Julio 20, 2025, 20:34:49 pm

Ocultar aislantes

Iniciado por Jamico, Agosto 27, 2009, 04:42:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jamico

Agosto 27, 2009, 04:42:03 am Ultima modificación: Enero 07, 2010, 15:56:24 pm por Jamico
pues como siempre que veo una furgo con aislantes o cortinas pienso que duermen en ella y para según que ojos se empiezan a frotar las manos se me ocurrió una cosa simple pero con el resultado que buscaba.

como veis los cristales traseros llevan el mismo tintado pero en los de la derecha no se ve el aislante.

pues esta es la manera, con una cartulina intercalada, espero que os guste

Giusebt

Buena idea lo de la cartulina

Llevo los cristales laminados en el modelo corto y no hace falta en los cristales traseros la cartulina ,pero intenté en los delanteros poniéndole vinilo negro en los térmicos ,no dándome el resultado que quería porque hacia mucho reflejo, tal vez con la cartulina al ser mas mate me sirva, gracias por la idea.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

.-RAYCO-.

Buena idea, sobre todo para sitios  "peligrosos" jaja  .bien

Una dudilla, esa cartulina supongo que reste efectividad al aislante ¿no? Me imagino que al tapar la parte plateada ya no reflejará los rayos del sol o algo así. ¿Qué pensáis?  ???

andioak

Yo la pega que veo es que al ser cartulina si hay condensación, sobre todo en invierno, se puede mojar y deteriorar, pero pienso que es una buena idea para pasar un poco mejor camuflados

Jamico

Cita de: .-RAYCO-. en Agosto 27, 2009, 09:02:43 am
Buena idea, sobre todo para sitios  "peligrosos" jaja  .bien

Una dudilla, esa cartulina supongo que reste efectividad al aislante ¿no? Me imagino que al tapar la parte plateada ya no reflejará los rayos del sol o algo así. ¿Qué pensáis?  ???

contando el precio de la cartulina... cuando se deteriore otra  .malabares
en cuanto a la efectividad del aislante... yo creo que no le influye, igual el meto una sonda de temperatura y haber que diferencia hay

caspermontanea

Es una buena idea. Yo iba a hacer hoy las cortinillas y me parece que voy a hacer esto.
Lo que se me ocurre en vez de la cartulina, para que no se deteriore, es pegar en la cortina forro de plastico de color negro. De esta manera, ademas de que no se deteriorará, quedará solo en una pieza, (mas comodo).
Has vivido 10.000 días o 1 día 10.000 veces?

CabezaT4

Pues no esta mal la idea tendre que probarlo.saludos
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

trasgu_61

Yo en su dia a la Partner a la hora de hacer los aislantes les añadi por una de las caras un plastico negro con ese fin

Despues en funcion de las necesidades ponia el aislante en la ventanilla derecha o izquierda
de dia como aislante

de noche de camuflaje

Esto ya estaba publicado aunque ya llovio lo suyo  ;D

Jamico

por lo pronto las humedades no la deterioran, se moja y se seca y no se desace  .malabares

Katzo

Habés comprobado si se resta efectividad al tapar el aluminio de los aislantes??
Me parece que son más discretos, pero al mismo tiempo se pierde mucho de efecto aislante en verano. En invierno creo que serán perfectos
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

vito13

Buenas, estoy haciéndole unos térmicos para mi Caddy, ya que compré todo por separado el aislante, el canto del aislante, las argollas y las ventosas.

Podrían indicarme como se aguantan vuestros protectores térmicos en los cristales de vuestros vehículos.

Otra cosa si alguien los ha hecho con anterioridad podría aconsejarme, soy todo oídos. Gracias de antemano
El único plan es que no hay plan.

Jamico

Unos con ventosas y otros por darle unos milímetros más de tamaño a las esterillas del decatlon

vitu101

hola,

el efecto del aislante es el mismo, tapado que no. el aislante es reflectivo de rayos infrarojos, los cuales atraviesan cartulinas, y otros materiales.

Si la cartulina es muy oscura, puede suceder que absorva algo de temperatura la cartulina (no mucho porque no tiene mucha masa), y pueda parecer que aisla menos. pero el efecto, salvo ese detalle menor, es el mismo.

en invierno evita que nosotros como radiadores de infrarrojos, y la calefacción, se vayan por efecto reflectivo. es decir, que los aislantes lo son porque oponen una resistencia de transferencia de calor de un lado al otro (ya sea en invierno hacia fuera, o en verano hacia dentro).

Muy buena idea compañero!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8