[VW T3 - 1.6 Td] La ballenita

Iniciado por Tom_Bennet, Noviembre 05, 2013, 16:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tom_Bennet

Toca presentar la furgo.

Llevo con ella como 5 años y se ha tirado el último en un taller por culpa de una deriva electrónica que la consumía la batería. Puesta a punto, de nuevo en casa.

Está de fábrica -aunque creo que la levantaron el eje delantero-, sin homologar pero sin problemas nunca por los muebles, encontré una ITV majeta que hasta me llegaron a hacer un ITV para un año -unos verdes fliparon cuando me pararon y vieron el percal-.

Viene de Italia, pasó por Ibiza y la compré en Málaga -la historia de la compra mejor me la guardo-.

Tiene demasiados toques pequeños de óxido, cosa que me propongo arreglar en un añito, por ahora, después de apañarle los temas mecánicos, mi bolsillo no da para más.

Tengo que colocarle la segunda batería, cosa que haré estas semanas, solicito ayuda para el caso aunque me pondré con ello de todos modos. Comenté en otro post que podríamos hacer algo así como bancos de tiempo en el foro... ya haré un tema al respecto.

¡Y bueno, echadla unos piropos!

bkt

Hola.

Tiene buena pinta tu ballenita, mi Ballenato estaba bastante peor hace un año, me puse con la chapa y algún día lo terminaré.

Respecto a poner la segunda batería es relativamente sencillo y me imagino que aquí en el foro se habrá hablado largo y tendido sobre ello. Lo primero es elegir la ubicación para la segunda batería y luego es tirar unos cable y poner un relé potente para que cargue sólo cuando va en marcha.

Luego es importante poner todos los consumos de "motor parado" a la segunda batería, esto es, autoradio, iluminación interior nevera, calefacción y accesios extras que uses dentro de la furgo, para no quedarte tirado sin batería.

Animo y ya veremos como evoluciona.

Tom_Bennet

Estoy preparándome mentalmente para liarme con ello. Hay mucha info, ¡y tal vez demasiada!

Pero poco a poco avanzará!!!