INTERESANTE ESTADÍSTICA DE VENTAS Y AVERIAS

Iniciado por depaulara, Enero 12, 2014, 19:59:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

depaulara

Enero 12, 2014, 19:59:14 pm Ultima modificación: Enero 13, 2014, 13:53:36 pm por depaulara
Hola colegas hace unos dias haciendo tiempo en el kiosco de la estacion del tren en Newcastle, le pege un vistazo a una revista de furgos y cual fue mi sorpresa al leer un articulo en el que decia que el modelo vivaro del grupo vauxhall (opel en europa) y renault trafic estaban a la cabeza en ventas de furgonetas de los ultimos 10 años seguido por Wv , nisan, ford, iveco, mercedes y fiat
En el mismo articulo hacían mención a que sobre todo son los organismos nacionales, empresas con grandes flotas, medianas empresas y autónomos llevan apostando sobre todo por los modelos Vivaro y Trafic por la fiabilidad, calidad precio y por que la pos-venta y la reparaciones son mas bajas que en otras marcas.
sobre mi punto de vista si que he observado que veo muchisimas mas furgos de estas dos marca e incluso de particulares que de otras, no se si sera por el precio o por que sera.
De todas formas tengo un amigo que lleva años de mecanico en Renault y trabajaba en el parque movil como mecanico jefe para la policia en Manchester y hablando un dia  de mecánica me dijo algo curioso y es que de los mas de de 135.000 furgos con los que cuenta la policia en sus parques moviles, solo el 10% son de otra marca como ford.
El 60% trafic y el restante 30% vivaro. También me contó que por las propias estadísticas con las que contaban de lo que mas se rompe estos dos últimos modelos es en primer lugar rodillos tensores, polea libre del alternador, caudalimetro, valvula egr sobre todo en motores F9Q,  inyectores, aun que habían sacado sus propias conclusiones al respecto y era que fallaron mucho mas cuando hubo una época que todos repostaban solo en una marca de gasolineras, y que al cambiar de estaciones de repostare a otra marca en los últimos 5 años descendieron considerablemente las averías de este tipo, a parte de cambiar los filtros del gasoil cada 15000 kms, otra cosa que fallaban  son las cajas de cambio modelo pk5 y pk6 pero no lo achacaban a un fallo  de fabricación, si no al mal uso de los conductores, y  la cantidad de manos que usaban un mismo vehículo.
también cosas curiosas como el interruptor de la marcha atrás, mando de las luces en mod vivaro, y el ya famoso ruido de ventanas traseras y grillos en los salpicaderos.
El motor mas equilibrado y con menos consumo por estadística  probada por ellos el 2.0 dci 16v m9r, seguido por 1.9 cdti fq9 de 100cv
también me contó perrerias de los motores ford con problemas a todas horas,
y que en un país como Inglaterra tan lluvioso y húmedo a todas horas como este,  tarfic y vivaro son los que  menos problemas de testigos y sensores encendidos dan por lluvia.

OKER

Hola Depaulara
Yo soy mi punto de vista y solo digo que desde que compre mi vivaro recien sacao el motor M9R en estas furgos y desde que llevo con ella que es desde febrero del 2007 aunque la encargue en agosto del 2006,no me arrepinto para nada de la compra,estoy super contento con como va,con la fiabilidad y con el resultao que me esta dando a diferencia de las 2 transporter T5 que tengo en el trabajo y que desde que ambas se estrenaron poco tardaron en montar en grua,no digo que no sean lo que son o no monten motores fiables ni nada asi ya que VW es VW pero para uso personal me quedo con la vivaro sin pensarlo,ni cambio mecanica,ni cambio habitaculo ni nada solamente comparandola a las que tengo a diario para currar y que son furgos que las ando yo y no pasan por mil manos,pero han jodido palieres,enfriadores de aceite,sensores de oxigeno etc,tocare madera pero la vivaro va como el 1er dia y que siga asi
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

depaulara

yo opino lo mismo, esta ya es la tercera furgo de esta categoria y no la cambio por nada. y lo mejor de todo es el consumo
LA MIA ES DE BATALLA LARGA  YO ALUCINO CON LO POCO QUE GASTA!!!!!

OKER

Cita de: depaulara en Enero 12, 2014, 21:57:38 pm
yo opino lo mismo, esta ya es la tercera furgo de esta categoria y no la cambio por nada. y lo mejor de todo es el consumo
LA MIA ES DE BATALLA LARGA  YO ALUCINO CON LO POCO QUE GASTA!!!!!
Envidia me das que no pude coger con batalla larga,ni la hay en versiones como la tour,generation o avantour y por otro lao la mia duerme en garaje cerrao y entra encajada,de batalla larga seria imposible pero sino no lo habria dudao y la habria cogido larga,la diferencia se nota y mucho
Un saludo

depaulara

la primera que tuve fue una trafic del 2002 batalla corta, la usaba para ir a exposiciones caninas, le hice 400000kms y el balance fue bueno, años despues la cambie por una vivaro batalla larga por que necesitaba mas sitio para los perros, pero cuando me vine a vivir a Inglaterra la pude aguantar un año hasta que la poli me dijo que o la matriculaba aqui o me la quitaban, pregunte precio y no me compensaba, en unas vacaciones la lleve a españa y en 15 dias la vendi por milanuncios, volvi y pille una trafic passenger 2.0 dci 115cv con 4 años y 135000kms por 6900€ al cambio y estoy super contento con ella, estoy seguro que la cuarta furgo que me compre sera una trafic o vivaro, eso seguro, ya mismo la voy a camperizar a mi gusto ya que aqui no existen leyes restrictivas en cuanto modificacion interior,

OKER

Cita de: depaulara en Enero 12, 2014, 22:39:50 pm
la primera que tuve fue una trafic del 2002 batalla corta, la usaba para ir a exposiciones caninas, le hice 400000kms y el balance fue bueno, años despues la cambie por una vivaro batalla larga por que necesitaba mas sitio para los perros, pero cuando me vine a vivir a Inglaterra la pude aguantar un año hasta que la poli me dijo que o la matriculaba aqui o me la quitaban, pregunte precio y no me compensaba, en unas vacaciones la lleve a españa y en 15 dias la vendi por milanuncios, volvi y pille una trafic passenger 2.0 dci 115cv con 4 años y 135000kms por 6900€ al cambio y estoy super contento con ella, estoy seguro que la cuarta furgo que me compre sera una trafic o vivaro, eso seguro, ya mismo la voy a camperizar a mi gusto ya que aqui no existen leyes restrictivas en cuanto modificacion interior,
Pues esta claro que hablas por experiencia con ellas,a ver cuando te animas y vemos ese cambio de salpicadero que me tienes todo intrigao
Un saludo

depaulara

tu estaras intrigado pero yo estoy desesperado por que empiece a mejorar un poco el tiempo por que con este frio y humedad no hay quien se ponga hacer nada en la calle, aun que quizas encuentre otra casa con garaje para poder hacer mis bricos, tambien estoy deseando poder pintar los paragolpes y plasticos en el color de la carroceria.

OKER

Cita de: depaulara en Enero 13, 2014, 00:29:54 am
tu estaras intrigado pero yo estoy desesperado por que empiece a mejorar un poco el tiempo por que con este frio y humedad no hay quien se ponga hacer nada en la calle, aun que quizas encuentre otra casa con garaje para poder hacer mis bricos, tambien estoy deseando poder pintar los paragolpes y plasticos en el color de la carroceria.
sin prisa,las cosas a su tiempo,yo te seguire para ir viendo los avances
Un saludo

nissanito

Con lo de la caja de cambios no estoy muy de acuerdo con que sean por cogerlas diferentes personas porque yo soy el único que lleva la mía y con 130.000 km se hizo mierda y despues de mirar por varios sitios y preguntar   estaban agotadas por todos los lados, según me dijeron varios mecánicos es la misma que el laguna y dan muchos problemas. La cambie al final en la ranault y hubo que esperar 15 días a una caja de  y el consiguiente sablazo. La renault se lavo las manos del problema porque si hubiera sido con 120.000 hubiera entrado la pieza.

depaulara

yo también estaría de acuerdo contigo, a todos nos puede tocar la china con un mal coche, e  incluso con una marca de lujo, lo que también se me olvido comentar es que aqui la gente cambia con la mano izquierda y quieras que no pero eso se nota, por que no se meten las marchas de la misma manera, no por ser ingles se nace con la habilidad innata  de cambiar las marchas perfectamente, mis propios amigos ingleses prefieren cambio automático ya que manual lo detestan y muchos preferirían cambiar con la derecha ,y no digamos a los europeos que llegamos aqui, menudo desastre las primeras semanas,