Interés en furgo eléctrica.

Iniciado por karlosk2, Octubre 02, 2013, 01:25:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grado de interés en una furgo eléctrica con 400km de autonomía.

Nada interesado
Algo interesado
Mas interesado si hay una red decente de puntos de carga y carga rápida, aprox una hora.
Muy interesado
Muy interesado pero con mas autonomía y cargas mas rápidas que una hora.

karlosk2

A ver el interés por una tecnología que no esta lejos.

Trencalòs

Ala! ..... Ya tienes mi voto  :)

A mi me interesa

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

yo sinceramente no creo en la electricidad, o al menos en modo completo (sin apoyo de motor, de higrógeno o de gasolina-diésel) y menos como "combustible" generalizado que sustituya a lo presente.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

aballana

Octubre 02, 2013, 10:58:57 am #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 11:03:44 am por aballana
Cita de: montañes en Octubre 02, 2013, 10:36:39 am
yo sinceramente no creo en la electricidad, o al menos en modo completo (sin apoyo de motor, de higrógeno o de gasolina-diésel) y menos como "combustible" generalizado que sustituya a lo presente.


Estoy contigo montañes; creo que el coche electrico al 100% no será el futuro. Hidrógeno, o otra energia combinada igual sí pero electrico nanai... El problema de la electricidad es el almacenamiento (caro y contaminante) y lógicamente la carga.


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

seafurgo

Estoy con Vosotros, las baterías no avanzan...la prueba la tenéis en nuestros teléfonos, no duran nada

aballana

Igual el futuro passa por la "furgoneta nuclear".... .meparto. Con un pequeño cacho de energia nuclear tendríamos combustible de por vida...
Parece descabellado, lo sé; pero si la humanidad supiera controlar y reciclar la energía nuclear (no como ahora; claro está...) podría ser la opción...De momento esto pero esta muy muy lejos!

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

montañes

hombre podia ser una pequeña dosis de energia nuclear en nuestros coches  y luego enviamos el desecho contaminante a la luna de Saturno, puede ser otra opcion  .lengua2

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nasa-encuentra-ingredientes-plastico-titan-20131001115154.html
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ION LUZEA

Octubre 02, 2013, 11:54:44 am #8 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 14:10:00 pm por ION LUZEA
Por supuesto parece que la tecnología existe  pero el desarrollo de estas tecnologías parece que esta bloqueado a todos los niveles- vemos la paralización de la solar en España- parece que la investigación privada depende de las petroleras y los gobiernos están vendidos a ellas, mal asunto.
Todos lo vehículos existentes son inútiles, para gente que no quiere caminar ni usar el transporte publico.
Interesante seria el desarrollo de nuevos motores de poco consumo, pero como todo el mundo busca potencia, velocidad, de 0 a 100 en 3s etc... esto solo se consigue quemando petroleo.
En nuestros vehículos estaría bien que tuviesen localizaciones en la carrocería y preinstalaciones para placas solares ( fácil de instalar en grandes AC ) te imaginas un techo elevable wesfalia que fuese una placa solar, pero parecen que la industria del automóvil no esta por esto.
Realmente el mundo esta loco.
Saludos

karlosk2

Cita de: aballana en Octubre 02, 2013, 10:58:57 am
Estoy contigo montañes; creo que el coche electrico al 100% no será el futuro. Hidrógeno, o otra energia combinada igual sí pero electrico nanai... El problema de la electricidad es el almacenamiento (caro y contaminante) y lógicamente la carga.

Hola, un dato, incluidas la bateria con su vida y reciclaje, contamina 10 veces menos
Saludos

iñazio

Epa a todos
Yo hace un año me compre un coche de gasolina.
Me planteé eléctrico pero; donde lo enchufo, no tengo garaje, en el polígono donde trabajo no hay toma ni la habrá.
No estoy pidiendo que ya halla una red por todo el estado, pero si para andar por casa como quien dice estoy
muy limitado pues al petróleo.
Agur

Heima

Un sistema híbrido, llegará a funcionar, ya que si no tienes una fuente de energía, tendrás la otra.
100% eléctrico, siempre vas a depender de la fuente (enchufe), y te limitará mucho el uso.
Conozco un caso que utilizan una furgoneta, una kangoo para el mantenimiento de un parque eólico. La furgoneta no sale del ámbito del parque, por lo que si que la utilizan a menudo y como tienen la fuente en la propia subestación del parque, les va de maravilla.
Otra cosa, es el coste de dicha furgoneta y el alquiler mensual que pagan por la batería...

montañes

lo que más me fastidia es que el alquiler de la batería (mensual) de un Renault Twizy sea de 60 y pico euros (quien gasta eso en combustible EN CIUDAD?) , o 6.000 euros por la prodiedad en un LEAF. Y encima nadie te garantiza que en 10? (o 6 o 15) tengas que sustituirla por pérdida de capacidad o por un "resfriado" de la msma.


Vale ahora resulta que el mercurio (que se prohibió de usarse en los terómetros, se usa ahora para baterías, electrónica en general) y que la chatarra electrónica no contamina y es reciclable, y que el niquel, y el litio de bolivia van a ser los nuevos petroleos del mundo. Hasta que se agoten o inventen los coches a vapor, o los nucleares...

Claro eso no es contaminar, simplemente es otro chanchullo de este mundo que tiene que crecer por crecer y consumir por enriquecerse ¿no?

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

karlosk2

Contaminar 10 veces menos no es no contaminar, por desgracia los de combustible tambien se estropean, Al precio que se compra hoy en día un electrico en unos 250.000km lo pagas con lo que te ahorras en gasolina y mantenimiento.
Las baterías estan por mejorarse a unas autonomías mas que aceptables, no para dar la vuelta a Europa, pero para el día a día, mas que de sobra en la mayoría de los casos, yo lo tengo hace casi 2 años, un LEAF y una moto Zero, y zero problemas, al coche le tengo recorridos 45.000km y ni una mínima tontería, y de momento no ha perdido autonomía.
Preferiría tener como 600 km de autonomía, pero todo llegara.
La huella ecológica seria unas 10veces inferior a uno de combustión y sin que la electricidad sea de Renobables, si no es incluso mas la diferencia, el gran problema del smog en ciudad se evitaría, y muchos mas beneficios, pero estoy totalmente deacuerdo que esta en pañales esta tecnología y que la sacan mejor por intereses.
Por supuesto cuando tengo que hacer un viaje largo no te sirve, pero en el momento que tengamos mas autonomía y una red de carga estendida, como las gasolineras, que duda cabe que podría ser.

Lartur

Compañeros....... Que lejos estamos aun.
Pero no lo dudeis, si estamos lejos es por eso que se viene llamando "intereses".
Podredumbre de mundo este  :'(
Thunderstruck