Duda URGENTE fase final instalacion de 2ª bateria.

Iniciado por vts, Mayo 12, 2008, 22:11:42 pm

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vts

Muy buenas, acabamos de realizar la instalacion de la segunda bateria con el rele nagares siguiendo uno de los esquemas publicado en el foro. Esta todo instalado solo a falta de una cosa: la patilla 85 que va a la corriente del contacto o del alternador, no nos atrevemos a conectarla en ninguno de esos dos sitios, por desconocimiento de cuales son los cables.
Por ello he pensado si es posible lo siguiente, conectar esa patilla con un cable al positivo de la bateria principal, y entre medio un interruptor para darle o quitarle corriente al rele.

Es esto factible?
Seria una solucion provisional hasta que la llevaramos al electricista.

Gracias por la ayuda.
LT = Light Truck

aghast

Es totalmente factible, pero acuerdate de desconectar el interruptor cuando pares la furgo.  :roll:

Saludos.  ;)

markintosh

Que calladito te lo teníaaaaaaaaaaaas. Yo haciendo ruido poniendo fotos, y tu, poquito a poco, casi me has adelantado. Yo ya tengo la segunda bateria, mañana la dejaré en la furgo y a ver si durante el finde se la coloco.

Respecto a lo del cable, yo creo que no pasa nada, al final de lo que se trata es que le pase corriete hasta la patillica y que excite el alternador. Yo como viste, me atreví con lo de conectarlo al cable del alternador. Cuando monte las dos baterías ya te contaré como va la cosa. Si te he de ser sincero, me da un poco de miedo.

vts

Gracias, aghast.

Entonces con el motor en marcha y el interruptor en on me irian cargando las dos baterias, y al parar la furgo, apagaria manualmente el interruptor y la parte de la "vivienda" solo consumiria de la 2ª bateria, mientras que la principal quedaria intacta. ¿es eso?

Marcos, si me anime a poner la 2ª bateria fue despues de leer tu hilo  ;D, a mi me da canguele eso de empalmar cables al alternador o al contacto, pues al poco de tener la furgo, ya tuvimos problemas con la alimentacion de la bateria y en mas de una ocasion tuvimos que echar mano de las pinzas (hasta en una ocasion casi nos arde la furgo por un corto circuito con las pinzas que quemo la bomba de gasolina, pues el anterior dueño habia conectado la alimentacion de la bomba de gasolina directamente a la bateria principal). Entonces no te animas a bajar a la manga? que si eso ya nos ponemos entre todos con tu bateria!!!! Va, en cuanto pueda cuelgo fotos de la instalacion.
LT = Light Truck

aghast

Cita de: vts en Mayo 12, 2008, 22:41:33 pm
Gracias, aghast.

Entonces con el motor en marcha y el interruptor en on me irian cargando las dos baterias, y al parar la furgo, apagaria manualmente el interruptor y la parte de la "vivienda" solo consumiria de la 2ª bateria, mientras que la principal quedaria intacta. ¿es eso?


Eso es, vts. Sólo aconsejarte que pongas el interruptor en posición on cuando ya esté la furgo en marcha. Si tuvieses la auxiliar al "mínimo" de carga y pusieses el interruptor en on con la furgo parada, parte de la carga de la principal se iría a la auxiliar y le costaría más arrancar a la furgo, e incluso podría no arrancar si la auxiliar está muy baja.

Saludos.  ;)

eneko

Una cosilla vts, además de la opción de un interruptor también tienes la opción de excitarlo mediante cualquier cable positivo que SOLO lleve tensión con el motor en marcha.
Según en que vehículos, la radio sólo funciona con el contacto dado (ojo porque en muchos sigue teniendo suministro eléctrico durante un tiempo después de parar), también las tomas de mechero suelen ir sólo con el contacto puesto, etc....
De esa manera controlada te evitas que cualquier día te olvides quitar el interruptor cuando pares

vts

Hola eneko!!

El esquema que he seguido para instalar la segunda bateria es el que publicaste tú en su día aquí en el foro. Lo imprimí desde la camperpedia y me lo llevé a la furgo y es el que he ido siguiendo para la instalación. Sólo que en tu esquema el relé es el automatico de roulot y el mío es el sencillo por lo que con lo único que no me he atrevido es con la conexión del relé a algún cable de corriente ( contacto o alternador ) por los motivos que ya he comentado.
He pensado en lo del interruptor, pues si lo del contacto o el alternador ya se me queda grande imaginate tener que identificar algun cable... ufff!!! No sé...   Por lo de que se me olvide apagarlo en un momento dado... pues quizás sí ( aunque espero que no ), pero es un solución provisional hasta que lleve la furgo a un electricista para que me conecte el relé o me atreva yo a hacerlo en un momento dado.

Saludos.  ;)

LT = Light Truck

vts

Bueno, despues de una tarde de trabajo en la furgo, YA TENEMOS 2º BATERIA!!!!!  .palmas .palmas
Todo perfecto, lo hemos puesto con el interruptor, y nada, que ya esta!! tambien hemos conseguido que funcione la bomba de agua, y hemos comprobado que el boiler de agua caliente ya va, y que tenemos duchita!!!
Gracias a todos por vuestras instrucciones! .ereselmejor
LT = Light Truck