Compatibilidad de motores en T4

Iniciado por kangrena, Diciembre 18, 2013, 08:45:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Diciembre 18, 2013, 08:45:47 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 08:51:37 am por kangrena
Vuelvo a la carga con más preguntasssss.

Gracias a Jokin por lo que hablamos por teléfono, un tío mu apañao. Después de leer averías de t5 y demás y de visitar a un mecánico de confianza, creo que empiezo a barajar la opción de una cali antigua pero en buen estado.

A ver, el mecánico me dijo que los motores nuevos 2.5 son "una caca"...que hay varias empresas que están amargadas con él, que se agarrotan inyectores...etc. Sobre todo la que montan en las vw grandes (crafter, lt y eso)

Estoy ahora mirando las t4. Como es lógico las hay con diferentes motores. He mirado y remirado en el foro pero no consigo hacerme una idea clara de qué motores puedo usar. Mis preguntas son:
Motores 1.9tdi:
       1. Supongo el que más motores se le pueden poner...pero vienen sin AA. ¿chungo ponerlo? ¿Hay motores para éstas?

Motores 2.4d:

1. ¿Qué motores se pueden meter en estas furgos? ¿sólo valen los 2.4d o se puede un 2.0 tdi de un golf por ejemplo?
       2. He visto que es difícil montarles AA. Viviendo en Málaga es necesario, si no, mi mujer me deja...jeje.
       3. Hay problemas de recambios por ejemplo con la caja de cambios y cosas mayores?

Motores 2.5tdi:
       1. ¿Qué motores se pueden meter en estas furgos? ¿sólo valen los 2.5tdi o se puede un 2.0 tdi de un golf por ejemplo?
       2. Hay problemas de recambios por ejemplo con la caja de cambios y cosas mayores?

Es que al final, prefiero pagar menos y tener dinero para algún arreglo que arriesgarme con mucha pasta. Yo no soy de querer "altas" prestaciones (excepto el AA, y no tener que ponerme a 80km/h subiendo un puerto en autovía), prefiero fiabilidad a detalles electrónicos...

Bueno, gracias, y como veis, cada día estoy más liao. Al final le pongo cama a mi rover 420sdi.. .loco1

camunha

Diciembre 18, 2013, 09:24:58 am #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 09:36:26 am por camunha
Hola kangrena.

Yo de mecánica ni idea, pero te puedo contestar a alguna cosilla sobre la 2.4D qué es la que yo tengo.

1. No sé que motores se le pueden poner, pero sé de alguno en el foro que le ha montado el 2.5 102cv, eso sí, yo no lo haría en cualquier sitio, solo en algún taller que conozcan estos bichos, siendo tú de Málaga no tienes problema, creo que hay un forero que trabaja allí y que pilota un webo, no recuerdo ahora el nick.
2. No es que sea complicado ponerle AA, la mía no tenía y yo se lo puse, se trata únicamente de o tener idea y hacertelo tú o preparar pasta, ni más ni menos unos 2000 pavos.
3. En este tema ya ni idea, de momento no he tenido que tocar nada de eso, pero yo diría que como mucho habría problema en las cajas de cambio, en lo demás que yo sepa hay recambios.

Espero que te sirva de algo, aunque como te digo yo no soy ningún entendido en el tema, solo hablo desde mi experiencia.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

SoyGenin

Olvidate de los motores 2.0. Todo es posible, pero es un guirigay de pelotas.

Lo más equilibrado es comprar directamente una 2.5 tdi con su aire y dejarte de historias. Si tiene el motor tocado, cambiarlo por uno igual o primo hermano y a chutar. En lo de igual me refiero que se puede encontrar bloque y culata compatibles, tomando partes del original .... Motores de los Audi 100/A6 antiguos, del Volvo 850, cambiando carter y tema de soportes... poniendo todo lo auxiliar del tuyo (turbo, colectores y cia) puede cuadrar.

Para hacer swaps siempre hay que hacerlo uno mismo y saber muy bien lo que se está haciendo. No hay T4 1.9 tdi, son 1.9td. Las 1.9 td, cogiendo partes de ese motor original (carter, chupona, soportes de motor, adaptar roscas de los soportes, taladrando para la varilla en el bloque...., modificar colector de escape para el turbo del tdi, etc....) se les puede poner un 1.9 tdi de primera generación (1z/AHU o AFN) con su electronica. Ponerle el aire, otro "enredo".

Las 2.4 d, para hacer el swap, lo mejor un siniestro de 2.5tdi y todo lo que hay en el morro transplantarlo. Lo demás son injertos, porque ni las cajas de cambio dan el desarrollo que deben y otros detalles que pueden dar dolores de cabeza.

Todo lo que se salga de ahí, y ya es bastante, no conviene. Otra cosa que uno sea un friki en hacer swaps... y quiera meterse un motor "chupiguay" en su T4 y entretenerse con eso... y le den igual luego los dolores de cabeza y de bolsillo de homologar al final el tinglado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kangrena

Muuuchas gracias.

Pues a mirar t4, 2.5 TDI.  .ereselmejor