Freno de estacionamiento vito 638

Iniciado por beniko, Febrero 22, 2016, 21:57:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beniko

Buenas!!

tengo problemas con el freno de estacionamiento. y es que cambiando las ruedas, me di cuenta de que el freno de estacionamiento izquierdo no frenaba, por lo que en primera instancia pense que estaría destensado. pero esta tarde me he puesto a tensarlo y despues de ponerlo a punto, mi sorpresa ha sido que al pisar el pedal de freno de estacionamiento, la de la izquierda seguia sin frenar. en cambio la de la derecha frena sin problemas.

sabiendo que la de la derecha funciona, que puede ser?? algun cable jodido o nose..

alguien me echa una mano???

graciaass!!!

bezanuco

Lo has tensado del tambor? Ya sabés que tiene un piñón dentro que es el que abre o cierra las zapatas
Si es así désmonta el tambor y echa un ojo por si esta sin zapata o trabado

beniko

sisi me refería al piñon de dentro. lo he girado hasta frenar la rueda y luego he retrocedido un par de dientes hasta que la rueda girase libremente.

la cosa es que no hacía ni amago de frenar un poquito... pienso que aun estando las zapatas gastadas, al poner el freno de estacionamiento tendria que bloquear la rueda. a ver si mañana puedo mirar algo...

gracias por tu rápida respuesta!

joaquinvan

Comprueba que funcione bien el bombín de freno , y revisa los mecanismos haber si hay algo mal

beniko

Ando sin tiempo,y pronto tengo itv así que mañana lo llevo a donde el taller de un amigo a ver que me dicen. Intentaré sacar alguna foto del problema y comento! Saludos!

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk


beniko

Bueno, pues no había cable partido ni nada de eso, estaba lleno de roña se había quedado fijo. Así que el cable tiraba pero el resto no se movía... Lo bueno, que desmontando todo y limpiándolo a conciencia esta solucionado, funciona perfectamente. De todas formas cambiaré las zapatas que estas están en las ulimas.
Saludos!!


enviado desde a tomar por saco!


joaquinvan

parece mojado a perdido liquido de frenos por el bombin?

beniko

perdon por la tardanza... no, le eché un limpiador. el otro lado estaba bien, pero finalmente cambie las zapatas.

Yomelojalo

Hola tengo el mismo problema y lo solucione montando los 2 cables nuevos y limpiando el sisistema  q no se movia en 1lado estaba oxidado y el mecanismo estaba atascado ademas tensaba poco recomiendo cambiar los 2 cables de atras ytendreis mas tension ya q despues de 21 años creo q era hora de cambiar los cables