Importar furgo de Alemania. Papeleos

Iniciado por pavito, Marzo 03, 2014, 16:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pavito

Hola compañeros,

quiero volver a la carretera y estoy buscando furgo. Vendí mi T4 Multivan cuando me fui a currar al extrangero y ahora que estoy de vuelta, ante la insistencia de mi hijo de 5 años y de mi propio síndrome de abstinencia esto a la búsqueda de otro volante-cama. Ahora me gustaría dar un paso más allá i ir a por una Cali. De pasta voy justo y me estoy planteando subir a Alemania a pillarla. Sabeis como está el tema de papeleos? He oído que ahora es más difícil de matricular en España o más costoso. Sabeis cómo es el tema de la matrícula en Alemania? Y el seguro? Algún consejo a la hora de comprar allí? Particular o profesional? Son fiables?

Gracias.
Un saludiño

autocamping

hay mucho hablado sobre el tema ...pero no te vayas a los post muy antiguos ya que las cosas van cambiando ,pero por ahora hay que pagar el iedtm(impuesto de matriculación mínimo 9% o 10.33%  (depende de si contamina mas o menos ) si tiene menos de 10 años y compras a particular el 4 o 5 o 7% a la comunidad autónoma(hay varemos ),ingeniero que hace ficha técnica ,certificado de gas y luz ,que tenga contraseña europea y la homologación corresponda ala que esta depositada en españa o si no la tiene una correspondiente en españa ...homologación unitaria ....(hasta 2000 eu...,que no tenga modificaciones y sea todo de serie ,pagar impuesto municipal ,pagar itv
pagar tasa de trafico y posiblemente gestoria ,intender bien de mecanica ecetera ,esto de que los alemanes son muy serios para mi paso a la historia ,hay serios y menos serios y gastarse dinerillo en viaje pensiones seguro ecetera ,en fin si a alguno se le ocurre algo mas que lo diga

pavito

Ups! Algo había oído de que las cosas habían cambiado. Joder, parece que no para mejor...

Gracias por la info compañero. Seguiré buscando por aquí cerca.

Un saludiño