Consulta homologación

Iniciado por david77, Diciembre 10, 2013, 13:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david77

Muy buenas,

Estamos mirando de comprarnos una furgo, posiblemente una renault trafic, y lo q estamos con la duda de si ponemos arcones para hacernos la cama tb es necesario homologarlo...o si es "ilegal" tipo el del siguiente enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189689.0

¿Tendría q estar sueltos los muebles?

He estado buscando por el foro pero no me queda la cosa muy clara...gracias por vuestra paciencia.

Saludos,

jumagora

David77 buenas yo pateo por el mundo con la furgo sin homologar el problema es siempre
el mismo si no montas muchas cosas, la tienes como combi da de alta depende de la itv donde
pases la revision
si de momento con tu vehiculo no la tienes que pasar con anclarlos bien no te diran nada
en teoria pero a mi me parararon los de carretera y me comentaro que tenia que llevar
o los asientos traseros puestos o una rejilla de separacion entre habitaculos
si tienes que pasar revision a mi me hacen desmontarlo todo
bueno mucho camino
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

david77

Gracias por tu respuesta jumagora.

Precisamente al mediodía me he encontrado con una amiga que hacía tiempo q no veíamos y q tb tiene furgo con algo "artesanal", un mueble con la cocinita entre los asientos de los pasajeros y los de conductor, me ha comentado q nunca le han puesto ninguna pega... tb tiene un hijo con furgo y ese sí q la tiene apañada de manera casera con muebles y tal y lo mismo...

¿Supongo q depende de la ITV a la q vayas a pasarla? Pues no sé, pero creo q vamos a seguir con la idea inicial y dios dirá.

Un saludo

urbanoII

Yo creo que homologar o no depende del uso que le vayas a dar a la furgo. Si lo que necesitas es una furgo de trabajo con la que te puedas ir de vacaciones, seguramente no sea práctico homologar porque impedirá que le saques todo el partido a la capacidad de carga.

Si lo que necesitas es una furgo para irte de vacaciones y no vas a trabajar con ella, lo mejor es que homologues. Yo al menos lo pienso así. Siempre vas a ir mejor con la furgo homologada como vehículo vivienda aunque no todos los elementos estén homologados, porque los vas añadiendo, que con la furgo como mixta. Frente a la itv, a la guardia civil, al seguro... será mejor.

david77

Buenas urbanoII,

La usaremos a nivel particular... no es de curro. De todas maneras... como mucho nosotros, por nuestra cta, queremos poner los arcones detrás de los asientos de pasajeros y una tabla para el colchón... tu crees q eso es necesario homologar? No cta como carga del vehículo? es como si me cambiara de piso y llevara los muebles de un sitio a otro no? ahí mi duda de si eso es necesariamente homologable. ???

La calefacción estacionaria y el techo elevable (la 2ª cama), eso sí, la llevaremos a algún taller q se dedique a esas transformaciones....

Saludos!

Pire

Cita de: david77 en Diciembre 10, 2013, 18:26:34 pm
Buenas urbanoII,

La usaremos a nivel particular... no es de curro. De todas maneras... como mucho nosotros, por nuestra cta, queremos poner los arcones detrás de los asientos de pasajeros y una tabla para el colchón... tu crees q eso es necesario homologar? No cta como carga del vehículo? es como si me cambiara de piso y llevara los muebles de un sitio a otro no? ahí mi duda de si eso es necesariamente homologable. ???

La calefacción estacionaria y el techo elevable (la 2ª cama), eso sí, la llevaremos a algún taller q se dedique a esas transformaciones....

Saludos!

Pues ya que vas a hacer lo que dices aprovecha háblalo con ellos y a poder ser homológalo todo ,la diferencia en dinero sera ínfima sobre todo contra el precio de lo que dices que vas a montar.

david77

Buenas Pire,

Pues en eso no había caído, pues sí q lo comentaré, a ver como sale la cosa, si no es muy caro y me puedo ahorrar problemas futuros...

Gracias y saludos,

urbanoII

Cita de: david77 en Diciembre 11, 2013, 17:40:47 pm
Buenas Pire,

Pues en eso no había caído, pues sí q lo comentaré, a ver como sale la cosa, si no es muy caro y me puedo ahorrar problemas futuros...

Gracias y saludos,

Yo también lo haría.

Lo cierto es que cuando homologas algo se supone que detrás hay un ingeniero que te dice lo que puedes llevar en la furgo y lo que no, y lo que llevas como ha de ir. Yo siempre lo he entendido también como un asunto de seguridad. Igual que no dejamos una estufa de cartuchos de gas encendida mientras dormimos por el riesgo que corremos no deberíamos instalar según que cosas sin estar seguros de que en un frenazo nos va a saltar a la cabeza.

Por desgracia las homologaciones se convierten en una cuestión puramente burocrática y administrativa pero deberían ser más que esto.

Borjaf87

Hola! Si los muebles están anclados al chasis si que deberías homologarlo, no obstante yo recomiendo llevarlo todo lo más legal posible, primero por seguridad, segundo por evitar posibles problemas con la GC o la ITV hay bastantes hilos al respecto sobre tener la furgo "homologada" o no,
Además los seguros para vehículos vivienda suelen ser más baratos, a la larga estás ahorrando dinero y posibles disgustos,
Un consejo, si te lías la manta a la cabeza, aprovecha para instalar todo lo que quieras para que quede reflejado en el proyecto que te hará el ingeniero, porque si no, con cada reforma de importancia...  A pagar!
A disfrutar de la furgo y a meterla KM!!
Un saludo, espero que te sea de ayuda.

EMONYE

Hola,yo soy de la opinion de Borjaf87 si no quieres ir siempre con miedos.
P.D.pon todo pero todo lo que tengas en mente y paga una sola vez

david77

Muy buenas a todos!

Gracias por las respuestas, tenéis razón. ;)

De todas maneras, la semana pasada tuve q pasar la itv del ibiza y de paso les pregunté por el tema de las homologaciones. Básicamente la cosa es, si está anclado o fijo a la estructura = homologar, si está de quita y pon, no pasa nada, lo quitas y punto.

Saludos!

vanper

Cita de: david77 en Diciembre 10, 2013, 13:30:17 pm
Muy buenas,

Estamos mirando de comprarnos una furgo, posiblemente una renault trafic, y lo q estamos con la duda de si ponemos arcones para hacernos la cama tb es necesario homologarlo...o si es "ilegal" tipo el del siguiente enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189689.0

¿Tendría q estar sueltos los muebles?

He estado buscando por el foro pero no me queda la cosa muy clara...gracias por vuestra paciencia.

Saludos,

Puedes fijar el mobiliario como "carga", siempre sín afectar a la carrocería.