Cable del solenoide de la bomba inyección T4 1996

Iniciado por Javironcero, Octubre 04, 2016, 17:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javironcero

Hola, buenas los otros dias me dejó tirada mi furgo, cuando fuí a ver el cable que iba al solenoide estaba quemado en su punta, decidí cambiar el solenoide al ver que no actuaba, lo cambié comprobé tension en el cable y no tenia. Total que decidí tirar un nuevo cable desde el contacto de la llave hacia la electrovalvula haciendo el papel del antiguo cable y arrancó Pero claro no me gustaría dejarlo así... Mi pregunta es hacia donde va ese cable ya que lo seguí y lo perdí. el cable si no recuerdo mal es verde y negro.. He comprobado todos los fusibles y estan bien. Muchas gracias de adelantado.. .ereselmejor

MOREIN31

Creo que ese cable va hacia el rele de la bomba.




amikoj

Octubre 14, 2016, 23:42:30 pm #2 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 23:53:52 pm por amikoj
En el esquema eléctrico de mi furgo, una California Coach T4, motor ABB, de 1995 y Syncro.

El cable que alimenta N109 ("Fuel Cut-ff Valce") es de color negro (sw) y de 1mm2 de sección.

El fusible que protege esa línea (además de otras en paralelo) es el S15, de 10A

Toda esta información la he mirado en este enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg3405523#msg3405523

(página Nº 43/4, referencia 30)

En el mismo esquema, unas páginas más arriba, (concretamente en la Nº 26/3, referencia 15) verás otro montaje muy parecido que pertenece a otra T4 algo más antigua, pero básicamente respetan los mismos colores, secciones y denominaciones. En realidad, aunque sea diferente modelo, VW suele poner los colores de los cables por normativa, así es que no creo que cambie el color del cable, aunque sea otro modelo.

Pon atención a que no sea el conmutador de la llave de arranque. Cuando le das a la llave para arrancar, también energizas algunos circuitos, entre ellos el cable 15. El cable 15 es un positivo después de la llave de arranque, dicho de otra manera, si la llave no cierra el circuto, el cable 15 no se energiza. El cable 15 es el que da 12VDC al fusible S15, para después alimentar -mediante el cable negro (sw)- a N109 ("Fuel Cut-ff Valce")

Por aquí estamos si necesitas algo más. Espero que la información te sirva.

Salud y Kms!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.