Colocacion ventana en vinilo, ¿cómo hacerlo?

Iniciado por lobodebar, Mayo 20, 2014, 22:13:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lobodebar

Mayo 20, 2014, 22:13:20 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 10:49:50 am por falco
Buenas,!

a ver si me podeis ayudar con una dudilla,

proximamente voy a poner una ventana abatible en la puerta lateral de la furgo, una transit,,,

mi duda es la siguiente, quiero poner un vinilo de fondo en la parte de la puerta donde iria la ventana, y no se si sera mas facil poner primero el vinilo y despues poner la ventana ( no se si el vinilo podria estropearse al perforar para hacer el hueco de la ventana) o es mejor poner la ventana y despues adaptar el vinilo ? (lo que seria mas laborioso)


pongo foto de la idea para que se entienda mejor.

gracias!


bodik77

Yo pondria despues de cortay pintar los recortes,antes de poner ventana.
Un saludo.

Malay


ALFREDINO

Si la ventana lleva burlete de goma, primero pondría la ventana y cuando esté todo terminado recién pegar el vinilo total levantas el burlete un poco y se mete el vinilo abajo. Luego es dar calor con secador de pelo o pistola de calor alisando bien con la espátula de plástico.

isladelobos

Mayo 21, 2014, 08:22:08 am #5 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 08:30:09 am por isladelobos
Muy buena furgo esa.
Lo normal es agujerar y luego poner el vinilo, pero si ya tienes el vinilo puesto, puedes agujerear con mucho cuidado de no estropear el vinilo, con cinta de papel de carrozar sobre la zona de corte, para que la caladora no estropee el vinilo, y digo caladora porque si usas la radial, el calor puede estropear el vinilo. La ventana es lo último en instalar, aunque hay quien ha puesto la ventana y luego el vinilo, recortado justo a ras de la goma de la ventana, lógitamente esto es una chapuza y difícil de hacer por el relieve de la ventana.

lobodebar

veo entonces que lo ideal seria hacer el corte, poner el vinilo sobre ese corte y despues colocar la ventana, lo unico malo es que la ventana la voy a poner en un taller porque no termino de fiarme de mi mismo cortando la chapa de la furgo,  .malabares
asi que seria un poco complicado ir un dia a hacer el corte, llevarme la furgo para ponerle el vinilo y despues llevarla otro dia para colocarla.

entonces mis opciones serian colocar el vinilo primero o la ventana

isladelobos

1º pones vinilo
2º proteges el vinilo con una capa o dos de papel transportador o de cinta de papel.
3º le dices al del taller que nada de radial porque el vinilo se quema.

1º pones la ventana
2º la quitas en tu casa
3º pones el vinilo
4º pones la ventana

Los talleres de chapa saben bien lo que es vinilo, seguramente ellos te lo pongan.

papolin

Cita de: bodik77 en Mayo 20, 2014, 23:08:07 pm
Yo pondria despues de cortay pintar los recortes,antes de poner ventana.
Un saludo.


+1
Aprovecha que no tienes puesta la ventana. Yo hice lo mismo en las ventanas del techo elevado, pero con las ventanas puestas, y me resultó imposible conseguir un buen acabado. Finalmente opté por acudir a un profesional.

lobodebar

creo que voy a desechar la idea de poner vinilo en la ventana porque es un poco lio y trasladare la idea a otra parte
,creo q buscare vinilos para furgos y autocaravanas,  que es la idea q tenia desde un principio y me gusta mas que este diseño...gracias por la ayuda !

isladelobos

Instalate un hollandia 300 y le pones vinilo negro brillante o metálico, siempre puedes quitar el vinilo.

http://youtu.be/AbGjf1va_hs
http://youtu.be/mFuim4gbG9I