Julio 15, 2025, 19:39:54 pm

Diseño para "La Bodeguita"

Iniciado por kapy-tan vw, Febrero 04, 2008, 20:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kapy-tan vw

Febrero 04, 2008, 20:27:46 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 09:50:47 am por eneko
Hola familia.

Últimamente estoy pensando en hacer obra en la furgo, y puesto que tenia algo de tiempo éstos días me lo he currado un poco en Autodesk Inventor (un programilla 3D). De ésta manera puedo ver mas menos como quedaría y además hacer un desglose con las medidas de cada componente.

mirar éste vídeo:

Es el arcón que ya se ha visto por el foro, pero con algún retoque más. (tener en cuenta que es una t4 Caravelle larga).

Que opináis?  Darme consejos, plisss

La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

Blanco

Asturias Interminable

eneko

uhmmm inventor eh? te manejas bien con él? para conjuntos constructivos irá de lujo no? nunca lo he ojeado pq el 98% de lo que hago es edificación y poco de industrial..

Lo que no tengo claro es que no tengas interferencias en el montaje que planteas.. dejas poco lugar a las tolerancias me parece a mí... a ver si lo ojeo otras 3 veces y me empapo de lo que quieres montar

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

kapy-tan vw

Cita de: eneko en Febrero 04, 2008, 20:40:18 pm
uhmmm inventor eh? te manejas bien con él? para conjuntos constructivos irá de lujo no? nunca lo he ojeado pq el 98% de lo que hago es edificación y poco de industrial..

Lo que no tengo claro es que no tengas interferencias en el montaje que planteas.. dejas poco lugar a las tolerancias me parece a mí... a ver si lo ojeo otras 3 veces y me empapo de lo que quieres montar

Hacia mucho que no me ponía con el programa éste, pero no tiene mucha dificultad. Los bloques los hago en Autocad, mas que nada por que tengo más soltura.

Lo de las interferencias, efectivamente tengo que modificar las tapas de los arcones laterales, aunque les he dado tolerancia por el tema de que la interferencia la hace el colchón y es bastante flexible.

Un abrazo.

Si alguien quiere ver algun diseño suyo en 3d, puede pasarme las medidas de todo y en los ratillos libres puedo hacer alguna cosa.

Me molaría tener las medidas detalladas de la furgo por dentro y por fuera. ¿Sabeis dónde puedo conseguirlas?

syncronatx

.ereselmejor .ereselmejor increible muy guapo!!!!
yo lo unico que la banqueta de dos la pondria en el otro lado para girar el del copiloto y tener el saloncito......
pero muy guapo kapy me mola  ;)

disenator

mola el inventor ese, yo me paso como eneko casi todo lo que dibujo es edificación y encima lo hago con el microstation, no tiene pinta de ser tan facil

kapy-tan vw

Cita de: syncronatx en Febrero 05, 2008, 09:49:32 am
yo lo unico que la banqueta de dos la pondria en el otro lado para girar el del copiloto y tener el saloncito......
pero muy guapo kapy me mola  ;)

El asiento doble al lado derecho dices no?... mmhh... pues tienes toda la razón. Además me suena haber leído un hilo sobre el cambio de butacas de un lado a otro ¿no? algo así como añadir nuevos anclajes en el suelo no?

Pues me pongo al tema.

Cita de: disenator en Febrero 05, 2008, 10:14:35 am
mola el inventor ese, yo me paso como eneko casi todo lo que dibujo es edificación y encima lo hago con el microstation, no tiene pinta de ser tan facil

microstation... uff.. llevo más de 8 años con Autocad y me salio un curro con misrostation y fui incapaz de hacer nada, jejeje... Éste programa (como todos) tiene 4 cosillas básicas y punto pelota... si queréis.. montamos unos cursos básicos, unos dan cursos de Brico, otros de mecánica, otros de vagcom,... otros de historia (de las furgos)  :).... y si alguien quiere otro de éste programilla.

Muchas gracias por vuestras ideas... si es que... como en la familia como en ningún sitio...  ;D

syncronatx

Cita de: kapy-tan vw en Febrero 05, 2008, 10:24:52 am
El asiento doble al lado derecho dices no?... mmhh... pues tienes toda la razón. Además me suena haber leído un hilo sobre el cambio de butacas de un lado a otro ¿no? algo así como añadir nuevos anclajes en el suelo no?

Pues me pongo al tema.

si nos vemos esta semana le echamos un ojo y te comento como se hace  ;) es muuu facill