Avería embrague. No hace falta presionar para meter marcha atrás.

Iniciado por Piernodoyuna, Diciembre 10, 2013, 13:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Pues resulta que algo se ha roto en la palanca de cambios o el embrague (no entiendo nada de mecánica), y de repente no hace falta presionar la palanca hacia abajo para meter la marcha atrás.

Esto provoca que puedas meter sin querer marcha atrás queriendo meter primera, ya que nada impide a la palanca moverse hacia la izquierda todo lo que puede, hasta la altura no de la primera y la segunda, sino de la marcha atrás. Y que falles al meter segunda, por mover la palanca hacia la izquierda más de la cuenta.

¿Alguien tiene idea de esta avería?

Saludos.

JowJow

del embrague no es... estate tranquilo... es un tema de varillaje
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amikoj

A mi me pasaba lo mismo.
La llevé al mecánico, le quitó toda la mierda que había de barro, etc, engrasó y ajustó todo el varillaje.
Después de todo eso las marchas entran como deben.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Piernodoyuna

Gracias por la información. Da la impresión de que no es una avería cara.

Cita de: amikoj en Diciembre 10, 2013, 17:25:38 pm
A mi me pasaba lo mismo.
La llevé al mecánico, le quitó toda la mierda que había de barro, etc, engrasó y ajustó todo el varillaje.
Después de todo eso las marchas entran como deben.

¿Te pasaba que podías meter marcha atrás sin tener que empujar la palanca para abajo?

Saludos.

amikoj

Diciembre 12, 2013, 16:16:36 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 16:24:46 pm por amikoj
@Piernodoyuna,

Si, cuando diago que me pasaba lo mismo, quiero decir eso, literalmente lo mismo:

Podía meter marcha atrás sin presionar hacia abajo, tanto era así que algunas veces me confundía y metía primera o al revés, quería meter marcha atrás y me entraba la primera. Esa acción, en momentos críticos, era peligrosa porque en lugar de ir hacia un sentido me respondía al contrario.

Tanto fue así y estaba tan cansado de que me ocurriera que me compré una bombilla con señal acústica para que me pitase cuando ponía marcha atrás.

Finalmente, mi mecánico, en una revisión normal de cambio de fluidos, revisión general y engrase me la arregló sin decirme nada.  .palmas

Me di cuenta porque cuando fui a sacar la furgo del taller marcha atrás, no atinaba a meter la marcha, el mecánico se dio cuenta y entonces me explicó que había limpiado, ajustado y engrasado el varillaje y que la marcha atrás debía entrar presionando hacia abajo  .sorpresa

Fué entonces cuando me enteré de que la marcha atrás entraba así  ;D

Un saludo

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Piernodoyuna

Pues está bien saberlo. Iré al taller contando tu caso. Digo yo que una limpieza como esa no será cara.

Gracias y un saludo.

amikoj

Pues no creo ya que a mi me lo hizo el mecánico dentro de la revisión y no me cobró nada aparte, pero mejor pregúntalo.
Salud y Kms

L. Zamenhof