Julio 07, 2025, 23:19:37 pm

Adaptadores llenado GLP -- T3

Iniciado por Galiza Calidade, Noviembre 11, 2013, 12:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Galiza Calidade

Hola,

Tengo un problema con el llenado de la bombona de GLP. Hace 4 años que tengo la furgo y de momento no he tenido problemas para llenarlo.

Yo cargaba GLP en una gasolinera Vigo bastante antigua y sin problema (al igual que por granada de otra vuelta) pero ahora esa gasolinera cerró y aunque en la otra que se que tienen GLP tienen un montón de adaptadores no me vale ninguno. He buscado por el foro y aunque hay info no hay casi respuestas.

Esá esta página http://www.motorgas.es/ pero no se que adaptador debo comprar.

En el último llenado me quedo un tapón en la gasolinera. Creo recordar que tapaba la boca que marqué con un 1

¿alguien me puede echar una mano por favor?

GRacias

Pasen y desfasen...

bagheera

Hola:

Mi firgo lleva un sistema como el tuyo, el llenado se hace por la toma numero 2 de tu foto.

La ultima vez que llene la furgo en la gaolinera le hice un par de fotos al adaptador:

*imagen borrada por el servidor remoto

He estado mirando la pagina que has puesto y el que le corresponde es el europeo:

http://www.motorgas.es/espa%C3%B1ol-spanish-motorgas/tienda-online-productos-conversi%C3%B3n-motores-gas-glp-%C3%B3-autogas-y-gnc/adaptadores-de-llenado-de-gas-glp-y-gnc/

Adaptador europeo W21,8:

Espero que te haya servido.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

automata

Hola yo también tengo ese mismo sistema de llenado. Antes llenaba en una gasolinera específica de autogas aquí en granada y tenían el adaptador que yo necesitaba, pero cerró. Cerca tengo una una Repsol con GLP pero no tienen adaptadores, con lo que me tuve que comprar uno.

Yo lo compré aquí http://www.ircongas.com/resource/Catalogo_Adaptadores_ver01.pdf
Concretamente el de referencia 1103
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Galiza Calidade

Yo juraría que se cargaba por la boca 1 que es a la que le falta el tapón. Además, fijándome en el adaptador que compró "automata" que lleva como dos roscas parece que sería el bueno para el orificio 1.

Para Bagheera: Por lo que veo el adaptador al que le sacaste las fotos en la gasolinera no es el mismo que indicas en la pagina web. No entiendo... ?¿?¿??¿

gracias por las respuestas, seguro que hay mas gente con el mismo problema!!
Pasen y desfasen...

pierluilli

El 1 no es una boca es de cerrar o abrir el gas se carga por el 2

automata

miguel t3

yo soy de vigo y la t3 mia se carga por el dos y yo ya cargue varias veces en bouzas y las chicas me dejan el adaptador y sin fallo ninguno unicamente hay que apretarlo bien y enchufar la manguera y listo
galifornia calidade

Galiza Calidade

esa de Bouzas es una de Repsol que queda al lado de una rotonda? Yo estuve en la que te digo que queda relativamente cerca de la citroen y tienes muchas bocas pero no conseguí acoplarle ninguna.

Miguel t3 --> y el sistema de llenado por lo que ves en las fotos es igual que el mio? Como dije en un post anterior yo creo que cargaba por la boca 1

Compraré el adaptador y si todo va bien cuando lo cargue os indico cual es. gracias! 
Pasen y desfasen...

miguel t3

Si la gasolinera es la que esta al lado de la rotonda en bouzas en zona franca y tienes que llenarla por el 2 si quieres quedamos y me acerco hasta ayi y te digo como se carga ok mi teléfono es 666977702 llámame y kedamos
galifornia calidade

bagheera

Cita de: Galiza Calidade en Noviembre 14, 2013, 14:40:07 pm
Yo juraría que se cargaba por la boca 1 que es a la que le falta el tapón. Además, fijándome en el adaptador que compró "automata" que lleva como dos roscas parece que sería el bueno para el orificio 1.

Para Bagheera: Por lo que veo el adaptador al que le sacaste las fotos en la gasolinera no es el mismo que indicas en la pagina web. No entiendo... ?¿?¿??¿

gracias por las respuestas, seguro que hay mas gente con el mismo problema!!

El extremo del adaptador (forma troncocónica) de llenado de la gasolinera es el mismo que el de la pagina web, después cada uno llevara una cogida distinta a la manguera.

Espero habértelo aclarado.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Galiza Calidade

Gracias Bagheera. Ya lo pillo.

Voy a comprar el que se comenta mas arriba de la pagina de "ircongas".  Ya os contaré cuando lo tenga y cargue si todo va bien.

Miguel t3 --> Muchas gracias. Yo soy de lugo y la furgo la tengo aqui. No se cuando bajaremos por Vigo pero me quedo con tu tlf y si no soluciono cuando baje te pego un toque. Gracias!

Pasen y desfasen...

automata

Cita de: Galiza Calidade en Noviembre 18, 2013, 18:37:20 pm
Gracias Bagheera. Ya lo pillo.

Voy a comprar el que se comenta mas arriba de la pagina de "ircongas".  Ya os contaré cuando lo tenga y cargue si todo va bien.

Miguel t3 --> Muchas gracias. Yo soy de lugo y la furgo la tengo aqui. No se cuando bajaremos por Vigo pero me quedo con tu tlf y si no soluciono cuando baje te pego un toque. Gracias!

Nos vas a tener ningún problema  ;)