¿Se puede alojar rueda de repuesto 17" 235 bajo la furgo? [VW T5]

Iniciado por serxi000, Junio 26, 2013, 20:18:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serxi000

Junio 26, 2013, 20:18:34 pm Ultima modificación: Julio 01, 2013, 18:53:36 pm por falco
Hola:
la verdad es que estoy viendo que me he presentado de una forma un poco escueta pero bueno a veces soy un poco parco en palabras.

Mi pregunta es si alguien me puede decir si se puede alojar una rueda de repuesto bajo la furgo, de estas medidas:

Es una llanta de 17 pulgadas y 235 de ancho, veo el hueco un poco pequeño y en el concesionario no me lo han sabido decir.

Es que llevo la rueda de repuesto en el habitáculo y me roba mucho espacio, y tengo que informarme pues no me voy a gastar el dinero del estribo sin saberlo bien. Asimismo preguntar si el estribo de la t4 valdrá para la t5 aunque ya me imagino que no, pues ando buscando por los desguaces y encuentro de t4 pero no de t5.

Gracias y un saludo.

b258

Las t5 que vienen con 17" tendrán la rueda de repuesto de 17" y la tendran bajo.
De todas maneras puedes llevar la de 16" que la gastarías sólo unos pocos km si pinchas
Creo yo

berny

yo pille la furgo con 235/55/r17 de aleacion y la de repuesto es de chapa pero mismas medidas,y si entra te lo aseguro.

CCC

El soporte de rueda es decir la chapa esta larga que sostiene la rueda tiene 2 posiciones para colocarla para goma de 215 y para 235, si prestas un poco de atención veras una pequeña escalera donde se engancha, y luego para cerrar hay que unir los 2 prolongadores o separadores por donde entra los tornillos que sujeta este soporte a la carrocería...no se si me explico bien..pero quiero decir que no hay que comprar nada nuevo que el mismo soporte se puede emplear de las 2 formas..salu2

berny

serxi000

ok: muchas gracias, la mía venía con el kit reparapinchazos y le compré una rueda de chapa que llevo en el habitáculo, por eso quería asegurarme de que cabía en el hueco, siendo así trataré de buscar un enganche por ahí, porque en la volkswagen me piden 100e, creo que se pasan un montón con los precios.

serxi000

Hola CCC:
Quería hacerte una pregunta concreta, resulta que he ido a la vw y me han vendido todo el kit, el problema es que me han vendido un tornillo largo y otro corto y me da la sensación de que deben ser los dos tornillos largos, por otra parte me han vendido solo un casquillo y creo que los dos tornillos deben llevar casquillo, te pongo la foto de lo que me vendieron:
*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que los tornillos tienen un antiretorno que una vez los metes en sus sitios no se pueden quitar, y eso lo veo lógico que lo lleve el de la izquierda (viendo la furgo desde detrás) ya que en ese hay que desplazar el estribo para que la cabeza del tornillo entre por una zona más ancha y que caiga la rueda. pero en el tornillo de la derecha no debería tener el antiretorno porque ese tornillo se debe quitar del todo ya que si se queda puesto es imposible sacar la rueda.

No se si me he explicado yo bien, pero me lo puedes confirmar?

gracias de antemano si hace falta pongo más fotos.