RELE 701 919 506 CALENTADORES/VENTILADOR PARA T4(fotos)

Iniciado por jvgo, Noviembre 15, 2013, 01:01:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

jvgo

Noviembre 15, 2013, 01:01:59 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 01:18:42 am por jvgo
Hola a todos,
A raíz de no arrancar la furgo en frió, y leer muchos comentarios al respecto sobre los posibles indicios de los que podía ser, recopile toda la información facilitada en el foro, me organice los pasos a seguir y al final di con algo que no se ha hablado y creo que resolvería muchos quebraderos de cabeza. "El relé de calentadores y ventiladores 701 919 506.

La furgo es una Multivan t4 2.4 D del 94

Pasos que di:

1Comprobación de estado de la batería.

*imagen borrada por el servidor remoto

CORRECTA

2º-Comprobacion de fusibles

CORRECTO

3º Comprobación del relé 102 del cuadro de fusibles

Si al girar la llave se enciende el piloto amarillo durante 5min es que esta bien

4º Intentamos arrancar pisando el acelerador, si por el escape sale humo gris denso, es que le llega gasoil a los cilindros.

CORRECTO

Llegado a este paso, o están fundidos los calentadores o no les llega corriente.

Antes de tener que tirarme al suelo y hacer malabarespara quitar los calentadores quiero pensar que no les llega corriente.

5º Comprobación del fusible 80W

CORRECTO

6º Comprobar si le llega corriente a los calentadores.

NO LLEGA CORRIENTE

7º Desmontar el famoso relé de calentadores y ventiladores

Para comprobar si el problema es este relé, lo quite y realice un puente  entre la D2 y A1 (30y31 son ventiladores )en los enchufes inferiores para verificar que le llega corriente a los calentadores.

Los cable por lo menos de mi furgo son rojo/blanco para calentadores y Marrón para el ventilador.

Una vez cambiada la pieza y verificar que llega corriente a los calentadores,(muy útil este aparatito)

me dispuse a intentar arrancarla de nuevo y ARRANCO A LA PRIMERA, ;D ;D ;D

Bueno pues esto es lo que puedo contaros de mi experiencia y que creo que puede servir de ayuda para localizar posibles problemas y descartar otros.

OJO,

MI FURGO ES UNA T4 MULTIVAN 2.4D MOTOR AAB DEL 94 SIN AIRE ACONDICIONADO Y NO TODAS VAN ASI.
ESTE TEMA ES COMO HE DETECTADO EL PROBLEMA EN MI FURGO Y COMO LO HE CORREGIDO.

zaqui

No me cuadra.. Aparte de ese relé tienes otra avería o no tienes un 2.4 D..
En algunos motores o modelos los calentadores dependen de; el conmutador de la puerta y si la temperatura del refrigerante supera los 65 grados..Si fuera tu caso también tendrías mal el conmutador de la puerta..
También puede ser que tengas instalado un relé 102 en vez de un 60...
--Fíjate bien y aclara: ¿que motor y de que año es?. Puede ser que sea un 2.5 tdi del 2004.(pero esa foto del cuadro es del 91).
Un saludo

SoyGenin

Noviembre 15, 2013, 18:15:35 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 18:24:22 pm por SoyGenin
Ese Relé es exclusivamente de los ventiladores del radiador y no tiene nada que ver con los calentadores.

Que no se confunda nadie.... repito.... es exclusivo de los electroventiladores.

Te has podido equivocar, porque a la caja de fusibles pequeña que hay en el vano motor llegan unos cuantos cables rojos gordos que vienen directamente de la batería que son los que llevan 12V y con "chicha". Tienen el mismo grosor y unos van al sistema de electroventiladores y otro va los calentadores. Pero si te fijas bien, son lineas separadas.

Dependiendo del año de fabricación y hablando de Diesel pero sin electronica (1.9 d y td, 2.4d) tendremos que identificar alguna cosa.

Primeras series de los Diesel llevan solo el relé de precalentamiento Relé 60 o 102
Siguientes series, cuando entran en juego el inmobilizador y/o la EGR, la cosa se complica un poquillo. El rele de los calentadores es el 104 pero el control de tiempo o si deben actuar, lo que entra en juego es una pequeña centralita.... si los diesel normales tienen centralita que controla los calentadores, la EGR y el inmobilizador

y se encuentra encima de los fusibles, donde están los demás relés.

Lo que si está comunicado el sistema con el contacto de apertura de puerta del conductor; no me preguntes por qué, pero alguna razón se les ocurriría a los alemanes estos para que sea así. Así si éste lo tienes mal, habrá veces que actúe y otras no.

Ahora queda identificar que es lo que tienes. Tienes un AAB del 94, pero tienes inmovilizador? tienes Egr?, si es asi o tienes mal la tontería del contacto de la puerta, o la "centralita" falla. Pero veo en una de las fotos de arriba que tienes relé 102, digase: No tienes inmo ni EGR.... y dices que has comprobado el rele. Pues... en algún lado tienes un mal contacto y al mover cables intentando averiguarlo lo has hecho funcionar. De hecho al combrobar el fusible en el vano motor y mover los cables de alimentación del relé de los electroventiladores, como viene de la misma caja de fusibles igual has hecho que te haga contacto y ahora te funcione.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jvgo

Cada día aprendo mas,entonces, por hacer una prueba, Ya que solo afecta a los ventiladores como comentáis, si desconecto el relé los calentadores tendrían que funcionar y arrancar la furgo?

SoyGenin

Cita de: jvgo en Noviembre 17, 2013, 22:47:56 pm
Cada día aprendo mas,entonces, por hacer una prueba, Ya que solo afecta a los ventiladores como comentáis, si desconecto el relé los calentadores tendrían que funcionar y arrancar la furgo?

Si desconectas  la furgo arranca normal como cuando está  conectado. Si arranca bien con ello conectado tiene que hacerlo con ello desconectado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168