embrague: volante bimasa, volante rígido?? problemas

Iniciado por Enriskado, Noviembre 12, 2013, 20:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enriskado

Hola a todos,
os comento lo que me ha pasado recientemente con mi fufu a ver que opinión os merece. Intentaré resumirlo lo mejor posible. Yo de mecanica poco controlo por no decir nada.
Hace se le piro el embrague y la fufu me dejó tirada.
en taller me comentan que habría que cambiar el kit completo, que al desmontar se vería si el bimasa habria que cambiarlo también.
Desmontan, el bimasa tiene olgura y hay que cambiarlo!
Me dan dos opciones: la primera es volver a montar un bimasa, la segunda y la que me recomienda el señor del taller sería montar un volante rígido, al parecer mejor opción pues nunca más hay que sustituirlo.. y además sale algo más barato.
Puesto que la hucha está casi vacia opto por esta segunda opción.
El problema es el siguiente: desde que han cambiado el embrague a mi me da la sensación como si estuviera un pelin embragada la fufu todo el rato. Retiene menos al reducir de marcha, parece que le cuesta coger revoluciones cuando está baja, o le cuesta subir revoluciones y me da la sensación que "ruge" de más...vamos, como si llevara el pedal de embrague un pelín pisado..
es algo sutil, probablemente alguien que no haya llevado nunca una t4 , no note nada raro..
el caso es que se lo comento al del taller, vuelvo a dejar la fufu para que revise todo, me sustituye la bomba del embrague que estaba bastante jodida por si acaso (no me la ha cobrado..) y me dice que ha vuelto a desmontar y que no ha visto nada raro.
Me vuelven a dar la fufu ayer, y yo noto exactamente lo mismo.
Es esto normal?
es por cambiar de bimasa a rígido?
no debería retener lo mismo? es que lo noto mucho , por ejemplo al entrar en una rotonda, tengo que pisar mucho más el freno..
Os ha pasado algo parecido a alguien?

gracias de antemano por vuestras opiniones, y siento la parrafada.. al final no he sabido resumir..

Saludos.!
Candela

Bidassoa

Comprueba que, si antes ibas a 2500 vueltas a 120 km, por ejemplo, a ver ahora si va a la
misma velocidad con las mismas revoluciones.
A mi me suena que no aprieta bien el disco del embrague.