Primastar/Trafic/Vivaro Pierde aceite al subir de revoluciones

Iniciado por Tene, Octubre 28, 2013, 13:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tene

Octubre 28, 2013, 13:51:35 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2013, 14:03:45 pm por Tene
Hola a todos!!!

Me gustaría que algun artista del foro pudiese echarme un cable...no se trata de ninguna avería seria por ahora.

El caso es que en viajes largos (Bilbo-Pirineos) y con alguna subidita a algun puerto, me he dado cuenta de que pierde un pelo de aceite. La cantidad no es mucha, ni siquiera llega a gotear al suelo, pero una pieza de abajo se queda mojada y queda una gotilla colgando...

El nivel de aceite está OK.

En el día a día, con recorridos de autopista, 30km a 2mil-2mil 500 revoluciones por autopista, no sucede esto...

Motor: 2.0TDI 115cv, 2007, 123.000Km

No sé si puede ser tema del turbo, o si el motor desecha un excedente al darle tute a la furgo...
No quema aceite, o por lo menos no sale humo blanco.

Si alguien sabe algo, le estaré muyyyy agradecido.

GRACIAS!!!  :)

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

eladio_jose


manukle

        Hola: podría ser valvulina...jafoto..

                     

       

eladio_jose

Maquina no se pq te ríes, como quieres q te digan por donde te gotea aceite sin verlo ?

eladio_jose


ratafia79

Buenas,

el aceite es limpio o sucio, si es limpio, es el aceite de la caja de cambio, cambia la valvulina y tema solucionado

Suerte

Tene

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me he fijado que la tapa de medir el aceite estaba suelta (abierta), y puede que haya salpicado por ahi, puesto que de ahi pabajo está todo mojado.

Le seguire vigilando a ver si solo es eso. Espero que no haya quemado ninguna pieza...

Me imagino que la tapa la dejó abierta el mecanico en el anterior cambio... .lengua2 Yo le vigilo el nivel con el sensor digital. Al poner el contacto, pulsando el boton de poner a cero el cuentaKM.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...