Junio 17, 2024, 07:21:32 am


HOMOLOGACION VENTANA REIMO

Iniciado por lobodebar, Septiembre 20, 2013, 09:58:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lobodebar

Buenas,
he estado dias mirando info sobre el tema pero no se me terminan de resolver las dudas concretas que tengo asi que lanzo el tema de nuevo.
La cuestion es que tengo la homologacion de furgon vivienda en la ficha tecnica de mi Transit, donde no especifica el numero de ventanas que lleva ( lleva dos ojos de buey en las puertas traseras).
La cuestion es que ahora quiero poner una ventana de reimo (las tipicas de autocaravana de poliplastyc abatible) en la puerta corredera lateral para que haya mas luz en el interior.
En la tienda donde la compre me comentaron que al estar ya la homologacion de furgon vivienda hecha, que en la itv no se iban a fijar, ya que solo en el proyecto que tengan guardado en la base de datos del momento de la homologacion vendra si llevaba ahi una ventana o no, y que eso no se suele mirar.
A la itv donde suelo ir llame y no me supieron contestar, aun estoy esperando a que me llamen a decirme el papeleo necesario.
y mientras barajo opciones, si que he leido en el foro que es necesario el certificado del taller que te lo instala, pero sin embargo he visto que mucha gente se ha puesto ventanas ellos mismos. ¿¿??
ASi que no se como hacerlo y llevo con la ventana en casa varias semanas parada...
con llevarla a un taller y que me den el certificado de instalacion me valdria?
podria hacerlo yo solo sin necesidad de certificado al estar ya homologado el vehiculo como vivienda?
o tendria que volver a pedir la autorizacion a la casa Ford o al laboratorio como se hace cuando se va a homologar el vehiculo ademas de el certicifado del taller donde me la instalen?
Gracias a todos por vuestra ayuda! ;)

fireman03

Septiembre 20, 2013, 16:16:55 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 16:19:27 pm por fireman03
Hola me parece que solo hay dos opciones:

-La legal, que conlleva gastarse pasta en papeleos, itv ,etc calcula 200-300 €

-La ilegal, la montas sin papeles ni itv, y suerte....

Hay muchos foreros que las han montado, pero casi siempre a la vez que camperizaban la furgo entera y así entra todo el el mismo certificado de taller.

Saludos

lobodebar

Cierto!! Uffff... Eso es justo lo que me temía..
Y cuanto de ese presupuesto puede que se vaya en el certificado de conformidad del fabricante? La verdad es que si supiera que eso no se suele mirar me arriesgaba porque es una pasada.
Va a ser la primera vez que le pase la itv desde que la compre y no se como suelen actuar en las itv con este tema, si al ver que ya esta homologado como vivienda ni se molestarán en mirar si todo lo que tiene esta incluido en el proyecto técnico que se hiciera en su día. Supongo que dependerá de lo estrictos que quieran ser.
Saludos!


ASTURWAGEN

Septiembre 22, 2013, 23:05:30 pm #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 14:39:55 pm por ASTURWAGEN
 .
Save cash, use trash...

lobodebar

Bueno,
ya me llamaron de la ITV y me confirmaron que necesitan el certificado de instalacion de un taller, y aparte el certificado de conformidad de la casa o la autorizacion de laboratorio donde se diga que no compromete la estructura del vehiculo,
en principio eso es lo que en la itv pedirian pero si se encuentran la furgoneta ya homologada supongo que pasaran por alto el ver elemento a elemento cada parte del vehiculo a ver si esta homologada o no, pero esto ya es una suposicion mia.
si me entero de algo  nuevo lo comentare igualmente, saludos!