Septiembre 20, 2025, 00:59:58 am

problema filtro aceite

Iniciado por sejo, Septiembre 30, 2013, 11:47:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

sejo

Hola compañeros,
he cambiado el filtro de aceite y no consigo q no pierda, estoy un poco mosca por que me dieron uno sin la tuerca en el exterior del filtro y no se seguro si puede ser un poco diferente y no ajusta bien, lo he cambiado ya muchas veces y siempre lo compro en el mismo sitio y este era de otra marca
VW t4 2.5 tdi ACV
Lo he vuelto a quitar y este no se vacia al ponerlo boca abajo y el interior no es igual que el otro, puede ser que haya roto el portafiltro de apretar fuerte?
Algun consejo antes de comprar otro,gracias.

NAHELIAN

Asegurate que la tuerca del intercambiador este bien apretada.
Si no te fias del filtro nuevo, yo meteria otro.

Saludos

sejo

si, el. filtro lo cambio, a que tuerca te refieres, se accede desde abajo?

corsair

Dime la marca y la referencia del filtro nuevo y te compruebo si es correcto en un plis plas.
Si puedes dime cual era la marca y la referencia del filtro q montabas antes.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

NAHELIAN

Cita de: sejo en Septiembre 30, 2013, 23:21:27 pm
si, el. filtro lo cambio, a que tuerca te refieres, se accede desde abajo?

Fíjate donde rosca el filtro, es un "tubo" metálico con una tuerca grande pero de poco espesor que sujeta el intercambiador o refrigerador de aceite, esa es.
Ten cuidado al apretar que no se escape la llave y te hagas daño....que es un poco puñetera al tener tan poca altura la tuerca.

Saludos

sejo

Gracias a todos, este fifde me pondre a ello

sejo

Al final me decidi a cambiar el filtro directamente y parece q va bien la cosa

JowJow

el filtro que corresponde es el w950/4 (mann filters), si sique perdiendo probablemente tengas mal el aro torico que va detras del intercambiador de calor... como bien te dicen , solo hay que aflojar esa tuerca, sacar el intercambiador, limpiar muy bien toda la zona y poner una junta nueva...
mucho ojo con los apretes...
es importante humedecer en aceite la junta de goma del filtro para que no se quede pegada con el tiempo, y los filtros de aceite casi no llevan aprete, es mas se deben de apretar a mano...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mordecan

Cita de: JowJow en Octubre 08, 2013, 15:43:20 pm
el filtro que corresponde es el w950/4 (mann filters), si sique perdiendo probablemente tengas mal el aro torico que va detras del intercambiador de calor... como bien te dicen , solo hay que aflojar esa tuerca, sacar el intercambiador, limpiar muy bien toda la zona y poner una junta nueva...
mucho ojo con los apretes...
es importante humedecer en aceite la junta de goma del filtro para que no se quede pegada con el tiempo, y los filtros de aceite casi no llevan aprete, es mas se deben de apretar a mano...

+1
como bien dice JowJow, los filtros de aceite deben apretarse con la mano y humedecer con el aceite nuevo la junta. Cierto es que en nuestras furgos apretarlo con la mano es complicado porque está bastante inaccesible. Pero como lo aprietes con la llave a lo Gañán, tendrás serios problemas a la hora de sacarlo.

sejo

Gracias por la info,y si el otro lo apetre a lo gañan una de las veces por desesperacion,
el filtro ya no pierde pero comprobare en el proximo cambio la junta q me decis,gracias

cierv@lo

En mi ultimo cambio de filtro de aceite me paso lo mismo que a ti. Menudo susto me pegue. Te pongo un esquema para que veas donde va la junta. Esta marcada con el numero 10. Saludos.

sejo

Gracias ,vigilare esa junta, puede q manche un poco.