contacto algun conector o algun cable pelado.
Al llegar a casa me he puesto manos a la obra i después de seguir todo el cable y verificar la continuidad en la clabija no he podido ver nada, a simple vista todo está correcto.
Mi pregunta es si sabeis si esta furgo lleva algun sistema de pretensor de seguridad y de ser así dónde se encuentra,he estadomirando y no lo he sabido ver,  en su día en otro foro había leido quea veces estos cacharros fallan y dan este tipo de error.
Por cierto, el mecanico ha tratado de borrar el error por si se había quedado algún día de estar trasteando por allí y en seguida se volvía encender el testigo inicando que el problema persiste...
a ver si me podéis ayudar en este tema, todo lo que me pueda hacer yo mejor, no estamos para gastar eurillos en horas de mecánico.
Un saludo y gracias de antemano!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

pesolkangoo

...buenas.... a nadie le ha ocurrido??? seguro que alguno de vosotros tiene alguna idea!!

Venga, ánimos!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

KzR

Diciembre 03, 2013, 12:50:05 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 14:14:19 pm por KzR
Yo empezaria por mover los conectores y limpiarlos con algun spray limpiacontactos de residuo cero,  no hace falta  que haya cable suelto,  si los conectores  tienen tiempo, el simple hecho de pasar la corrriente, geners con el tiempo una película de porqueria que hace que la corriente no pase o haga mal contacto por momentos. .

Kekovito

Cita de: pesolkangoo en Noviembre 28, 2013, 18:48:33 pm
Buenas tardes a tod@s,

Desde hace unas semanas la luz del aibag de mi multivan T4 2.5tdi , se mantiene encendida todo el rato, esta tarde por fin he podido acercarme a mi mecanico para comentarle el tema. Lo primero que ha hecho es conectar el ordenador y el fallo que le ha salido es del sistema que va debajo del asiento del conductor, me ha comentado que se tendría que revisar la instalación por si hiciese mal contacto algun conector o algun cable pelado.
Al llegar a casa me he puesto manos a la obra i después de seguir todo el cable y verificar la continuidad en la clabija no he podido ver nada, a simple vista todo está correcto.
Mi pregunta es si sabeis si esta furgo lleva algun sistema de pretensor de seguridad y de ser así dónde se encuentra,he estadomirando y no lo he sabido ver,  en su día en otro foro había leido quea veces estos cacharros fallan y dan este tipo de error.
Por cierto, el mecanico ha tratado de borrar el error por si se había quedado algún día de estar trasteando por allí y en seguida se volvía encender el testigo inicando que el problema persiste...
a ver si me podéis ayudar en este tema, todo lo que me pueda hacer yo mejor, no estamos para gastar eurillos en horas de mecánico.
Un saludo y gracias de antemano!
a mi me  ha pasado eso pero en el coche de tanto mover hacia adelante y atras.me hacia mal el contacto.lo desenchufe y lo volvi a enchufar y lo forre con cinta americana  y de momento fenomenal
Libertad

KzR

a mi tambien me pasaba,  al principio  esporádicamente,  y cuando se puso fijo el testigo  la lleve al taller. Al enchufarla a la maquina marcaba averia en el airbag del volante y pendiente de confirmar precios de la reparacion me la lleve para casa.

Esos dias tenia tiempo y me puse aislar laparte de atras,  encontrandome un cable de un pretensor de uno de los cinturones.  Fue enchufarll y solucionarse.

pesolkangoo

Buenas,

Ya se que hace tiempo de este post que colgué pero el problema persiste.... Una pregunta, alguien sabe dónde se encuentran ubicados los pretensores de los cinturones de seguridad???

gracias!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.