Una ayuda por favor >> Pérdida aceite zona filtro aceite.

Iniciado por Maisarau, Noviembre 15, 2013, 11:57:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Buenos días compis. Necesito que me ayudéis porque tengo un problema y estoy un poco atascado ya que el de repuestos tiene menos idea que yo y no avanzamos.

Tengo una pérdida de aceite que tengo por la zona del enfriador del aceite de mi 2.5 TDi 102CV ACV del 96

La pérdida es aproximadamente una mancha del diámetro de un baso de agua en una noche entera (del día que se ha movido, si se lleva varios días parada deja de manchar). Es decir que es "seria" me está dejando el garaje como unos zorros.

Vale, pues dicho esto me tiro debajo de la furgo y veo que viene un "hilo" por el filtro del aceite y su correspondiente gotita a punto de caer. Los que tengáis este motor sabréis que ahí no se ve un carajo así que he metido la cámara de fotos y he disparado a diestro y siniestro para ver de donde viene y parece que la pérdida está por encima del enfriador.

Es decir, según he podido ver tendríamos FILTRO-->ENFRIADOR --> SOPORTE --> MOTOR.

Supongo que en cada unión tendremos una junta y se me estará jodiendo la que une el enfriador con el soporte. Me gustaría que me echáseis una mano porque he ido a VW a comprar las juntas y ha sido de chiste.  NI LA MÁS REMOTA IDEA de lo que le estaba pidiendo.

Alguien podría decirme cuantas juntas hay ahí (las referncias ya serían cojonudo) para saber un poco lo que le tengo que pedir al de repuestos

En oscaro sólo veo una:

http://www.oscaro.es/junta-de-estanqueidad-radiador-de-aceite-febi-bilstein-18776-361735-3305-p

pero ya que desmonto me gustaría cambiar todo las juntas de esa zona.

Muchas gracias de antemano 

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Maisarau

Cita de: haizkolari en Noviembre 15, 2013, 12:06:34 pm
a ver si te sirve el pantallazo  ;)

4,6 y 10...no?

MUCHAS GRACIAS!!!  CLARO QUE ME SIRVE! ,

A ver, mi bastidor es posterior al 70-T-200 001, lo que pasa es que lo imaginaba de otro modo porque mis fotos no son del todo precisas.  el aceite solo "se puede salir" por esas juntas no? 

Yo creo que tira por la numero 10, porque por ahí empieza mi hilo. Así que lo primero que haré será ir a comprar esas 3 juntas.

Siento abusar de vuestra ayuda pero ya pregunto. ¿Para cambiar esas juntas no será necesario tirar el refrigerante verdad?

haizkolari

Noviembre 15, 2013, 12:34:44 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 12:36:23 pm por haizkolari
puedes "trochar" los tubos para no perder refrigerante, hay unas pinzas que aprietan el tubo y así no pierde...pero algo seguro que te cae por que hay que quitar el radiador y lo veo difícil sin sacarle los tubos ???

faltaría la junta del propio filtro, no? pero esa viene con el filtro cuando lo compras, me parece raro que no se vea en el etka  ??? y los anillos juntas de los tornillos obturadores

Maisarau

Claro, ahora viendo así de claro la estructura me quedo un poco  .loco1 .loco1 .loco1

tendré que volver a echar fotos sabiendo que tengo que mirar. Claramente sale por la 10 porque el aceite me mancha todo el enfriador y sigue para el filtro. . Se ve en las fotos pero tu sabes como son estas cosas... Lo que ocurre que hay muchas juntas que cambiar.

No se que hacer, si comprar las 3 primeras y probar? la verdad que es un coñazo trabajar en esa zona sin foso y una vez que desmontas lo suyo es asegurarte... pero al de repuestos de vw como para pedirle muchas juntas..

Maisarau

Por ciertoel "6a" también habría que cambiarlo? no entiendo muy bien que significa eso en el etka ¿Son 2 distintos o para modelos diferentes?

haizkolari

Maisarau

MUCHAS GRACIAS!!!!! Por fin!! he llamado por tlf y con esas  referencias todo sobre ruedas  .palmas .palmas .palmas

El lunes las tengo aquí y todo por 8 euros iva incluido  .palmas .palmas .palmas

A ver si deja de manchar la jodía

Cuando las cambie lo postearé por si algún compañero llega hasta aquí con mi mismo problema.

Un saludo

Maisarau

*imagen borrada por el servidor remoto

Este finde probaremos a ver q tal

Enviado desde algún lugar