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Puente delantero VW T2

Iniciado por ☀ALOHA☮, Febrero 04, 2014, 20:19:58 pm

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☀ALOHA☮

Apreciados colegas,
Creo que voy a optar por no meterme debajo de la furgo, como una imagen vale más que mil palabras, esto fue lo que encontré en la sección derecha del puente delantero, oxido, grietas y no se como no se ha roto en los 2 años que tenemos con la furgo 5000 Km aprox.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Saben si se podría reparar, reconstruirlo ??
Serial Kombi parece la mejor opción dando este a cambio, quizás es buena idea ya comprar el adaptable y cambiar las maguetas y colocar los amortiguadores reforzados y asi bajarla un poco de paso, (que pasta $$$)

Que opinan, no parece difícil hacerlo un mismo.

☀ALOHA☮

Tren delantero reducido completo -11cm 'FrenchSlammer' 8/1967-7/1979 En cambio
Quizas este me parece la mejor opción, pero los 11 cm es en altura o en ancho ?
Alguien tiene experiencia en esto y donde seria el mejor precio.
Adicionalmente el tema es el envio del tuyo que típico lo reconstruyen, ya que da la impresión que es la chapa externa.
Saludos, q dolor de cabeza.


☀ALOHA☮

Gracias Pep, excelente tutorial, sin duda es laborioso, pero no parece complicado la parte delantera, la parte trasera por lo que he visto hay varias formas de hacerlo, será hacer la más simple y que no requiera de cortes.
Estaba pensado en comprar el puente delantero en en German supplies por tema de cercanía y mejor precio.
De las fotos que mande inicialmente que ilustran el exterior, limándolo, resultado sorpresa !!! el tema oxido es interior también, me imagino que la humedad se filtro y ha generado oxido.
*imagen borrada por el servidor remoto

☀ALOHA☮

Anexo el Link para instalar las laminas regulables en suspensión trasera.

http://www.youtube.com/watch?v=X617QzdS0VA

Saludos.

SCOOBYDOOT2

Cita de: ☀ALOHA☮ en Febrero 04, 2014, 20:29:55 pm
Tren delantero reducido completo -11cm 'FrenchSlammer' 8/1967-7/1979 En cambio
Quizas este me parece la mejor opción, pero los 11 cm es en altura o en ancho ?
Alguien tiene experiencia en esto y donde seria el mejor precio.
Adicionalmente el tema es el envio del tuyo que típico lo reconstruyen, ya que da la impresión que es la chapa externa.
Saludos, q dolor de cabeza.


El -11 es de anchura,se utiliza en furgonetas con la suspension muy rebajada.Para poder encajar las ruedas dentro de los pasos de rueda y que no rocen en los cantos de las alas.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

☀ALOHA☮

Febrero 10, 2014, 13:43:02 pm #6 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 10:47:08 am por ☀ALOHA☮
Hola gracias por la información, crees que podría tener algún problema en la ITV, por reducir esos - 11cc entre los ejes ? ya que la altura seria regulable y  no habría problema.


☀ALOHA☮

Adjunto otro link de gran interés con explicación, fotos y enlaces a otros links.

http://www.siemprenkombi.com.ar/foro/index.php?topic=2091.0


Hay alguien que lo instalara, me preocupa comprar el recortado y que tenga problemas: ITV diámetro entre ejes, con el amortiguador o que tenga que recortar carrocería por los -11 cm.
Recuerdo que es una T2 1979.

Saludos a todos.

SCOOBYDOOT2

Evidentemente que tendrás problemas en la ITV ,ya que es 11 centímetros más estrecho de eje . Por lo demás no hay problema ninguno a la hora del montaje, no es necesario recortar ninguna parte de la carrocería.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

☀ALOHA☮


☀ALOHA☮

Mayo 15, 2014, 09:19:52 am #10 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 09:21:52 am por ☀ALOHA☮
Bueno finalmente estamos en el proceso de instalación del puente delantero, nos decantamos por el de creative engineering, 495 libras excelente calidad en acabados, soldadura y precisión, con el kit de ajuste de altura y con el diámetro de ejes de origen. Aquí les adelanto algunas fotos. (ver el link)

http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=63081

Un saludo a todos.

colu

Mayo 15, 2014, 14:50:47 pm #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 20:25:43 pm por colu
Aquí les dejo el video que ilustra como luego de retirar los brazos de torsión y el tren delantero de una VW T2, retirar la fijación al chasis con 8 tornillos no se desprende y hay que darle con la mandarria de 2 kg de lado y lado hasta que cae finalmente.
Sin ser mecánico, con tiempo, dedicación y buenas herramientas se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=ucUy0DnZ99k&feature=youtu.be

Fotos del proceso:

http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=58098



colu

PASOS A SEGUIR PARA RETIRAR EL PUENTE DELANTERO DE TU VW T2.

1.-Desconectar la bateria.
2.-Aflojar las tuercas de las ruedas, colocar soportes madera en las ruedas traseras, colocar los caballetes, quitar las ruedas delanteras.
3.-Quitar la tapa central, recordar que la del lado izquierdo tiene el cable del velocímetro en el interior de la mangueta,lleva un pequeño reten que hay que retirar para liberarlo. Luego de retirar la tapa entral que retiene la grasa del eje. Hay una tuerca con tornillo llave allen, la del lado izquierdo se afloja a la inversa de las agujas del reloj.
4.-Desconectar los calipers ( mordazas) del freno y dejarlos colgados (para no purgarlos luego, si hay que purgar es una tarea muy fácil de igual forma).
5.-Quitar la arandela con canal y el cojinete exterior que salen solos al retirar eldisco del freno, tirando hacia afuera.
6.-Retirar el tapa polvo del disco del freno. (3 tuercas 10-11 mm)
7.-Retirar la tapa negra protectora delantera debajo de la furgo
8.-Retirar el amortiguador( llave 17 y llave 19 interior-exterior)
9.-Eliminar todo lo que pasa por el centro del puente delantero   .
10.-Desconectar el cable del freno de mano en el interior del habitáculo suelo ( llave 10 mm)
11.-Desconectar la palanca de cambios en el interior del habitáculo y luego abajo el varillaje.
12.-Entre el puente cosas que hay que desconectar:
13.-Freno de mano (soltar dentro habitáculo y tirar desde abajo, enrollar y apartar)
14.-Cable del velocímetro.
15.-Cable del embrague (llave de mariposa atrás, tira del cable de embrague desde la parte frontal. Dejando el cable conectado al pedal, la enrollas .
16- Servofreno Retira las dos turcas  13mm tuercas que sujetan el cilindro maestro. A continuación, tira suavemente de la bomba de freno trasero. Presta atención a las líneas de freno de acero para que no se retuerza ellos. Desconectar el vacum del servofreno. Ahora tenemos que quitar la chaveta y pasador del eje intermedio. Cuatro tuercas de 13mm tiene el servofreno a la viga. Retira con cuidado el servofreno. Al colocarlo alinearlo bien.
17.-Varillaje barra de la palanca de cambios.
18.-Drag (pieza centra de la dirección) lo que va conectado a las piezas que mueven los brazos de la dirección.
19-No desconectar los brazos de la suspensión a la barra de torsión de un lado para que cuando tiren de un lado salgan los 2 en bloque, del otro lado si pueden retirar los brazos de la suspensión por separado ( solo están sujetos por un tornillo en su extremos con una tuerca de seguridad).
(Se puede retirar el brazo inferior unido a la mangueta de un lado y luego la barra de torsión)
Recordar que tiene el tornillo central que une la viga a la barra de torsión tanto la superior como la inferior, si van a mantener ese mismo pues no aflojar del todo para que la pieza que esta dentro del interior de la viga, que es por donde pasa la barra de torsión no se mueva y quede en su posición central.
20.-Para tumbar el puente delantero martillazos de lado a lado sobre las gomas que descansa el brazo superior ( ver video)
21.-Invertir el proceso para armar.
22.-Puedes aprovechar de cambiar los cojinetes o solo limpiarlos y engrasarlos si están buenos.
23.-Cosas: gato hidráulico y convencional, caballetes, grasa litio para Bering SKF la mejor, spray imprimación metales y pintura negra spray) , extractor de rotula, Martillo de goma, Mandarria 2kg, pistola aplicadora de grasa, llaves de 17 mm, 19 mm, 27 mm.  Ganas, buena compañía y unas cervezas.
Espero les venga de ayuda.