Julio 20, 2025, 20:38:56 pm

Baterías adicionales

Iniciado por pami, Noviembre 04, 2013, 16:00:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pami

Hola, tengo que cambiar las baterías adicionales de mi T5 (la de debajo del asiento del conductor y la de detrás). Me han comentado que las que lleva originales la T5 son unas de arranque, pero que las podría poner sin arranque (como las de las autocaravanas) ya que la que arranca la furgo es la delantera, y así son más baratas.
Alguien me puede aconsejar cuáles ponerme?
Gracias,
Pami.

#Nano#

Pues te han informado a medias solo, si que puedes poner unas que no sean de arranque (acido) por ejemplo de AGM o GEL, son ademas las indicadas ya que tienen mayor capacidad de descarga sin estropearse y no emiten gases nocivos, en lo que no te han informado bien es en que son mas baratas, ya que ocurre lo contrario son mas caras que las de acido,

Ahora hay varias CC en marcha, una para baterias de hasta 100Ah y otra para mas capacidad
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pami

Ui entonces a ver...si las tengo que cambiar, es mejor que no ponga las de arranque ( que son las que vienen de serie no?)?.

Qué baterías tendríamos que pedir?

Nos podemos añadir todavía a la compra?

#Nano#

A ver que no se si me he explicado mal o por si acaso aclarar mas aun, ya que me resulta raro que en una T5 la bateria auxiliar sea de acido.

Tenemos la bateria de arranque normalmente en el vano motor (donde está el motor vamos) y esa es de acido, las normales que se comprar en cualquier sitio tipo tiendas aurgui o en el carre, se usa para arrancar y todos los consumos (estando el motor sin arrancar porque sino tira del alternador) como luces, radio, claxon y demas.

Luego tenemos la bateria auxiliar que normalmente va en el habitaculo, ya sea debajo del asiento del coductor o pasajero, en el arcon de los asientos de atras, en el maletero dentro del mueble o al lado del deposito de limpias (dependera del modelo de furgo y si venia de serie o se hizo la instalacion luego), ésta se usa para los consumos de la furgo que no son necesarios para conducir, lo que vendría siendo nevera, calefa estatica, luces interiores, bomba de agua, etc...como esta bateria suele cargarse y descargarse bastante amenudo y ademas puede ocurrir que tenga descargas profundas, se pone una de AGM ó GEL, para que soporten mejor esas condiciones, ademas de evitar la expulsion de gases dentro del habitaculo ya que son estancas y se podrían poner incluso tumbadas,

Hay gente que por ahorrarse un dinerito pone de acido en lugar de AGM, pero lo suyo seria poner de las que estan recomendads...

En cuanto a la CC, seguro que puedes hacerlo, en una CC es en Camperbaos y Luluka (mira en el hilo correspondiente) y la de grandes capacidades creo que esta en elaboracion, pasate por la seccion de CC que las veras las dos compras...para que te hagas una idea de precios, yo acabo de pillar la de luluka de 100Ah y con gastos de envio ha salido por 168€ porque queria la ultracell, la de campebaos me parece que son 140€ con los portes incluidos de la misma capacidad pero marca chinorri (yo creo que es china),

Espero que haya quedado un poco mas claro

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pami

Muchas gracias por la aclaración! Pues estoy pensando que como mi furgo es de segunda mano, que no le cambiasen la batería auxiliar por una de acido, porque según parece es raro que la lleven así de serie. De todas formas me ha quedado claro!!
Gracias por la ayuda!!