¿El Airlock funciona con cierre cetralizado?

Iniciado por DanyVan, Agosto 08, 2021, 10:00:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

DanyVan

Hola. Tengo una California Beach T6.1 y quería comprar un Airlock para el portón trasero y poder ventilar al dormir pero al preguntar en una tienda de accesorios camper me advirtieron que era incompatible con el cierre centralizado ya que la furgo detecta que el portón trasero está abierto y el cierre centralizado no funciona...
¿Es esto así? me resulta raro porque entonces el producto resultaría bastante inútil para casi cualquier furgo con cierre centralizado (99%), a no ser que las volkswagen T6.1 lleven algún mecanismo distinto de detección de las puertas que las haga incompatibles... ¿?
Alguien por aquí con una T6.1 que haya usado el Airlock y pueda confirmarnos que es compatible o no?
Gracias

Kenar

Yo tuve una T5 con cierre centralizado y el Airlock funcionaba sin problema, ahora, en la T6, no lo he probado aún (en dos años que hace que la tengo) porque realmente me parece que ventila muy poco.

Si poder asegurarlo, apostaría a que no tendrás problemas para usarlo en la T6.1, aunque si hace mucho calor por la noche, lo que realmente funciona es buscar un lugar donde puedas abrir todo lo que tengas (techo, portón lateral, trasero, ventanillas, potty... no, el poty no hará falta  .meparto) y colocar mosquiteras para que no te coman los picudos voladores  ;)

DanyVan

Cita de: Kenar en Agosto 08, 2021, 10:50:14 amYo tuve una T5 con cierre centralizado y el Airlock funcionaba sin problema, ahora, en la T6, no lo he probado aún (en dos años que hace que la tengo) porque realmente me parece que ventila muy poco.

Si poder asegurarlo, apostaría a que no tendrás problemas para usarlo en la T6.1, aunque si hace mucho calor por la noche, lo que realmente funciona es buscar un lugar donde puedas abrir todo lo que tengas (techo, portón lateral, trasero, ventanillas, potty... no, el poty no hará falta  .meparto) y colocar mosquiteras para que no te coman los picudos voladores  ;)
Gracias!

Super64

Buenas a todos,

Refloto este hilo a ver si encuentro respuesta... tengo una T6.1 con portón trasero eléctrico. Funcionará el airlock? Hay manera de cerrar el portón manualmente hasta que enganche con el airlock? Temo romper los motorcillos que cierran el portón... que baratos no deben ser.

Gracias!

CAMPERVOY

Hola,
     no, si cuando le das al mando para cerrar hay alguna puerta abierta, no cierra ninguna. Otra cosa es el cierre de puertas desde el interior o bloqueo de puertas, que es el pulsador en la puerta del conductor, que hace lo mismo pero sin activar la alarma, y no pasa nada por tener el airlock puesto.
      De hecho, es lo que hacemos nosotros para dormir dentro.
Un saludo,
Anton

Super64

Cita de: CAMPERVOY en Enero 22, 2025, 12:20:04 pmHola,
     no, si cuando le das al mando para cerrar hay alguna puerta abierta, no cierra ninguna. Otra cosa es el cierre de puertas desde el interior o bloqueo de puertas, que es el pulsador en la puerta del conductor, que hace lo mismo pero sin activar la alarma, y no pasa nada por tener el airlock puesto.
      De hecho, es lo que hacemos nosotros para dormir dentro.
Un saludo,
Anton

Muchas gracias por la aclaración. Pues vaya chasco...  :-\  tenía esperanza de conectar la nevera que llevo en el maletero a una toma de corriente externa. Se te ocurre alguna idea para sacar el cable de 220v de la nevera? O quizás poniendo el airlock para dejar el portón entreabierto pero sin bloquear las puertas (siempre vamos a camping y cruzo los dedos para que nadie intente quitarnos nada de la furgoneta aún dejándola abierta).

Gracias!!

tresh

Super64, lo haces entonces como dice Anton.

Puedes poner el airlock y le das al botón de cierre de la puerta del conductor.
Y se cierra todo el coche pero no activa la alarma.

Para dormir habitualmente no le das al cierre de la llave, precisamente porque activa la alarma, y supongo que saltaría si te mueves mucho mientras duermes.

tresh

Cita de: Super64 en Enero 26, 2025, 14:52:23 pmMuchas gracias por la aclaración. Pues vaya chasco...  :-\  tenía esperanza de conectar la nevera que llevo en el maletero a una toma de corriente externa. Se te ocurre alguna idea para sacar el cable de 220v de la nevera? O quizás poniendo el airlock para dejar el portón entreabierto pero sin bloquear las puertas (siempre vamos a camping y cruzo los dedos para que nadie intente quitarnos nada de la furgoneta aún dejándola abierta).

Gracias!!

Super64, lo haces entonces como dice Anton.

Para dormir habitualmente no le das al cierre de la llave, precisamente porque activa la alarma, y supongo que saltaría si te mueves mucho mientras duermes.

Super64

Gracias por la respuesta. Quizás no me expresé bien... no tenemos camperizada la furgoneta, así que dejamos el portón abierto para poder sacar el cable de corriente de la nevera.

El portón es eléctrico; creo que si le das al botón mientras se está cerrando se para, y puedes empujarlo con la mano... lo que ya no sé es si llega a cerrarse el bloqueo... lo probaré.

Gracias!

Cita de: tresh en Abril 04, 2025, 14:14:52 pmSuper64, lo haces entonces como dice Anton.