Consumo 2a batería: ¿qué puedo hacer para evitar perder la mitad de la carga?

Iniciado por Tesox, Diciembre 15, 2019, 16:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tesox

Buenas, hace poco que he cambiado la batería auxiliar por una AGM y he instalado una pantalla para monitorizar voltaje y consumo, pero estoy viendo que cuando apago la furgoneta la auxiliar se va descargando hasta los 12,6v. Según he leido esto ocurre por el relé automático que no desconecta hasta ese voltaje.
             En un principio compré el Nagares pero ahí está tirado en un cajón ya que no fuí capaz de encontrar el cable del alternador y terminé instalando un E-772.
             Que puedo hacer para evitar perder la mitad de la carga?

Esta es la imagen con la furgo encendida

Esta es con la furgo apagada y con el circuito consumiento

Y esta última es con la batería principal desconectada manualmente de la auxiliar

Coneho_Pirata

Yo llevo un desconector de baterías, lo uso para cuando quiero cargarla o para que no me pase lo que te está pasando a ti.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

roKopep

El E772 corta igual que el Nagares automatico, cambialo por un Audiobus y problema solucionado. Eso si, sería una solución más cara a la q te sugiere coneho..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Tesox

Cita de: roKopep en Diciembre 16, 2019, 09:14:09 amEl E772 corta igual que el Nagares automatico, cambialo por un Audiobus y problema solucionado. Eso si, sería una solución más cara a la q te sugiere coneho..

Tienes algún enlace al Audiobus para ver lo que es? También había pensado pasar el cable de masa del E-772 por otro relé que se active con el contacto ¿eso sería posible?

oriolusoriolus

Ojo que también le puedes poner un simple botón! Yo lo llevo así, de tal manera que cuando no estoy en modo camper llevo las baterías desconectadas para evitar cargas/descargas innecesarias de la secundaria!

roKopep

Cita de: Tesox en Diciembre 16, 2019, 21:55:46 pmTienes algún enlace al Audiobus para ver lo que es? También había pensado pasar el cable de masa del E-772 por otro relé que se active con el contacto ¿eso sería posible?

Claro, sería también valido al 100%, con un nagares 180 o cualquier rele normaluco incluso mas barato, o bien una de las soluciones que te proponen los compañeros tambien

el audiobus: https://www.imara.es/es/881-rel%C3%A9-separador-de-bater%C3%ADas-autom%C3%A1tico-audiobus-sb12200.html?search_query=rele+separador&results=4

"Lo esencial es invisible a los ojos"