Agosto 24, 2025, 14:06:56 pm

Tirones T4 2.4D

Iniciado por CarlosT4, Marzo 27, 2006, 09:25:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

CarlosT4

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tengo una T4 2.4D con 135.000Km que va de maravilla excepto unos tirones que se producen al acelerar principalmente con el motor bajo de vueltas. Es una especie de cabeceo bastante molesto. Esto lo hace indistintamente con el motor frio o caliente.

Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar (Imagino que si..) y como lo solucionó..

Yo creo que podría ser algo de bomba de gasoil o Inyectores.. La verdad es que a esta furgoneta nunca se le han limpiado inyectores (Como mucho un par de botes de Wins den el gasoil) y no se si podrán venir los tiros por ahí..

Gracias  y saludos a todos

PIRATA

Vaya que sí,
A mi también me cabecea (tb.es una 2.4 diesel), y en mi caso además tiene una humareda negra bastante sospechosa de ser tema de bomba de inyección.(no se si te ocurre igual)Tengo previsto llevarla a revisión en breve, así que si sé algo más ya te contaré.
Salud.

ochobre

hola !
yo tambien soy nuevo y tengo una t4 2.4d , me sucede lo mismo cuando voy  muy muy bajo de vueltas pero no me molesta demasiado x k la solucion es revolucionarla un pelin mas o bajarle una marcha.
saludos ;D

CarlosT4

Hola, "Ochobre" tiene razón ya que si se sube de vueltas la furgo no se aprecian estos tirones (o por lo menos no tanto) pero el problema viene cuando la furgo está fria y vas suave para no forzar.. En mi furgo por lo menos es bastante molesto.

Creo que este problema es habitual en estos motores.. Tampoco van muy finos del motor ya que este 5 cilindros no está muy equilibrado (Si os fijáis vibra al ralentí mas de la cuenta..) De todas formas lo de la humareda negra que comenta "Pirata" a mi no me pasa.. Por lo que tengo entendido con una puesta a punto de la bomba inyectora y una limpieza a fondo de inyectores (Por Ultrasonido por ejemplo) suele solucionarse el problema.. Yo la verdad es que de momento probaré con algún producto bueno de limpieza de inyectores (Wurth creo que tiene uno muy bueno).. El típico Wynns no se que tal irá.. Si tenéis experiencia con algún otro producto del estilo os agradecería que me dijéseis que os ha ido..

Salu2

alhama7

Hola, la mia pega saltitos al salir en primera, y lo que le pasaba es que tenia deteriorado el soporte de motor que va debajo, detras del cambio de marchas, lo cambie y ha mejorado vastante aunque si fuerzo la situación tironea un poco, me dicen en VW que eso es normal?...
En lo tocante al Wyms ese, funciona bien, eso si comprase uno para limpiar el sistema de injección diesel, y seguir las instrucciones. .adios
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

alzipo

Tengo una t.4 tambien con ese motor 2.4D y la verdad es que es una maravilla.Me inclino más porque sea un problema como se comenta en los soportes del motor y su tiron con el embrague en marchas cortas,por que supongo que cuanto hablais de estos tirones,son los que se dan en primera o quizas más en segunda pero cuando pasais de parado a marcha es decir, cuando meteis la marcha y empieza a tirar la furgoneta.
los dos motivos pueden ser causas suficientes,con el paso del tiempo los soportes pierden elasticidad y buenas maneras a la vez los embragues ganan en irregularidad y se suma el peso y los rozamientos que tienen que superar para mover en marchas cortas casi parados de la furgo.
Yo de momento no le doy gran importancia,creo que lo solucionas levemente y en breve estas con lo mismo.
Esto que cuento es desde mi punto de vista como usuario no como esperto,que para nada,si se dice que van bien esos limpiadores,tambien me gustaria probar.
Un saludo y a disfrutar

ionmiz

JEjeje, a mi me pasa lo mismo de los tirones en mi T4... No sé, alguién ha conseguido solucionarlo de verdad? del todo? que vaya perfecta? tiene que ser un gustazo!!
Miraré lo del soporte del motor, la verdad es que tiene mucha lógica...
SALUDOS!

expedicion_malaespina

Yo tengo una t4 con un 1.9TD y también pasa,es un cabeceo como si hubiera una holgura entre el motor y la transmisión o algo así, no? pero no creo que sea ningún problema, pasa al ir bajo de vueltas en 2a o 3a saliendo con el motor frio acelerando poco a poco. A mi me pasa cuando salgo de casa y lo achaco a que está el motor frio y voy demasiado bajo de vueltas, que todos los problemas sean como ese!!

Con el coche me pasa algo parecido a veces, pero al retener con el motor bajando un puerto a pocas vueltas y muy pocas veces, en este caso no está frio el motor y voy sin tocar el acelerador, lo toco un poco y es como si las vueltas del motor sincronizaran con la velócidad el coche y deja de dar tirones. No sé si me expliqué, como no entiendo.. pero no creo que sea ningún problema, el coche, no a menudo, pero lo hizo desde siempre y lleva 8 años conmigo.

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

supertuboss

hola, yo tambien tengo una T4 2.4 D y lo que noto al meter primera es como si le costase mas de la cuenta salir.Aprieto acelerador a fondo y hasta que no esta a 2500 vueltas no le noto fuerza.
Pero bueno llevo muy poco con ella y alo mejor es el comportamiento normal de estas furgos o por el contrario deberia tensar el cable del acelerador o algo asi, no se , desde el punto de vista de un supernovato claro

gracias y alas foyonetaaaaas

Asier

Aupa! Comprueba el estado del filtro de aire...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

petate a frutas

Por la descripción que haceis, con las T4. 2400 5 cilindros, con un par (bueno unos cuántos) se hace imperativo una limpieza de inyectores, con esto es altamente recomendable cambiarles el filtro del gasoil y ya de paso el filtro del aire, estos dos últimos puntos no son tan caros, el primero es algo salado y el resultado depende de la pericia del mecánico.

Motivos:

Hasta hace poco, que entró la normativa de azufres e impurezas en el gasóleo, el combustible era un asco y lo sigue siendo excepto por la nueva generación de gasóleo o en su defecto el de toda la vida microfiltrado, el problema es que si no se cambia el filtro con cierta regularidad la cantidad de impurezas depsitadas hace que se cree una especie de "sarro" en los inyectores, que haga que la furgo de tirones, da igual en frío, que en caliente y se hace mas notorio ante una progresión de revoluciones.

Sobre los aditivos, ojo!!! contienen disolventes hay que tener cierta reserva a la hora de utilizarlos, esta opción es preventiva y recomendada cada dos cambios de aceite, con tanque lleno, y conducirla un poco mas revolucionada de lo que normalmente hacemos.

Sobre humos negros, lo mismo limpieza de inyectores y cambio de filtro gasoil y aire

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

tachi85

Por si vale de ayuda en mi t3 1.6 td tenia ese mismo problema y venia de la tuberia que entra a los inyectores , solo era que estaba floja y tenia una pekeña perdida. aprete y adios a los tirones. espero que sea de ayuda . saludos