Julio 22, 2025, 19:06:52 pm

Testigo del airbag encendido

Iniciado por HarrySport, Agosto 09, 2008, 11:18:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Hola, pues hace un par de semanas llendo por una carretera se me encendio el testigo, no se si realmente al pasar por una zona de baches o en que momento, he desmontado el airbag del volante y he revisdado el de la guantera, en busca de alguna conexion suelta, pero no he encontrado nada extraño, ademas de eso las clavijas son de esas con dos pestañas de seguridad que no se sueltan, alguien puede decirme algo sobre este tema???
Un saludo

cukiyo25

cuidadito con estar manipulando el airbag hermano,ke conozco a mas de un mecanico ke le ha saltado a la cara,ke eso es mas delicado de lo ke parece.seguramente algun sensor se ha jodido.

adolomitica

El otro día me pasó eso a mi después de mover la batería auxiliar y el problema era que se había movido el conector de un cable que tengo debajo del asiento y que va hacia el enganche del cinturón. Al apretarlo se me apagó la luz.
No se si te servirá de algo pero mira a ver si tienes tu estos cables y comprueba también las conexiones.

HarrySport

Cukiyo, la manipulacion la hice kon las baterias desconectadas que es komo manada el libro, aunk te dire k kuando tenia el clio kambiaba el volante de serie por el desplazado kada pko, y nunka deskonectaba la bateria, nunka tube problema.

No tengo cables por debajo del asiento, porke pork la mia solo tiene los airbag de conductor y pasajero, no se k era, algun cable o sensor, es una historia, iva a enchufar el portatil, pero la revision de airbags se la salta por defecto, asik kreo k no me kedara otra k ir a la kasa.

Alguien sabe dnd lleva los sensores, por revisar algun cable.

Saludos

cukiyo25

.bien ,te lo decia para prevenir,ke ya te digo ke tengo 2 conocidos ke manipulandolo se les vino a la cara y no veas el ostion ke se llevaron.

Dreamer

En mi furgo tambien estaba siempre encendido (bueno estaba siempre apagada xq ya se habia fundido de tanto tiempo encendida) y el problema venia de la centralita del airbag q estaba estropeada, espero q no sea lo mismo xq la centralita cuesta unos 500€ menos mal que la tenia en garantia......... ;D

mongav

Seguro que no lleva cables debajo del asiento?? es la avería más fercuente, que tu furgo sólo lleve airbags adelante no quiere decir que no lleve cables, ya que por debajo del asiento suelen pasar los cables de los pretensores de los cinturones de seguridad, que al fallar indica el mismo error, si encuentras la clavija lo suyo es eliminarla y estañar los cables para dearse de problemas forever, si no es esto, lo mejor sin duda es que te metan en un taller la dichosa maquinita de la verdad.. y al loro con manipular el airbag hasta con la bat. quitada.

Suerte!!!

gael160963

... ¿todo ese aparataje lleva fusible, no?  :roll:

mongav

Imajino que si lleva fusible, pero la verdad es que nunca he visto un chivato de airbag encendido por culpa de un fusible... y he estado unos añitos currando de mecánico..

Ante la duda, una lampara de puebas y a revisar todos uno por uno, es lo más seguro

Alvoroto

alguien sabe como conseguir apagara la luz del airbag, necesito pasar la itv
quitando el fusible podra valer??

FURGOAKELA

A mi me ha pasado con la furgo actual y con un opel vectra.
Me sirvió lo que me dijo un mecánico. Revisa debajo de ambos asientos los cables, suele haber una ficha electrica que se afloja. Asegúrate de que haga buena conexión.

Alvoroto

oks gracias sigo igual a ver si lo miro, aunq al final me las busco y algun amiguete me hace el favor, ;D ;D