Goteo molesto de cualquier toldo Fiamma, ¿cómo solucionarlo?

Iniciado por Txamito, Septiembre 04, 2018, 17:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Cita de: roKopep en Marzo 05, 2019, 20:20:08 pm
Efectivamente, para montar un Rain Guard hay que tener en cuenta el tipo de toldo, sus soportes y el tipo de vehiculo. Los soportes en realidad no son un gran problema, la goma puede cortarse y adaptarse facilmente.

Si pedis un Rain Guard OJO porque los hay de diferentes tipos: el Rain Guard a secas se puede montar en casi todos los toldos, pero no en todos, sino solo en aquellos que llevan una pequeña muesca por la parte superior. donde va encajado. En un F35, por ejemplo, no se puede montar .... lo he aprendido cagandola cuando compre 3mt para el F35 de mi T4, y ahi está muerto de risa (ya lo venderé....  :roll:). Entre las diferntes "tallas", L, M y S, la primera es la mas comun y facil de encontrar y cubre una distancia entre toldo y techo de hasta 9cm, la M de hasta 6 y la S de hasta 4 (si no recuerdo mal). El precio va por metros.


Luego hay el Rain Guard California, pensado exclusivamente para F35 y F45 montados con sus soportes correspondientes sobre las calis T5, y supongo que tambien vale para T6. Es largo 2mt y cuesta poco menos de 30 euros.

Finalmente esta el Rain Guard Van, que tambien puede montarse en toldos F35 y F45 y practicamente en cualquier furgo. Este modelo mide 3mt y cubre una distancia de casi 10cm entre toldo y  techo. Se coloca pegado al proprio toldo y es el mas caro....

Personalmente le he dado mas vueltas que un perro antes de acostarse y he experimentado varias ñapas. Entre otros inventos raros, copié el sistema de Roberto y tambien probe con una cámara de aire de bici abierta en dos, pero cuando llovia mucho tanto el plastico como la camara de aire se hundín y al viajar sobre los 60Km me daban vibraciones tipo "torpedo" y aababan descolocándose... Seguro que usando un plastico semiflexible del espesor correcto y pegndolo con silicona sería mejor). Total, que las navidades pasadas me he hice un regalo y pedi un Rain Guard Van. Es caro, como he dicho, tal vez demasiado, pero cumple su trabajo de maravilla! Realmente es una pasada, se acabaron las goteras para siempre...

saludos  ;)


Y el mío, que aunque viene bajo la maca Westfalia no deja de ser un vulgar Fiamma, tiene esas muescas?
Es que no sé si corresponde a un F35, F45... ???



roKopep

Cita de: papolin en Marzo 06, 2019, 09:10:21 am
Y el mío, que aunque viene bajo la maca Westfalia no deja de ser un vulgar Fiamma, tiene esas muescas?
Es que no sé si corresponde a un F35, F45... ???




hola papolin,

diría que tu toldo es un F45 (de los antiguos) y deberías de tener esa muesca que comentaba. Si la lleva, y viendo como lo tienes puesto, diría q te vale el Rain Guard M (distancia entre techo y toldo hasata 4cm). Pero si el toldo lo tienes practicamente pegado al techo rigido, entonces puedes meterle el Rain Guard S, que es una tira mas fina de 1cm y se coloca tambien a presion en la muesca.

Te pongo una foto de ambos modelos donde verás la muesca y como se pone el Rain Guard. Si te subes al toldo podras comprobar si la tiene o no mirandolo de perfil.

saludos  ;)





"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: RobertoUgao en Marzo 05, 2019, 21:33:42 pm

exacto una tira plastico semiflexible, (yo le puse en 2 trozos y gotea)pegado con silicona a la chapa y alguna pletina que le sirva de sujeccion. Hay unas tiras plastico flexible que cuelgan de las puertas tipo cortina, servirian. tipo esto
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwi8j7jx7evgAhXDmtUKHVUYB14YABAeGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRoYx4F4FEWieT9hvmhHsudFA&sig=AOD64_099CxHXD1xNXV_0tPi_6K9jyzIkA&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwiNqrPx7evgAhVNxYUKHbVsDbIQ9aACCGc&adurl=


pues eso si que lo veo muy bien, creo se puede adaptar sin macha complicaciones y cumpliría con su funcion perfectamente!
gracias por compartirlo,
un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Gracias roKopep. Y se podría cortar si en alguna zona queda demasiado largo?

roKopep

Cita de: papolin en Marzo 06, 2019, 20:41:33 pm
Gracias roKopep. Y se podría cortar si en alguna zona queda demasiado largo?


Sin problema y muy facilmente!
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

XepTiCs

Muy interesante! igual me evita también que me gotee los restos de engrase o suciedad que quedan a veces en el toldo y que deja la ventana del copiloto o la parte trasera sucia.

alcasa

Marzo 11, 2019, 10:04:18 am #21 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 10:06:00 am por alcasa
le instalé pletinas de matacrilato

Foto 1



El Fiamma F-35 no sólo protege  del sol, si no que también es fantástico cuando llueve, pues bien protege  y se puede recoger mojado.

Si lo utilizas para protegerte de la lluvia, depende de cómo llueva, se van colando  gotitas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

Para evitar esto he instalado unas pletinas de metacrilato para  que la lluvia no se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo, es esto que toco con el dedo.


Foto 2



Foto 3



En la siguiente foto , se puede ver el detalle de la parte delantera del metacrilato protector de lluvia, está terminado en cuña, muy práctico por si se circula por pista forestal con arbustos ,  esto evitaría que algunos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si una rama  robusta quedara ahí engarzada, podría  incluso arrancar el toldo


Foto 4






554