calefaccion vito 110 cdi no funciona

Iniciado por txintxe, Septiembre 28, 2008, 22:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unai83

Buenas. El grifo de la calefacción, es accesible sin desmontar el salpicadero. Está encima del pedal del acelerador, paralelo a la cónsola central inferior. Está un poco escondido, pero se verás los tubos de agua que llegan a el. Puede que se haya roto una sirga de partura del grifo, pero algunos mandos de calefacción son electrónicos. Creo que si trae aire acondicionado, el mando frío/calor, es por medio de potenciómetro. Se puede comprobar fácilmente por la dureza del accionamiento de la ruleta (si está un poco durito/tosco, es por cable). El diagnóstico de la avería cambia por ello, pero lo más seguro, es que se haya roto el plástico redondo de la parte final de la sirga que habré el grifo, ya que si es por cable, el mando símplemente es eso, un mando con una pegatina azul y roja. En cambio si es electrónico, el problema puede residir ahí, y para determinar eso, hace falta saber los grados de temperatura conmutados por el potenciómetro (la Sprinter antigua CDI, por ejemplo, funciona así). Espero haber serbido de alguna ayuda. Un saludo.

miguelvito

Hola!!yo tengo una 110CDI L y tengo la ruleta rota!! me puedes explicar donde esta ese grifo?? estoy loco buscando y no lo encuentro , el mio no va por cable. Un saludo

GORVITO

A mi me pasa lo mismo con mi vito 110 td.  :-[

LYRAE

y a mi en la 112 cdi!!! si no cierro las rejillas me muero del calor que sale!

Gracias!

miguelvito

hola !! Bichovito debajo del volante hay una ficha con dos cables uno rojo y otro blanco es fácil de ver, además solo lleva esos dos cables,  esa desconecta  la calefacción se para por completo y es fácil poner desde hay un interruptor!! espero haberte ayudado ... un saludo

LYRAE

Muchas gracias! me habian hablado de un grifo de la calefacción mas bien debajo del salpicadero hacia el copiloto....mañana mismo miro esto que me dices!
Saludos!!

miguelvito

La ficha que yo te digo esta de bajo de los fusibles del volante donde están los pedales, para ser mas preciso arriba del pedal de embrague!!perdón por no haberme explicado bien!!un saludo

miguelvito

Hola otra vez!!! alguien me puede decir donde esta el grifo?? Mi calefacción solo echa aire frió, necesitaría que alguien me ayudara,  un saludo 110cdi (2002).

brugue

Hola, a mi tambien me tira solo aire caliente. El otro dia cambie el radiador de la calefaccion de la vito 110 cdi por que se me havia roto supongo que de ir en marcha siempre y no hay ningun grifo de paso debajo del salpicadero a los pies del copiloto por que lo desmonte entero. Del motor entran dos tubos que van directos al radiador. Como demonios podemos  arreglarlo?  Como compruebo si el potenciometro va bien? Y si va bien y la duda mas importante: Donde esta la valvula que regula el paso de agua caliente??

brugue

Hola otra vez. Hoy creo que he encontrado al valvula que regula el paso de agua caliente o no. En algun sitio he leido que es una de tres vias por depresion y que una de ellas sale de la egr (la de depresion). He comprovado con el tester y me da 13 y pico de voltaje con la ruleta en frio, en caliente y en medio por lo que he supuesto que la ruleta estaria mal (de ser esa la valvula de circulacion de agua de la calefaccion). Tambien he probado a desconectarla por lo que ya no recibiria tension y funcionaria diferente, no? Pues FAIL !! Sigue saliendo solo aire claliente por los difusores.  Alguna idea de que mirar ahora? Alguien de valencia que me deje mirar su furgo para ver si me falla algo? Socorroooo!

akelix

el grifo q es electrico esta en el bano motor detras del  filtro del aire, q tendra q desmontar, lo veras claramente hay tres manguitos. saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.