Me entra agua por la manilla del porton trasero

Iniciado por inixio, Enero 15, 2014, 16:01:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Hola a todos, llevo una temporada que me entra agua por la parte trasera.  A muchos les ha pasado y el culpable suele ser el agujero que hay debajo de la luz de freno, lo he llenado de silicona y sigue entrando.
Me he puesto cabezon y he desmontado todos los paneles interiores para ver por donde entra. He mojado (bueno, ha sido mi suegro) la parte trasera con una manguera y cual es mi sorpresa que veo que entra por la manilla de apertura. Os ha pasado a alguno?
Lo que no se es como solucionarlo por que no lleva ninguna junta que cambiar ni nada. parece un fallo de diseño pero me mosquea por que antes no pasaba. Alguna idea?
Un saludo

maruchi-pepes

pero el agua entra dentro de la furgo?
si entra por la manilla tendria que salir por el desagüe de la puerta

jorge34

Hola inixio yo tengo una vw t3 y me pasa lo mismo y les cambie las gomas son nuevas y me entra por el medio del portón muchas gracias.
No hay fracaso más rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada más.....

inixio

Cita de: maruchi-pepes en Enero 15, 2014, 16:18:29 pm
pero el agua entra dentro de la furgo?
si entra por la manilla tendria que salir por el desagüe de la puerta

El agua entra y sale por la parte baja del porton, por la cerradura.
Si llueve mucho o meto la furgo en un tren de lavado se forma un pocito.

inixio

Cita de: jorge34 en Enero 15, 2014, 16:34:58 pm
Hola inixio yo tengo una vw t3 y me pasa lo mismo y les cambie las gomas son nuevas y me entra por el medio del portón muchas gracias.

Eso esta muy bien, pero, por que me das las gracias?

maruchi-pepes

si las gomas estan bien sera que el portón esta un poco desajustado, (cosa que con el tiempo pasa)
intenta ajustar los cierres del portón para que al cerrar las gomas queden bien aplastadas, y si tienes que hacer alguna junta para que no entre agua por la cerradura, mejor usa alguna pasta para juntas (silicona para una ñapa vale, para una reparación no, hay cosas mejores)

inixio

Cita de: maruchi-pepes en Enero 15, 2014, 20:55:47 pm
si las gomas estan bien sera que el portón esta un poco desajustado, (cosa que con el tiempo pasa)
intenta ajustar los cierres del portón para que al cerrar las gomas queden bien aplastadas, y si tienes que hacer alguna junta para que no entre agua por la cerradura, mejor usa alguna pasta para juntas (silicona para una ñapa vale, para una reparación no, hay cosas mejores)

Ese es el problema, que por donde entra el agua no hay ninguna junta ni goma ni naa, vamos que no veo que le puedo hacer, a ver si encuentro un despiece del porton y os indico bien por donde entra.

jorge34

Cita de: inixio en Enero 15, 2014, 16:58:12 pm
Eso esta muy bien, pero, por que me das las gracias?
disculpa es que desde el movil salen fraces echas
No hay fracaso más rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada más.....

inixio

Cita de: jorge34 en Enero 16, 2014, 14:44:41 pm
disculpa es que desde el movil salen fraces echas

jajaja tranquilo, no pasa nada,

inixio

La pieza por la que me entra agua es la 10
http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/cerradura%20porton.pdf

Lo siento pero soy incapaz de pasarla a jpg y pongo el enlace

propheta

A mi me paso eso mismo y le puse una cinta de espuma adhesiva por el borde del porton donde apoya la pieza y resuelto el problema.

inixio

Cita de: propheta en Enero 20, 2014, 08:56:52 am
A mi me paso eso mismo y le puse una cinta de espuma adhesiva por el borde del porton donde apoya la pieza y resuelto el problema.

Que bien, alguien que le ha pasao lo mismo! ya me extrañaba que fuera el unico.
Te refieres a una cinta que sea adhesiva por los dos lados?
Me quedo mas tranquilo, me pondre al lio cuanto antes
Muchas gracias propheta!