Vw t3 syncro o no???

Iniciado por fruitadict, Marzo 20, 2013, 23:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fruitadict

Buenas! Soy el feliz propietario de una vw t3 multivan magnum del 88 con tdi 90cv! La cosa es que hace poco se me presento la ocasion de quedarme una t3 caravelle syncro 1.6td del 90 q un conocido tenia en casa parada hace mas de diez años, la cual aun no hemos probado ni arrancar!! la cosa es que por temas economicos me veo obligado a desazerme de una de ellas, y estoy echo un lio la verdad!! Las dos estan en buen estado tanto exterior comO interior ,Pero claro el motor d la syncro no se como le habra sentado el largo hivernaje q son 10años parada!! La multivan esta equiPada por westfalia y muy comPleta!! Y  le invertido mucho tiempo y dinero  y ahora la tengo al dia d todo, la syncro a saber q le puede ir saliendo, estoy echo un liooo!! Me gustan las dos pero q hariaIs???? Algun punto de vista me seria d ayuda seguro!! Un saludo!!

manu

Juju te van a fundir a privados.... .meparto
Depende el uso que le des...pero yo por como hablas de la que tienes ....no la cambiaría.
.malabares

RUNARUNERA

A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Moje kochanie

pufff, dificil decision.....una syncro te va a permitir llegar a mil sitios espectaculares, pero la otra esta camperizada y cn un tdi....yo si calculas que te va a sobrar dinero de la venta de la tuya para preparar y reparar la syncro  me quedaba cn la 4wd

loocked

Hay que pensar en el uso que le vas dar

Haz números con pros y contras
Salu2

NOLE T3

pues facil lo tienes...motor de la tuya en la syncro y a correr .loco2

Xavi-Ps10

Uff... olvidate de si es Syncro o no y centrate en que lleva parada 10 años! el motor puede (debe) estar echado a perder totalmente, todo el refrigerante habra hecho una costra en todo el circuito, asi como en la bomba de agua, tuberias y radiador, todo esto no lo vas a poder aprovechar, la bomba de inyeccion no se puede almacenar con gasoleo dentro las destroza en uno dos años, en 10 ni te cuento, estas sin bomba, los neumaticos no hace falta ni comentar, aparte de deformados estaran caducados y cuarteados, los frenos se habran clavado, diferenciales y caja habria que verlo, todas las gomas de silentbloks a tomar viento, amortiguadores, fuelles de homocineticas, de direccion... no vale la pena seguir, por que sigue..

Si preguntases entre 2wd o 4wd sin mas te diria que de cabeza a la Syncro, pero entre la eleccion que das ni me lo pensaba, solo para echarla a rodar necesitas un dineral.

salu2

fruitadict

Puuff! Vaya lio!!! No se! La verdad es q la syncro me asusta un poco lo de los diez años parada pero se le ve en muy buen estado!! Esperare a revisarla mejor y hare un supuesto, presupuesto habr q sale! porque me veo sin furgo este verano! Y no me gusta mucho la idea!! Gracias igualmente por la ayuda!! Os explico el desenlace en cuando lo haya!!

mrus

Si tienes algo de dinero: motor y equipacion de la tuya a lasyncro. Luego vendes la tuya con el 1.6td para recuperar dinero (si llevas elevable mejor lo dejas donde está para poderla vender). Elmotor, bombas y tubos solucionado. Diferenciales y cambio no hay problema, valvulina nueva y listos, como mucho te va a sudar algun reten, ya lo iras haciendo. El visco no se como le afecta el tiempo...

Ponle a la syncro todo lo bueno de la tuya, homologa, vende lo que sobra, y tienes el vehiculo ideal.

Eso si, piensa en el uso ( velocidades punta, etc)

fruitadict

Bueno!! Alfinal decidí vender la multivan y me e centrado en la syncro! Ya q la furgo esta muy sana, es nacional del año 90 y un unico dueño!! A estado bien guardada, zero oxidos y muy bien d todo la verdad! El motor!! E decidido poner le un tdi ahu q e comprado con 52.000kilometros procecente de un syniestro d ibiza!! Ya estoy liado con el canbio, bueno solo a 4 tornillos de sacar motor y cambio juntos!! Mi pregunta es si ay alguien por aqui q comercialice el soporte de motor para ahu y la electronica simplificada!!????? Me aceleraria el transplante, ya q estoy sin furgo para dias!  :roll:

Ventura1980

Yo creo que has hecho lo mejor, quedarte la syncro y mas sabiendo que es nacional y solo tenia un dueño anterior.

La verdad es que te ha tocado la lotería porque una oportunidad como esa no se presenta con frecuencia, ahora animo con el curro deponerla a funcionar y rápido que la nieve esta en puertas... .meparto .meparto .meparto

fruitadict

La verdad q si, era de una senyora de mi pueblo, un dia me vio con mi t3 y me dijo q tenia una en casa para da hacia anos, 12 para ser concreto!! Y q haber si sabia d alguien q la quisiera comprar, q habian decidido venderla ya q no le darian uso!!! Y fue amor a primera vista! Pero no podia ser esto de tener dos furgos, no soy tan avarícia , asi q vendi la multivan!! Con el interior de la syncro q era caravelle, y me e quedado el de la multivan, para la syncro, tiene direcion assistida y bloqueo trasero, haber si sale algo para el tema del cambio a tdi ya q la multivan me lo hizo un conocido y trajo muchos dolor es d cabeza hasta q fue bien, y una vez cobrada la faena se limpio las manos!! Y ahora e decidido hacermelo yo!! Pero estoy muy verde!! Y. Me estoy planteando! El tema d la electronica simplificada y el soporte q es lo unico q me gustaria comprar con garanties!! D momento solo e visto el de ha projekt alguien sabé alguna opcion madeinspain de alguien del foro!!??

boineta

Anda pon unas fotos  :)

Preguntale al forero nito que seguramente te podrá ayudar con las 2 cosas.

Saludos

fruitadict

Bua!! Estoy intentandolo pero no me aclaro, hoy subire alguna foto!