Toldo lateral, me ponen muchas pegas en ITV, ¿es normal? [VW T4]

Iniciado por benaci, Marzo 22, 2013, 16:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaci

Marzo 22, 2013, 16:04:20 pm Ultima modificación: Abril 10, 2013, 17:38:01 pm por falco
aupa gente tengo en mente colocar un toldo lateral en mi t4 del 98 en este modelo hay que agujerear pero en la itv me ponen muchas pegas que si tengo que pedir un permiso a la vw que si es una modificacion de chasis y demas alguien de los que tiene todlo instalado tiene algun problema en la itv o es a mi que me ven cara de tonto? gracias

XulDe

Estoy como tu pero no he preguntado... de hecho no les vuelvo a preguntar nada... no les interesa saber jejeje Lo voy a poner y quitarlo cuando me toque ITV.
4 FRIKIPUNTOs

lamalaguita

No sólo eres tú, a mi me pasa lo mismo con mi portabicicletas Fiatmma (o como se escriba), tengo que homologarlo, que la fiatmma me lo autorice y con esa autorización tengo que ir a la VW!! como es de segunda mano....sabes que??? que lo quito y lo pongo cada vez que tengo que pasar la ITV!! todo lo que no sea de serie en la furgo hay que homologarlo de forma independiente, de otra forma no pasas la ITV!!, así que le hechas diez minutos más y a desenroscar tornillos!!  ;D

firewheels

Eso depende de como tengáis homologadas las furgos, si están como turismo vivienda, furgón vivienda, autocaravana, etc. no hay problema. Encambio si las teneis como turismo, mixtas o furgón tendréis que homologar todo lo que se fije en la chapa o chasis.

Ya he tenido 5 furgos y me las he visto de todos colores...  :roll:

rosso

Yo la semana pasada le quité el mío para ir a pasarla ya que siempre me daban el toque, que solo puedes llevarlo para transportar la bicicleta sino fuera, y es turismo vivienda, además está homologada para llevar la rueda de repuesto en el portón. y digo yo: no sobre sale mucho más que el portabicis plegado?
Saludos...

firewheels

Ay, me olbidava una cosa, para circular con el portabicis puesto, aunque no se lleven las bicis hay que llevar el cuadrado catadrióptico ese siempre que sobresalga mas de 40cm de la carroceria, pero el homologado.

Con eso y ley en mano no te pueden decir nada, si dicen algo es por ignorancia o para tocar lo que no suena...

benaci

aupa ya lo que no entiendo muy bien es se puede quitar y poner tan facil el toldo???? a mi con el portabicis me dijeron que no hay ningun problema curioso¡¡¡¡¡¡

nogalcan

Cita de: lamalaguita en Marzo 25, 2013, 13:01:22 pm
No sólo eres tú, a mi me pasa lo mismo con mi portabicicletas Fiatmma (o como se escriba), tengo que homologarlo, que la fiatmma me lo autorice y con esa autorización tengo que ir a la VW!! como es de segunda mano....sabes que??? que lo quito y lo pongo cada vez que tengo que pasar la ITV!! todo lo que no sea de serie en la furgo hay que homologarlo de forma independiente, de otra forma no pasas la ITV!!, así que le hechas diez minutos más y a desenroscar tornillos!!  ;D

No es ma´s facil poner la bici en el portabicis e ir a pasar la ITV, sin quitar el portabicis ??

zaztosylum

Aupa! La verdad es que esto de la ITV es un autentico cachondeo, hace tres meses la pase como Mixta adaptable con toldo y portabicis y no me dijeron nada, increíble...