Mayo 11, 2025, 20:33:20 pm

sacar enfriador de aceite.

Iniciado por tachi85, Octubre 04, 2013, 14:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tachi85

Octubre 04, 2013, 14:02:25 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 11:04:03 am por NachoT3
Hola. Necesito saber como sale el enfriador de aceite . sale al quitar el filtro o hay que soltarlo de algun sitio ma? Gracias de antemano. saludos

yachi

lleva tres tornillos allen si no recuerdo mal  pero no es complicado ;)

tachi85

NachoT3

Cita de: tachi85 en Octubre 04, 2013, 14:02:25 pm
Hola. Necesito saber como sale el enfriador de aceite . sale al quitar el filtro o hay que soltarlo de algun sitio ma? Gracias de antemano. saludos

Desenrosca el filtro y encontrarás una tuerca plana para vaso de 24 o así, es grande, una vez fuera ya sólo tienes que quitar manguitos

tachi85

Esta tarde me pongo a ello. tengo otra duda y es quecompre un bote de limpiador para limpiar todo el circuito refrigerante y me dice k enjuague metiendo agua con la manguera al circuito por un manguito. por que manguito la meto??

NachoT3

Saca los dos principales que van a los largos de plastico y mangueras o por los dos, quitalos después desde el radiador al motor y así, acuérdate de que lleva 15/16 litros de anticongelante y pon uno bueno

tachi85

Gracias !! Ya contare como ha ido

tachi85

Bueno pues me puesto al lio y al quitar el enfriador viejo he taponado con el dedo y soplado a pulmon ya que no dispongo de compresor y no parece estar picado. no se si es xk tengo k meter mas presion o algo . lo de la culata lo he descartado ya que el aceite no tiene agua y no hace nada de burbujas. k me aconsejais??

miquel971

¿aconsejar en que? cual es el principal problema y por que haces todo esto . Igual me he perdido algo .¿ Lo haces por calentamiento ?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tachi85

Aceite en el agua... lo k kiero saber es si el enfriador esta roto se notaria la fuga con solo soplarle a pulmon y taponando con el dedo como he hecho yo o tendria que soplarle con compresor para que la fuga fuese visible

santi1971

primero de que motor hablamos ..si es un diesel como el 2.4 de mi t4 te dire.. la presion maxima del aceite ronda los 6 kg mientras que el refrigerante no supera 1,5 kg presión por esta razon en la malloria de los casos encontramos aceite en el refrigerante y no al rebes. para comprobar el enfriador hay un metodo simple, tienes que desconectar los dos manguitos de agua del enfriador y puentearlos ,sin quitar el emfriador, de esta manera podras encender el motor y tenerlo un buen rato en marcha ,con unos pocos acelerones ,solo con revisar las tomas de refrigeracion de enfriador sabras si sale aceite o no . espero haberte sido de ayuda ,un saludo.

tachi85

Gracias .ya lo probe y estaba roto pero ya tengo el nuevo montado un saludo

santi1971