[FORD Transit '99 2.5TD] La "enana"

Iniciado por Thero, Noviembre 14, 2013, 00:47:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thero

¡Olé, ESERO, muchas gracias! Dudas resueltas. Sobre el aislante creo que me quedo con el Armaflex (de momento). Me va a salir el doble de caro, pero viendo prestaciones y facilidad de instalación merece la pena. Así os sirvo de conejillo de indias para una brico diferente, a vosotros y futuros foreros, jeje. Además, de esta forma sólo le meto una capa de 10mm de base (si no me quedo contento duplico en alguna zona) y cabré más agustirrín el día que tenga la cama a lo ancho  ;D

¿Vosotros qué habéis usado para panelar? ¿Cómo habéis sujetado las paredes? (Ya he visto algunas opciones en vuestros hilos y otros, pero sigo con dudas).

La idea de la litera de-quita-y-pon es pensando en poder dormir más de 2/3 personas en momentos puntuales, no como norma. Sí que es un poco faraónico, pero así no me devanaría demasiado los sesos pensando en dónde meter a 2/3 muertos de hambre más. ¡Como sardinitas! Lo estudiaré a ver, aunque probablemente lo descarte.

¿Qué asientos de dos plazas se pueden poner detrás? El de delante no me valdría, ¿verdad? ¿Habría que homologarlo después en la ITV? Si le meto una camperización al asiento de atrás del palo http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.0 ¿tendría que homolgarlo después del alguna forma, o realizar algún papeleo?

Vamos, que en teoría mientras dura el proceso de camperización y su correspondiente homologación (proyecto, papeleo, etc) la furgo debería estar paraíca y quieta. Gracias por la aclaración de mercancía-venta mercancía-propia, me quitas un peso. Ahora sólo queda convencer al GC de turno que nos quiera hacer la tres catorce que toda la cacharra que llevamos no es para hacer negocio  .meparto

¡Un saludo!

Maisarau

vaya maquinon!!!! enhorabuena por el bicho y a por él!!!

OTATONO

Para las planchas de poliestireno no necesitas preocuparte por la cámara de aire. Como las paredes son curvas, pegándolas a tope a la chapa solo tocan en los bordes de las planchas dejando una cámara de aire en el centro.

Las mías son de 3 cms. y te aseguro que es superefectivo. Muchos han entrado en mi furgo y me han dicho que se nota muchísimo el aislamiento. Y eso que me falta por aislar todas las puertas!

Y poner el armaflex tiene también su curro, eh! Poco, pero no te lo comas de vista que hay que medir bien y cortar para no dejar puentes térmicos y luego se te pega por todos lados en los rincones. Lo sé porque lo he hecho en la furgo de mi hermano y al final se cansó y se lo llevo a un preparador.

Para panelar yo puse unos rastreles de madera de 1´2 de grosor. Busca en mi galería o en la 1ª página de mi preparación (en mi firma) y podrás verlo en las fotos. Te aconsejo que los pongas un poco mas anchos y teniendo en cuenta dónde van a ir los muebles y altillos para atornillarlos a los rastreles.

Si los colegas va ir de vez en cuando, no les hagas ni cama. Que duerman en el suelo con un colchóncillo.  .meparto  Y puedes hacer una cama desmontable con la mesa del comedor y los asientos.

Yo llevo desde el 2009 sin homologar mi furgo y tooda llenita de muebles, el techo cambiado y demás. Sí, he tenido suerte.  .meparto

La cama alta es ideal para poder meter debajo lo que te dé la gana. Yo llevo dos bicis de montaña, dos depósitos, dos bidones de agua, mesa y sillas, sonbrilla,barbacoa, toldos, y muuuchas cosas mas.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826